ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa 

Ver tema anterior  :: Ver tema siguiente    

Autor 
		Mensaje 

Xoel López Magnitud 11 

Publicado: 06 Ene 2008 19:00     Asunto : Reflejo en prismáticos  

Me han regalado unos prismáticos 10x50 de la marca Nikon. Los estrené ayer por la noche y vi algo que me sorprendió: se formaban unos extraños reflejos (no sé si los deberÃa llamar asÃ) en forma de grandes cÃrculos, como estrellas desenfocadas vistas con un telescopio, pero sin la sombra de la araña. ¿Esto es un defecto de mis prismáticos o siempre sucede al observar con estos aparatos? El caso es que esto que pasa es bastante molesto y casi no deja ver lo que hay detrás.

JandroChan Magnitud 4 

Publicado: 06 Ene 2008 19:23     Asunto :   

¿No estarÃan empañadas las lentes? Por lo que describes es lo único que se me ocurre.  

Xoel López Magnitud 11 

Publicado: 06 Ene 2008 22:17     Asunto :   

No sé, no miré lo de las lentes empañadas, pero no sé si no será de eso: el reflejo se movÃa cuando miraba hacia otro sitio, no estaba siempre en el mismo lugar como estarÃa si fuese por el polvo o la humedad. Cuando pueda salir a observar miraré lo que me dices.  

smoralj Magnitud 6 

Publicado: 06 Ene 2008 23:03     Asunto :   

Ese problema que comentas puede que sea que no tienes la distancia interpupilar adecuada.

Xoel López Magnitud 11 

Publicado: 07 Ene 2008 12:11     Asunto :   

smoralj escribió:  

Ese problema que comentas puede que sea que no tienes la distancia interpupilar adecuada.

Puede  publicar nuevos temas en este foroNo puede  responder a temas en este foroNo puede  editar sus mensajes en este foroNo puede  borrar sus mensajes en este foroNo puede  votar en encuestas en este foro