Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Sky watcher-celestron-vixen, cuál elegir?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xsara
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: 19 Sep 2007 17:12    Asunto: Sky watcher-celestron-vixen, cuál elegir? Responder citando

Quiero regalarme a mi marido un telescopio, he estado mirando y me queda por decidir entre estos tres:
-sky-watcher reflector 254/1200 EQ6
-vixen R135SDG-GPE
-celestron C200N avanzado GT
no tenemos problema de espacio(vivimos en una casa rural) y en principio no seria para trasportar muy a menudo( es que me han parecido que pesan mucho, pero yo no entiendo nada de esto). Al grano, me gustaría que me ayudarias a decidirme, o si estoy equivocada y hay algo mejor que estos me lo dijerias, gracias. También me gustaria que alguien me dijera si comprar en telescoshop tiene todas las garantias en cuanto a devoluciones y eso, es que soy de Murcia y por aquí no hay ninguna tienda así. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 19 Sep 2007 20:01    Asunto: Responder citando

Si sólo es para visual, me plantearía seriamente la opción de un Lightbridge de 14", te va a salir por un precio parecido y si teneis cielo oscuro en la casa rural vais a gozar como pitufos.

300mm son muchos milímetros Very Happy
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 19 Sep 2007 20:10    Asunto: Responder citando

Hola xsara para mí la mejor opción es la que te plantea Calysto, el tubo es fantastico y la montura es muy estable y te podrá sevir para otros tubos e incluso para astrofotografía.
Esta montura es motorizada, pero si la quisieras gotorizada, creo que si hablas con Carlos te lo podrá resolver.
La compra en telescoshop es fiable 100%, Carlos es todo un profesional y te asesorará perfectamente, llamalé y cometale lo que nos has contado a nosotros.
A mi particularmente las monturas dobson como te dice jandrochan no me gustan nada, pero ya sabes cada uno tiene gustos diferentes.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 19 Sep 2007 21:23    Asunto: Responder citando

Os puedo asegurar que mi opinión sobre los dobson cambió mucho desde que probé el lightbridge de 300mm

El ocular queda a una altura de aproximadamente 1,7m en el cenit, lo que lo hace comodísimo para la observación. La distancia focal es perfecta para casi cualquier observación.

El único punto débil a destacar quizá sea en planetaria, quizá pudiera existir alguna opción de diafragmar el tubo con alguna pantalla, pero los planetas quedan excesivamente brillantes.

Es increible ver m57, m31, m13, galaxias de magnitud 11 como si nada, le pones un láser verde y encuentras todo a toda pastilla.

Yo tampoco era muy partidario de los dobson, pero desde luego, si alguna vez compro alguno sólo para observación, sera uno como ese.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 19 Sep 2007 22:16    Asunto: Responder citando

Este pasado fin de semana como bien sabeis he estado en la star party de la asociación astronomica de Cadiz, y alli he podido probar el que tiene la asociación que es un lightbridge de 16" efectivamente en espacio profundo es una bestia. En ningún momento he dicho que el tubo sea malo, simplemente que no me gusta la montura.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org