Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Celestron G8 N
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 10 Sep 2007 09:26    Asunto: Responder citando

Joer esto es lo que yo llamo transmisión de pensamiento, por decimas!! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
reydeitaca
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 10 Sep 2007 10:55    Asunto: Responder citando

Que rapidez, asi da gusto. Me pasare por alli mañana o pasado.

Gracias. Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reydeitaca
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 11 Sep 2007 09:34    Asunto: Responder citando

Disculpad si soy un pesado, pero tengo otra duda.

El susodicho Celestron tiene una Barlow interna, la longitud del tubo es de 500mm y el diametro del espejo es de 8" (equivalente a 200mm aprox). La luminosidad F se calcula dividiendo la longitud del tubo entre la apertura. Si quito la lente Barlow ¿significa que tendria un F de 2.5? ¿No es excesivo?¿donde me he equivocado al hacer los calculos? ¿apareceran demasiadas aberraciones?

Perdonad la parrafada, pero es que me he quedado alucinado y supongo que tanta luminosidad tendra alguna contrapartida negativa.

Un saludo.
Calysto
Administrador

MensajePublicado: 11 Sep 2007 13:37    Asunto: Responder citando

reydeitaca escribió:
...La luminosidad F se calcula dividiendo la longitud del tubo entre la apertura. Si quito la lente Barlow ¿significa que tendria un F de 2.5? ¿No es excesivo?¿donde me he equivocado al hacer los calculos? ¿apareceran demasiadas aberraciones?...

Hola de nuevo, Reydeitaca, Wink

Creo que confundes algunos terminos, aunque se entiende perfectamente tu Duda...

La Luminosidad del Telescopio, NO esta relacionada en absoluto con el Numero F. Este numero, hace referencia a la Relacion Focal del Telescopio, que como bien dices, es el Cociente entre la Distancia Focal del Telescopio y la Abertura, en tu caso, de f/5.

La Luminosidad como tal, está INTIMAMENTE ligada a la Abertura, a nada mas.

En lo que respecta a la Barlow Interna, me temo que si intentas retirarla, podrias llevarte una gran Decepcion. Para empezar, casi con seguridad, NO conseguirías hacer Foco, por lo que no te serviria de nada el Experimento...

Por otra parte, me atreveria a afirmar que, en el supuesto caso de que consiguieras hacer Foco mediante alguna "Chapuza", (Por Ejemplo, Modificando de alguna manera la Distancia entre el Espejo Primario y el Secundario), la Imagen obtenida (Probablemente) NO seria del todo Satisfactoria...

Mi consejo es que dejes la Barlow Interna como tal, pues por la propia Estructura del Tubo, esa Barlow esta ahí para cumplir una serie de Funciones. Tu tubo es un f/5, construido como Tal, y con esa Barlow Interna (Que NO debes Retirar).

A partir de ahí, piensa en Añadir Accesorios (Segun tus necesidades) al Telescopio, nunca en retirar elementos "Intrinsecos" del mismo, salvo que sea para reemplazarlos por otros de Mayor Calidad, por supuesto...

Saludos!! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
reydeitaca
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 11 Sep 2007 14:31    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Calysto, por cierto estas en todas partes, era solo un planteamiento teorico, aunque despues de tus explicaciones, ni se me ocurriria retirarla.

Por cierto, me voy ha callar un poquito porque con lo rapido y bien que contestais voy a acabar monopolizando el foro.

Un saludo
Calysto
Administrador

MensajePublicado: 11 Sep 2007 14:38    Asunto: Responder citando

reydeitaca escribió:
...Por cierto, me voy ha callar un poquito porque con lo rapido y bien que contestais voy a acabar monopolizando el foro...

En Absoluto, Escribe TODO lo que Quieras!!

¿Para qué un Foro Entonces?, Aquí nos reunimos para Charlar, Compartir, Debatir, Aprender los unos de los Otros, etc, etc, sobre esta Aficion que nos une... Very Happy

NO te Preocupes por Monopolizar el Foro, pues aun te quedarian unos cuantos de Cientos de Post para llegar tan siquiera a "Notarse" un Poco... Laughing Laughing Laughing , y ese caso, tampoco sería un problema...

Saludos!! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
reydeitaca
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 12 Sep 2007 08:31    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias Calysto, seguire aprendiendo con vosotros.
Por cierto ayer estuve en optica Roma, y ademas de alucinar con los tropecientos mil teles que tienen expuestos, hable con un señor de lo mas amable y que, por lo poco que entiendo, me parecio que sabe perfectamente lo que hace. Lo dicho, un placer.

Un saludo
Calysto
Administrador

MensajePublicado: 12 Sep 2007 09:24    Asunto: Responder citando

reydeitaca escribió:
...Por cierto ayer estuve en optica Roma, y ademas de alucinar con los tropecientos mil teles que tienen expuestos, hable con un señor de lo mas amable y que, por lo poco que entiendo, me parecio que sabe perfectamente lo que hace. Lo dicho, un placer...

En efecto, Reydeitaca, imagino que hablarías con J. Ignacio... Wink

Optica Roma es un Distribuidor de Astronomia de los de Toda la vida, por lo que, como bien dices, saben muy bien lo que hacen, el trato y el asesoramiento es Ejemplar...

En cierta ocasion, adquirí alli un Ortoscopico de Baader, y me rebajó en casi 20 € el precio que se indicaba en la Web, vamos, quedé mas que contento...

Un Saludo!! Wink
reydeitaca
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 13 Sep 2007 13:14    Asunto: Responder citando

Si Calysto, creo que en la placa que llevaba en la camisa ponia Ignacio. Pero a ti te queda un poco lejos Optica Roma ¿no?
Calysto
Administrador

MensajePublicado: 13 Sep 2007 13:27    Asunto: Responder citando

reydeitaca escribió:
...Pero a ti te queda un poco lejos Optica Roma ¿No?...

Pues va a ser que SI, a unas 5 Horas de Carretera, "Solamente"... Laughing

Lo que ocurre, es que, Optica Roma, al igual que otros Distribuidores (Como por ejemplo, nuestro Patrocinador, TELESCOSHOP), envian sin mayor problema Pedidos a Domicilio, con Total Garantia y Confianza...

En tu Caso, al vivir en Madrid, y teniendo Distribuidores tales como Optica Roma, o Cottet, por citar los mas conocidos, NO necesitas "Tirar" de Otros Comercios, salvo que en Madrid NO encuentres algo que estes buscando...

Un Saludo!! Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro