Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Vuestra opini贸n

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guete
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: 14 Dic 2007 15:43    Asunto: Vuestra opini贸n Responder citando

Bueno pues una vez leidos los post y mas o menos hecha una idea os explico mi caso y os digo lo que he visto para que me ayudeis.
Veamos lo primero decir que llevo muy poco tiempo con esto es decir que lo que busco es para seguir avanzando despacito y con buena letra, vivo en una en las afueras de la ciudad con poca contaminaci贸n luminica, por lo cual no voi a tener que mover mucho el equipo para usarlo, solo salir de casa y listo, el uso pues como cualquier novato estoi deseoso de ver cuantas mas cosas mejor, pero eso ya me quedo claro que es mas complejo de lo que parece.

Skywatcher 150/1000 eq3:
鈥 Reflector D150/F1000. f/6.7
鈥 Montura ecuatorial EQ3 motorizable,
鈥 Tr铆pode aluminio.
鈥 Oculares 脴 31,7 S-10 y 25 mm.
鈥 Buscador 6x30

Skywatcher 150/750 eq3:
鈥 Reflector D150/F750mm. f/5
鈥 Montura ecuatorial EQ3 motorizable.
鈥 Tr铆pode aluminio. Buscador 6x30.
鈥 Dos oculares de 10 y 25mm.
鈥 Portaocular de 1.25鈥

Celestron astromaster 130 eq:

APERTURE 130 mm (5.12 in)
FOCAL LENGTH 650 mm (25.59 in)
FOCAL RATIO 5
EYEPIECE 1 20 mm (0.79 in)
MAGNIFICATION 1 32.5 x
EYEPIECE 2 10 mm (0.39 in)
MAGNIFICATION 2 65 x
MOUNT CG-3 Equatorial
OPTICAL COATINGS Aluminum

Celestron omni xlt150:

APERTURE 150 mm (5.91 in)
FOCAL LENGTH 750 mm (29.53 in)
FOCAL RATIO 5
EYEPIECE 1 25 mm (0.98 in)
MAGNIFICATION 1 30 x
FINDERSCOPE 6x30
OPTICAL COATINGS StarBright XLT
MOUNT Omni CG-4 Equatorial

Pues en principio les puse el ojo encima a estos, lo que necesito sobre todo es que me aclareis unos temas, vereis tengo entendido que la montura es importante, no estas que tal iran lo que si quiero hacer en breve es motorizarlas, en el caso de los skywatcher ya he visto que se puede y no debe ser muy complicado, en los celestron pues me imagino que sera parecido, 驴resulta realmente interesante motorizar la montura?, ya me direis si se gana o no.Tambien he visto que hay motores AR y AR-D, 驴cual es mas aconsejable?.
Por otro lado esta el tema de accesorios, no se si en un futuro me entrara el gusanillo de la fotografia pero por si acaso decidme si estas monturas son decentes o no.

Pues de momento nada mas, agradeceros las opiniones y cuando tenga mas dudas os las pregunto.

Muchas gracias

Guete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 14 Dic 2007 18:16    Asunto: Responder citando

Respecto a motorizar la montura, solo lo valoras cuando pasas de una manual a una con motores... y ya no querr谩s volver a la manual.
Es l贸gico, el centrar un objeto en el ocular y dedicarte a observarlo sin tocar la montura y evitar los temblores de imagen, es una gran comodidad. Ya te digo, te puedes centrar en observar, e incluso tomar notas, hacer dibujos del objeto sin tener que estar siguiendolo, sobre todo a grandes aumentos. Para el seguimiento, es suficiente el motor de AR pero si lo vas a motorizar, metele los dos motores AR y D ya que de esta forma, con el mando, puedes localizar objetos mas facilmente.

Respecto a fotograf铆a, no conozco bien las monturas que citas, pero la EQ3 se me antoja muy floja. Veamos que opinan otros compa帽eros.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicaci髇: Asturies

MensajePublicado: 14 Dic 2007 21:39    Asunto: Responder citando

Hola guete:

Como bien dice Juanan, la montura se me antoja escasa, porque te apuesto una cena en el Bulli a que en breve te dedicas a sacar fotos y con un 150 creo que al menos deber铆as tirar por una CG5 贸 EQ5, es la misma solo que la primera hecha en China. Es la que yo tengo y me va bien, eso s铆, yo no tengo motores pero ando pensando en meterle uno en A.R. en cuanto el Ministro de Hacienda, (mi esposa), apruebe la partida presupuestaria correspondiente.

No te preocupes por comprarte ahora muchos oculares, ya ir谩s obteni茅ndolos seg煤n los necesites, con una apertura de 150 est谩 muy bien para empezar... y para continuar.
_________________
"隆T煤, que habitaste entre las estrellas, mu茅stranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicaci髇: Alcal谩 de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 14 Dic 2007 23:26    Asunto: Responder citando

Hola guete, en el tema tubos, cualquiera de ellos te va a rendir perfectamente, quiz谩 yo me decantase por el celestron de 150mm y no bajar铆a de esa abertura.

Pero respecto a la montura, es donde realmente no debes escatimar.
Las monturas que nos indicas son monturas muy flojas, y aunque puedas motorizarlas, seguir谩n siendo poco estables.

Si en un futuro tienes intenci贸n de hacer astrofoto, lo m铆nimo que deber铆as tener es una EQ5, la hay gotorizada y solo motorizada, pero es una montura muy estable.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guete
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: 17 Dic 2007 18:13    Asunto: Responder citando

Bueno pues al final he estado mirando por ahi y teniendo en cuenta las opiniones del foro y otras externas que mas o menos coinciden invertire algo mas de lo previsto inicialmente y voi a encargar este modelo:

Sky watcher:
鈥 Reflector D150/F750. f/5
鈥 Montura ecuatorial EQ5, motorizada ambos ejes.
鈥 Tr铆pode de acero.
鈥 Portaoculares 31.7mm.
鈥 Buscador acrom谩tico 6x30

Me gustaria que me orientaseis para comprar alguna optica con la que empezar, tenia pensado una de 20mm y una de 9mm.

Gracias por la ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 17 Dic 2007 18:32    Asunto: Responder citando

Con ese equipo te vendr谩 bien una buena barlow para lunar y planetaria. Como ya te viene un ocular de 25, podr铆as plantearte un 17 y un 10 y la barlow x2.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guete
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: 17 Dic 2007 20:05    Asunto: Responder citando

Inconveniente ninguno al contrario, la configuracion tal y como la puse esta aqui http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=productos&subcategoryID=15&identifier=, es el unico sitio donde la he visto, voi a mirar en tiendas y distribuidores por separado como me sale prisa no tengo y si paciencia.

Espero que te sirva

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicaci髇: Alcal谩 de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 17 Dic 2007 22:58    Asunto: Responder citando

Sky watcher:
鈥 Reflector D150/F750. f/5
鈥 Montura ecuatorial EQ5, motorizada ambos ejes.
鈥 Tr铆pode de acero.
鈥 Portaoculares 31.7mm.
鈥 Buscador acrom谩tico 6x30

Para empezar, canela fina y si al conjunto le a帽ades buscador de la polar tendr谩s un excelente conjunto para iniciarte y observar DE TODO.

Yo tengo un telescopio parecido y si alineas bien la polar puedes pasarte tranquilamente media hora con un objeto dentro del ocular.

Adem谩s s贸lo con eso ya puedes iniciarte en astrofotograf铆a de cielo profundo y planetaria, aunque sea en un futuro.

La verdad es el tubo que yo deber铆a haber comprado.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablo salcedo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: 27 Dic 2007 13:07    Asunto: Responder citando

yo tengo ese teles!
la verdad que es un teles bastante bueno y robusto, honradamente despues de haber evolucionado desde mi peque帽o refractor no esperaba tanta luz (unas 600 veces mas luz que con el ojo humano), y s铆, veras de todo.
NOTA: la vecina no es un objeto celeste Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
puch
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 18 Mar 2008 16:04    Asunto: Ayuda para decidirme!!!!!!!!!! Responder citando

Hola.
Estoy mirando para comprarme un telescopio.
Bueno aqui veo que le recomendais el sky watcher d150 f750.
Bueno mi pregunta es,
que diferencia hay entre el skywatcher d150 f750 (350鈧) y entre el skywatcher d150 f1000(330鈧). Estos precios son de w w w.telescopioskywatcher . com/shop.php?res=productos&subcategoryID=15&identifier=,
y tambien habia visto en esta pagina
w w w .fotolab30 . com/xcart/customer/home.php?cat=645&page=2
el de f750 por Precio sin IVA: 239,00 鈧 y el de f1000 por Precio sin IVA: 229,00 鈧 (Telescopio Sky-Watcher reflector D150/F1000 completo)
No seria mejor el de 330 que el de 350 por el tema de la distancia focal?
bueno igual la lio un poco , no estoy muy enterado aun.
Si alguien me quiere recomendar un poco, o orientarme hacia uno o hacia otro, o incluso otra marca, pero a ser posible que ronde estos precios.
De momento no tenia pensado comprar motores ni nada, ya que lo que quiero es aprender, mirar algun planeta como jupiter o saturno (si los consigo ver) y bueno investigar un poco.
Por lo de la contaminacion luminosa, nada no me preocupa, puedo llegar a conseguir oscuridad total, estoy en una isla!
Bueno gracias de antemano a todos los que me quieraan responder!!!
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 18 Mar 2008 18:25    Asunto: Responder citando

Hace unos meses le铆 en la revista ESPACIO una comparativa entre el 750 y el 1000 y sal铆a mejor el 1000. De hecho es la 煤ltima configuraci贸n que han sacado de ese modelo. Debe rendir bien en Cielo Profundo y en planetaria, con una buena barlow. 脕nimo y a por el.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
puch
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 18 Mar 2008 18:54    Asunto: sky watcher 150/1000 Responder citando

Ok.
Muchas gracias juanan, me ayudas mucho con esta respuesta.
Por lo que veo en la pagina fotolab30 viene equipado con esto:

Telescopio Sky-Watcher reflector D150/F1000 completo #6365

ESPEJO PARAB脫LICO. MONTURA EQ-3. TR脥PODE LT-2. OCULARES 脴 31,7 S-10 Y 25 MM. BUSCADOR 6 X 30.

En respecto a lo del barlow, que me dices "con un buen barlow", a que te refieres, a un barlow x2 ? Bueno como veras no entiendo mucho del tema, soy muy muy novato.
Me recomiendas comprar algo mas aparte de lo que incluye el telescopio en esta pagina?
muchas gracias!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
puch
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 18 Mar 2008 19:04    Asunto: barlow Responder citando

Hola muy buenas.
Mirando barlows en la misma pagina del telescopio, e visto este
Barlow Sky-Watcher x3 de 1 1/4" por 34 鈧, y bueno hay varios mas, pero no entiendo muy bien si son universales o son para un modelo en concreto de telescopio.
Bueno gracias por vuestra paciencia, un saludo!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 18 Mar 2008 19:17    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, Puch. Ese telescopio, puede alcanzar los 300 aumentos, aunque esto no ser谩 posible todas las noches ni con muchos objetos. Solo la Luna, aguantar谩 bastante bien los 300. Para planetaria, te vendr谩n bien los 200 aumentos, pero me imagino que sin sobrepasar mucho m谩s. Los oculares que trae en dotaci贸n te proporcionan 40 aumentos, el de 25mm y 100 aumentos el de 10mm. Yo creo que una barlow x2, te puede ser bastante 煤til y por supuesto, m谩s adelante, podr谩s incrementar el n煤mero de oculares, para tener m谩s variedad. Eso s铆, ten en cuenta que una barlow m谩s o menos buena, ronda los cien euros. Pero si no te lo puedes permitir ahora, dejalo para m谩s adelante, de momento vas a tener distracci贸n asegurada con ese bicho... y m谩s si dispones de buenos cielos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
puch
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 18 Mar 2008 19:50    Asunto: sky watcher 150/1000 Responder citando

j***r, pues ahora ya me dejas con las ganas de hacer el pedido ya mismo. Lo malo es que va a ser para cuando cumpla a帽os y pa eso queda un mes, pero bueno podre esperar.
Bueno yo creo que si que dispongo de buenos cielos, la verdad es que una buena noche, se vee todo el cielo repleto de estrellas, ni en 10 a帽os de las podrias mirar todas las que se veen a simple vista.
Bueno pues muchas gracias por todo y bueno, cuando lo tenga y no lo sepa usar muy bien ( que creo que sera lo mas probable) ya os ire preguntando como funciona todo... jejeje
Pues muchas gracias por todo y un saludo!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org