Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Seguimiento del cometa Holmes del centro astronómico Torun

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 27 Nov 2007 12:01    Asunto: Seguimiento del cometa Holmes del centro astronómico Torun Responder citando

Un miembro del centro astronómico Torun de polonia me ha hecho llegar este correo en el que nos quieren mostrar un trabajo de seguimiento del Holmes. Espero que os guste:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=31Y2aghufKg[/youtube]

Dear Editor

I'm sending press release about sequence of images of comet 17P/Holmes.
Text, photos and movie you may find also at http://www.astri.umk.pl/holmes

Best regards
--
Krzysztof Czart
Torun Centre for Astronomy
Nicolaus Copernicus University

_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 27 Nov 2007 12:55    Asunto: Responder citando

Oye David, ¡que maravilla! me ha encantado, aparte de que es la primera animación que veo, ademas se puede apreciar hasta el destello de las estrellas Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 27 Nov 2007 14:23    Asunto: Responder citando

Hola Pedro!.

Me alegro de que te haya gustado Smile La verdad es que al recibir el email creí que era el típico SPAM en inglés, pero enseguida ví que nos escribían expresamente para compartir el video y no dudé ni un instante en colgarlo.
Es cierto que el vídeo muestra detalles muy interesantes. La pena es que nadie haya captado el momento del estallido de brillo de cuando estaba en esas magnitudes "invisibles" a la actual. Hubiera sido espectacular verlo Shocked
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 27 Nov 2007 21:09    Asunto: Responder citando

Hay mucha gente que lo ha seguido con asiduidad, yo pienso al igual que muchos que ha sido el evento astronómico de la epoca. Y ahora me voy a a la azotea que tengo todos los trastos arriba, a segur trabajando esa M_42 que me trae de cabeza. Chao!. Razz
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 27 Nov 2007 21:17    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Pedrogomez, este año ha habido dos acontecimientos espectaculares, el estallido del Holmes y el paso del McNaught. Por cierto, se me ocurre que voy a abrir un hilo sobre cual ha sido, precisamente, el acontecimiento astronómico del año.

De todos modos, aunque desde los foros astronómicos profesionales y amater ha sido seguido de manera extensa, no recuerdo haber visto o escuchado un sólo minuto en la televisión o radio. (Aunque las veo y oigo poco).

Eso sí, a principios de noviembre monté una jornada de puertas abiertas en la terraza de casa para toda la familia y el comentario más fervoroso ha sido "hummm, que interesante" pero nada más. Me da la impresión que la gente que no tiene afición a la astronomía, no ha llegado a comprender lo singular del acontecimiento. ¿Será porque están inmunizados por "el diario de Patricia", "Gente" y programas similares?

En fiin, ¡que lástima!
_________________
"¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 28 Nov 2007 06:37    Asunto: Responder citando

Viracocha escribió:
.....
¿Será porque están inmunizados por "el diario de Patricia", "Gente" y programas similares?

En fiin, ¡que lástima!


No te quepa la menor duda, además, es más cómodo quedarte en el sofa viendo la tele, que salir en mitad del campo por la noche y pasar frío, para ver un "borroncito" en el teles.... Rolling Eyes
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 28 Nov 2007 09:39    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
No te quepa la menor duda, además, es más cómodo quedarte en el sofa viendo la tele, que salir en mitad del campo por la noche y pasar frío, para ver un "borroncito" en el teles.... Rolling Eyes


Es cierto Mr. Green La verdad es que no es la primera vez que me dicen eso Very Happy
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 28 Nov 2007 16:30    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:

Lo mas Curioso es que en Realidad, a la mayoria de las Personas Normales, ciudadanos de a pié, la Astronomia, les llama la Atencion, pero solo eso, Pequeñas Llamadas de Atencion...


Sólo un detalle y un pequeño pero a tu afirmación. No les interesa la Astronomía, les interesa el Catastrofismo. En astronomía se manejan distancias y masas enormes, así que la gente dice, "¡Caramba, que viene un pedrusco hacia mi cabeza, eso me llama la atención!", pero si les cuentas que se ha enviado una nave a recoger partículas del origen del sistema solar de la cola de un cometa, pues te miran de reojo y dicen, "sí, sí, vale, pero a mi qué".

De todas maneras, cuando alguien se entera que tienes un telescopio y que te pasas horas al frío del verano y al helor del invierno, te miran de reojo y te dicen que estás "pirao", eso como poco.

Mientras escribo esto, ha entrado un compañero de trabajo y me dice:

-(Con una sonrisa picarona en los labios), "¡Qué, con quién estás chateando, cabroncete"

-No estoy chateando, le respondo, estoy leyendo un foro.

-¿Algo guarro eh???

-Que va, es de Astronomía.

-¿Ehinnnn, astronomía?, tío, hazte mirar la cabeza, estás enfermo.

Corolario: Si miras páginas guarras eres un machote, si hablas de astronomía, estás "enfermo".

Como dice Forges, "País este"
_________________
"¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org