ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa 

Ver tema anterior  :: Ver tema siguiente    

Autor 
		Mensaje 

Pedrogomez Magnitud 1 

Publicado: 04 May 2008 22:26     Asunto : M_92 deprisa y corriendo  

Hola a tod@s, ayer tuvimos una noche de las de soñar despiert.... una noche de las mas oscuras que recuerdo, querÃa probar algunas cosas y no me lo pensé dos veces todos los trastos al coche y a subir lo mas alto posible.

JUANAN Magnitud 1 

Publicado: 05 May 2008 18:30     Asunto :   

Hola Pedro, pues no esta mal, a mi me gusta, ya que se ve bastante bien todo el cúmulo. Lástima que no hayas podido hacer algunas tomas de más duración, para promediarlas con las cortas y hacer más visibles las estrellas más débiles y realzar más el núcleo. Saludos.  

Pedrogomez Magnitud 1 

Publicado: 05 May 2008 22:21     Asunto :   

Gracias por el comentario Juanan!, te comento un poco el tema de las 50 x 8, en realidad el programa de la DSI  las promedia el solo, hago 50 porque es lo recomendado por el soft de la DSI para obtener un 90% de "efectividad" y que la foto con arreglo al tiempo de exposición sea visualmente aceptable y creo que tiene razón el soft, porque las estrellas no aparecen quemadas, por lo menos dan la sensación de ser esféricas, por lo menos las que no se quemaron.

Puede  publicar nuevos temas en este foroNo puede  responder a temas en este foroNo puede  editar sus mensajes en este foroNo puede  borrar sus mensajes en este foroNo puede  votar en encuestas en este foro