Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

El Trapecio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 05 Ene 2008 16:52    Asunto: El Trapecio Responder citando

Hola a tod@s, ayer estuve dale que te dale al trapecio, la DSI está montada a foco primario, no hay reductor de focal.

Imposible hacer las sumas en el DSS, las sumas estan hechas en el PS y previo a esto el soft de la DSI hizo las propias, se trata de definir el trapecio y lo mejor que se pueda los alrededores, si no fijamos bien se aprecian detalles que con el reductor de focal pues evidentemente no se consiguen como esa nuble negra "flameada" que aparece justo encima a la derecha del trapecio.

Conseguir mas detalle, es posible colocando la barlow, pero eso es tarea para mas adelante, por un lado se consigue detalle, pero por otro se pierde, no se como explicarlo muy bien porque en esto todavia estoy en pañales y cada dia me llevo mas sorpresas cuando hago tomas. Al estar mas cerca del nucleo debería ver las nubes con mas definición pero la conclusión a la que llego es que es debido a la optica y la relación focal, pero aun así estoy satisfecho.

El seguimiento: con el soft de la DSI, al estar la camara a foco primario la sensibilidad del movimiento en la pantalla del pc era evidente, comparada como cuando pongo el reductor, imposible hacer tomas de mas de 15 segundos (con cuña) pero creo que el resultado es satisfactorio teniendo en cuenta las condiciones atmosfericas (pésimas) y demas.

Alguna chapucilla se vé por ahi. Wink

Bueno se las dejo a ver que opinan. Se me está ocurriendo que quiero ver la DSI a foco primario con M_16, M_8 y M-17, va a ser la bomba.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro