Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Schmidt-Newton y monturas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mizarmms
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Caraquiz - Guadalajara

MensajePublicado: 06 Ago 2007 11:59    Asunto: Schmidt-Newton y monturas Responder citando

Alguien me puede explicar que tal van los Schmidt-Newton, y que diferencias tienen con los Newton?. El precio es similar, y Meade es el unico que he visto que los fabrique.

Lo voy a usar para cielo profundo y fotografia.

También me gustaría saber que montura va mejor, la CG-5GT de Celestron o la LXD75 de Meade, ambas ecuatoriales alemanas.

Muchas gracias y un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joseluis
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 23 Sep 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: 24 Sep 2007 17:54    Asunto: Responder citando

Hola mizarmms, si no me equivoco, y si lo hago ya me corregiran, la diferencia es que el Smitch-Newton, lleva una lente correctora delante, creo que para corregir algo la coma.

Lo de las monturas no te lo puedo decir.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 24 Sep 2007 18:17    Asunto: Responder citando

Hola mizarmms, lo que te comenta jose luis es correcto.
Referente a la montura, creo que ambas se te pueden quedar cortas para fotografía, si utilizas cualquier tubo que estas mirando.
Si utilizas tubos ligeros es posible que te aguanten, pero esos que estas mirando pesan bastante.
Yo para fotografía he estado utilizando hasta hace bien poco una EQ6 Pro, con esa no tienes problemas, ahora la he cambiado por una Losmandy G11.
Mira bien por que si metes dos tubos camaras y demas trastos el peso es importante, y cualquiera de las que planteas no te valdrán.
Y para visual si al final te decides por el 200 ó 254 estarán tambien justitas

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org