Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Messier 37

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 02 Dic 2007 19:59    Asunto: Messier 37 Responder citando

Aunque ayer, sobre las 21 h M 37 todavía estaba un poco bajo, me decidí a echarle unas fotos, ya que es uno de mis cúmulos preferidos. Aqui teneis el resultado, son 6 tomas de 30 seg y 3 de 40 s. apiladas con el DSS y procesadas con el PixInsigth, la cámara es la Canon 350 y el tubo es el Celestron 9,25 con un reductor 6,3:

Esta otra toma, esta hecha con el mismo tubo, un reductor 3,3 y la Atik 16 IC, es un detalle del centro del cúmulo, son 4 tomas de 20 seg y 3 de 30:

Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 02 Dic 2007 21:11    Asunto: Responder citando

Hola Juanan parece que nos hemos leido el pensamiento, precisamente ayer mientras esperaba a que Orion subiera un poco en el horizonte, pues tambien le hice una toma a M_37, bueno, unas cuantas, son alrededor de 40x2" con la intención de sumarlas a otra de mas larga duración que luego me salió fatal, así que solo saqué esta, lo llevé al Pix para reducción de ruido y "waveletes", los niveles los toqué con PS, con esto de la cuña ahora puedo alargar bastante la exposición hasta que consiga afinar la montura, buenas tomas las tuyas!!.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Dic 2007 13:56    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, tú también le pegas al juguete, jejeje Very Happy Very Happy .
Pues a ti tambien te ha quedado muy bien, dices que son tomas de 2 segundos solo? Pues te ha quedado muy bien contrastado y te han salido muchas estrellas.
La verdad es que M37 es un cúmulo muy atractivo cuando lo ves en visual y deseas plasmarlo en una foto. En cuanto este más alto lo volveré a intentar, igual que con M1 que le hice unas tomas, pero no estoy muy satisfecho, asi que esperaré a pillarlo un poco más alto a ver que sale.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Dic 2007 19:15    Asunto: Responder citando

Hola Juanan, poco a poco le vamos cogiendo el truco a estos cacharros, a ver quien nos dice algo dentro de unos meses, jeje., se me ovidó comentar que bueno pues tienes razón la verdad es que me llevé una sorpresa porque M_37 es muy agradecido en visual, está muy "homogeneo". Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro