Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

M_92 deprisa y corriendo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 04 May 2008 22:26    Asunto: M_92 deprisa y corriendo Responder citando

Hola a tod@s, ayer tuvimos una noche de las de soñar despiert.... una noche de las mas oscuras que recuerdo, quería probar algunas cosas y no me lo pensé dos veces todos los trastos al coche y a subir lo mas alto posible.

Le dimos duro con lx 200 a las galaxias de Leo, en visual, nunca pensé pasarlo tan bien observando galaxias, como nubes difusas la inmensa mayoría pero muy agradecidas a la vista, lo mejor de la noche fué una toma a M-101 en la Osa, con un detalle que me dejó con la boca abierta para ser de tan solo de 18 segundos, pero cuando la intenté abrir en el pc, no habia forma humana de conseguirlo, lo mismo con M-51 solo pude aprovechar este M-92 hecho con la DSI PRO II, está procesada con Maxim y son un total de 50 tomas de 8 segundos y 1 de 11 segundos, no ha quedado de postal pero fué en ultimo momento que no tenía pensado hacer nada de foto y luego casi no paro, a ver que les parece.

Se agradecen opiniones.


_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 05 May 2008 18:30    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, pues no esta mal, a mi me gusta, ya que se ve bastante bien todo el cúmulo. Lástima que no hayas podido hacer algunas tomas de más duración, para promediarlas con las cortas y hacer más visibles las estrellas más débiles y realzar más el núcleo. Saludos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 05 May 2008 22:21    Asunto: Responder citando

Gracias por el comentario Juanan!, te comento un poco el tema de las 50 x 8, en realidad el programa de la DSI las promedia el solo, hago 50 porque es lo recomendado por el soft de la DSI para obtener un 90% de "efectividad" y que la foto con arreglo al tiempo de exposición sea visualmente aceptable y creo que tiene razón el soft, porque las estrellas no aparecen quemadas, por lo menos dan la sensación de ser esféricas, por lo menos las que no se quemaron.

Saludos!!.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org