Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda con telescopio reflector! ( newtoniano)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fede_00
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 17 Mar 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 17 Mar 2008 22:27    Asunto: Ayuda con telescopio reflector! ( newtoniano) Responder citando

Telescopio Mizar MT114-675.
Amplificación: 675X.
Diámetro de lente objetivo: 114mm.
Distancia focal:900mm.
Atributos: sistema reflector,
3 oculares, lente erector y lente barlow 3x
Montura ecuatorial,
Diseño Plössl de 6.5 y 25mm,
filtro lunar


hola, soy nuevo en el foro, acabo de comprar el telescopio descrito arriba ( 3000 pesos mexicanos), qué tal es?

les contaré un poco acerca de mí y de mi situación: tengo conocimientos básicos de astronomia ( o eso creo), pero algo le pasó a mi buscador y cuando trato de localizar un objeto, la imagen se ve ladeada( la "mira" que trae incorporada no está centrada).Luego, quito el buscador de su sujetador y lo uso a modo de binocular y la imagen aparece perfectamente. Anoche vi la luna ( se ve increible) pero tardé un rato en encontrarla porque aunque la localizé fácilmente con el buscador, no se veía lo mismo por el ocular y tuve que maniborar para encontrarla. Cuando la encontré, miré por el buscador y vi que la imagen "real" no coincidía con la de l buscador. Qué hago? y para qué sirven exactamente los tornillos de ajuste del buscador?


espero su pronta respuesta y gracias de antemano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 18 Mar 2008 13:25    Asunto: Responder citando

Es normal que la imagen del buscador (se trata de un pequeño refractor) no coincida con la de tu reflector (está compuesto por espejos y la imagen se verá invertida).

Lo primero que tienes que tener es alineado el buscador con el telescopio, es decir, cuando sitúas el objeto en el centro del buscador, debe de estar también centrado en el ocular del telescopio. Busca la luna en el ocular, luego utiliza los tornillos del buscador para centrar también la luna.

El buscador a tener más campo de visión, te será más fácil encontrar las cosas con el. Te dejo el enlace para que te sirva de ayuda:

http://www.qarlos.free.fr/astronomia/WebPages/telescopio.htm

saludos
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 19 Mar 2008 06:10    Asunto: mintaka Responder citando

Hola fede, olvídate de los x675, el másximo teórico para tu telescopio (bueno, el máximo de todos) es de unas dos veces la abertura, así que serán unos x228 (se podrán sobrepasar siempre que la atmósfera y la calidad del aparato lo permitan). Aquí en España no se comercializa esa marca con lo que no te puedo ayudar mucho, pero puedes presuponer que la calidad no sea excelente, pero es lo que tienes y tendrás que sacarle el máximo partido.

Lo del buscador no lo entiendo muy bien. Tanto por el buscador como por el telescopio se debe ver la imágen de la misma manera (girada 180º, o sea, N y S cambiados y, E y O cambiados). En el enlace que te ha puesto javi_cad te explica bien como hacer que ambas cosas apunten al mismo sitio, es un enlace muy gráfico que seguro te va a ayudar.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org