Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 20 Nov 2007 22:18Asunto: M42... primer intento.
Hola. Os pongo mi primer intento de esta desconocida nebulosa :
- Cámara: 400D (sin mod.).
- Equipo utilizado: SW 254/1200 sin guiado.
- Tiempos de exposición: 14 imágenes de 30" = 420" (7 min.) 800ISO
- Condiciones de la toma: Desde centro urbano con contaminación lumÃnica media.
- Tratamientos: Apilado con DSS, tratado y retoques con photoshop.
Cuando salga a cielos algo más oscuros y con la nebulosa más alta en el cielo... que ganas tengo .
En fin, espero que os guste a pesar de todos los fallos que tiene. Un saludo . _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Publicado: 20 Nov 2007 22:45Asunto:
Tio! casi sacas el trapecio y ademas no se te ha quemado, cosa que no suele ser normal, lo normal en las primeras por lo que he visto es que se quemen "algo", me encanta el centro, la zona del trapecio, lo demas seguro que si le dedicas un poco mas de tiempo la puedes mejorar.
Como sigan asi me veo vendiendo la DSI y pillandome una Canon!. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
En fin, la cuestión está en sacar unos buenos darks, bias y flats para eliminar ese ruido y ese viñeteo. Al no hacerlos he tenido que forzar un poco el histograma y me aparece el cielo "mu neeeeegrooo" .
P.D.: Pedro tu sigue exprimiendo esa DSI que da para mucho .
Un saludo. _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
En fin, la cuestión está en sacar unos buenos darks, bias y flats para eliminar ese ruido y ese viñeteo. Al no hacerlos he tenido que forzar un poco el histograma y me aparece el cielo "mu neeeeegrooo" .
P.D.: Pedro tu sigue exprimiendo esa DSI que da para mucho .
Un saludo.
Jejeje, me gusta lo del Photoshop, lo que dices de montar una foto arriba de la otra, peroooo... para que se unan esas fotos, ¿dónde le das a clic? ¿seleccionas la opción: "diferenciar"? ¿es asi? gracias luismi. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 21 Nov 2007 15:23Asunto:
Pedrogomez escribió:
Jejeje, me gusta lo del Photoshop, lo que dices de montar una foto arriba de la otra, peroooo... para que se unan esas fotos, ¿dónde le das a clic? ¿seleccionas la opción: "diferenciar"? ¿es asi? gracias luismi.
Publicado: 24 Nov 2007 13:09Asunto:
Hola Luismi, muy buena toma de M42, ya te lo han dicho los compañeros. Has sacado mucho detalle y en general, la fotografia esta muy equilibrada:me gusta. Enhorabuena, se nota el peazo tragaluz que has utilizado.
P.D. Pedro a la DSI le puedes sacar mucho provecho, pero la verdad es que las Canon dan mucho juego. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro