Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Mis comienzos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guete
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: 09 Feb 2008 15:37    Asunto: Mis comienzos Responder citando

Buenas a todos, os escribo para contaros mis primeras experiencias y preguntar un par de dudas que me surgen.
Al final hice caso de los consejos y por un poco mas compre el Newton 200/1000 f.5 de celestron y tengo que decir que con lo poco que llevo con el estoy encantado, pues vereis despues de unas semanas aprendiendo sobre su funcionamiento enconcreto la montura ecuatorial, ya consigo alinearla mas o menos decentemente para hacer un seguimiento con el mando AR, tambien decidi adquirir una barlow 2x, concretamente compre la de celestron el modelo ultima sv y un ocular para algo de planetaria, comprre el celestron x-cel de 8mm del que he leido cosas buenas.
La semana pasado pude dedicarme a la nebulosa de orion y no tengo que deciros que alucine al descubrir lo que habia, anoche decidi intentar ver marte y saturno para probar el ocular, consegui ver marte serian las 23:30 de la noche, el equipo ya estaba aclimatado, lo enfoque y consegui definir la esfera aunque no vi detalle alguno, solo algunos destellos rojizos. Llegada la madrugada sobre la 1:00 localize saturno en Leo y a por el fui quede extasiado al mirar y ver la figura con los anillos aunque una vez mas no tenia color.
Todo esto da lugar a unas dudas, ¿ a los planetas no se les veian colores ? o estoi yo equivocado aunque ya me gusto en blanco.
Por otro lado tengo el ocular de 8mm y un ploss de 20mm que venia con el equipo, ¿ cual mas deberia tener ?

Un saludo y muchas gracias a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 09 Feb 2008 19:37    Asunto: Responder citando

Hola guete, veo que ya has empezado a disfrutar tu teles, desde luego tienes a tu alcance un montón de objetos interesantes y asequibles a ese teles. Los más propicios son los de cielo profundo gracias a su abertura y su corta focal. Las nebulosas, galaxias, cúmulos globulares y abiertos, son sus presas favoritas.

En cuanto a lo que dices de Marte, ahora mismo tiene un tamaño bastante exiguo y cuesta verle detalles, yo a veces lo consigo (no siempre) metiendole unos 250 aumentos. Otra cosa, es fotografiandolo, que así sí es más fácil sacar detalles.

Respecto a Saturno, no tiene unas bandas atmosfericas tan definidas como Júpiter y lo único que se le puede apreciar en visual es una ligera diferencia tonal. En los anillos, y debido a la perspectiva que nos muestra, creo que es díficil en estos momentos verle alguna división, como la de Cassini.

No obstante, sigue intentándolo. Una práctica que a mi me gusta mucho con Saturno, es hacerme un dibujo de su posición y sus lunas, y al día siguiente o a los dos días volver a dibujar las lunas, para observar el movimiento alrededor del planeta.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 09 Feb 2008 20:06    Asunto: Responder citando

Podrías comprar un ocular de 32 mm, que combinado con la barlow que tienes te daría uno de 16mm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org