Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Tripulantes del Discovery realizaron 3ra. caminata espacial

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Astron谩utica & Tecnolog铆a Espacial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Malala
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 1414
Ubicaci髇: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 30 Oct 2007 21:12    Asunto: Tripulantes del Discovery realizaron 3ra. caminata espacial Responder citando

Los tripulantes del Discovery realizaron su tercera caminata espacial

Durante siete horas, dos de los astronautas trabajaron en el despliegue de paneles solares sobre la Estaci贸n Espacial Internacional, que permitir谩n aumentar la generaci贸n de energ铆a. Todav铆a quedan dos jornadas m谩s fuera de la estaci贸n orbital para concluir una de las misiones m谩s riesgosas del transbordador.

Cita:

PANELES. Una imagen de la NASA muestra el trabajo terminado en la Estaci贸n Espacial. (AP)


En el marco de su misi贸n m谩s riesgosa, los tripulantes del Discovery completaron hoy su tercera labor fuera de la Estaci贸n Espacial Internacional, en la que desplegaron un conjunto de paneles solares. A煤n quedan pendientes dos jornadas m谩s fuera de la estaci贸n orbital, en los 14 d铆as que dura la misi贸n que arranc贸 el martes pasado.

La tarea principal de esta excursi贸n encabezada por los astronautas Scott Parazynski y Dough Wheelock fue la colocaci贸n en el extremo de la viga 5 de babor de un conjunto de paneles solares. Una vez que estos paneles se desplieguen, aumentar谩n la capacidad de generaci贸n de energ铆a en la Estaci贸n Espacial Internacional.

Por su parte, la especialista de misi贸n Stephanie Wilson y el ingeniero de vuelo Dan Tani operaron los brazos rob贸ticos de la EEI y el transbordador, respectivamente, en el traslado de la viga y los paneles plegados. En tanto, el especialista italiano Paolo N茅spoli, de la Agencia Espacial Europea, coordin贸 los lentos movimientos de los dos astronautas que flotaban en torno a los brazos rob贸ticos y las estructuras del complejo orbital.

Pero los astronautas cesaron bruscamente de desplegar el segundo panel cuando vieron una rotura cerca del borde. Para ese momento, el panel estaba desplegado en tres cuartas partes. Los astronautas enviaron a la misi贸n de control fotograf铆as de la secci贸n rasgada a fin de que pueda determinarse la magnitud del da帽o.

Los tripulantes retornaron al compartimento presurizado, despu茅s de siete horas y ocho minutos de labores afuera de la Estaci贸n Espacial Internacional (EEI), complejo que orbita a unos 380 kil贸metros de la Tierra y a 27.700 kil贸metros por hora.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/10/30/um/m-01529792.htm
_________________
escorts
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Astron谩utica & Tecnolog铆a Espacial Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org