Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Nebulosa Saturno

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 30 Sep 2007 10:07    Asunto: Nebulosa Saturno Responder citando

NGC 7009 es una nebulosa planetaria situada en la constelación de Aquarius, tiene una magnitud de 8,3 y mide solo 28x23 segundos, debe su nombre al parecido con el planeta Saturno, pues presenta dos lóbulos que le dan apariencia eliptica.

Anoche a pesar de la Luna casi Llena y las ráfagas de viento, pude hacer algunas fotillos con el Celestron, con reductor a 6,3 y la Canon Eos 350D sin modificar. Aquí os dejo un detalle de la nebulosa:

Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.

Ultima edición por JUANAN el 30 Sep 2007 10:34, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 30 Sep 2007 10:27    Asunto: Responder citando

Muy chula Juanan, que suerte que pudiste sacar el equipo, aqui estamos con unos dias de nubes, que nos dejan tiempo para el bricolaje.
Ayer desguacé la G11.
Salu2
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 30 Sep 2007 10:38    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
Muy chula Juanan, que suerte que pudiste sacar el equipo, aqui estamos con unos dias de nubes, que nos dejan tiempo para el bricolaje.
Ayer desguacé la G11.
Salu2

Gracias Alfonso, ya te digo que las condiciones eran muy malas, sobre todo por las ráfagas de viento que en algunas tomas de apenas 20 segundos, sacaba unas estrellas como melones... y vuelta a empezar. Esta tarde veré como me ha salido otro de los objetivos y hablamos.

P.D. Ya me dirás que le estas haiendo a la G11, si la vas a tirar cuenta conmigo jejeje Wink

JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 01 Oct 2007 16:04    Asunto: Responder citando

Hola Calysto, hice unas 30 tomas de las que aproveche solo 15, ya que las rafagas de viento me estropearon más de la mitad.

Las 15 tomas "validas" las he apilado con el programa DeepSkyStacker version 3.0.0 más dos darks. Las tomas están hechas con la Canon 350D a ISO 400 y 800 y el tiempo de exposición varia entre 30 y 45 segundos, en total, 9 minutos de exposición.

La imagen resultante del apilado, la he tratado con el PixInsight, a nivel de ajuste de histogramas, Curvas y Wavelets.

Por último, la he pasado por el Photoshop CS a nivel de brillo y contraste y he "recortado" el lugar donde esta la nebulosa.

En cuanto pueda y mejore el tiempo, voy a volver a intentarlo nuevamente con la Canon y con la Atik 16 IC a ver que sale. Como ves, son tomas cortas ya que no hago autoguiado. Intentalo con la 400 y tu teles, algo te saldrá y aquí lo importante es intentarlo... es la mejor forma de aprender y la más gratificante. Te aseguro que es muy agradable ver en la pantalla del pc la imagen que te envia la cámara, una vez termina la exposición. Personalmente me lo tomo como una variante de la observación visual, ya que es imposible, desde mi ubicación y mi teles, ver por el ocular las imagenes que te da una cámara fotografica o una ccd, y practicamente, lo estas viendo "on line". Si además te sale una imagen "decentilla" .... pues mucho mejor.

Animo. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro