Publicado: 31 May 2008 21:57Asunto: Ocular 12-13 mm por 100€
Hola
Con motivo de la proximidad de mi cumplaeaños y del fin de curso voy a comprar un ocular de 12 o 13 mm de 1,25 " (para poder usarlo con los filtros que tengo y que son de ese tamaño) y cuyo precio no pase de los 100 €
Las opciones que vi son:
Meade 4000 QX 15mm 70º de campo aparente. 75 € en imvo. Me parece que son unos simples plossl Además, 15mm son demasiados.
Meade serie 5000 60º de campo aparente. 14mm. 97 € en imvo. Parecen también unos plossl normales.
Estos dos están casi descartados.
Vixen LV 12mm 97 € en alphacygni. Una opción a tener en cuenta bastante buena. Esos 50º de campo aparente no son demasiado poco?
Orion Stratus 13mm 99 € en astroeduca. Clónicos de los Hyperion, de Baader. 68º de campo aparente. Aunque sean clónicos habrá alguna diferencia, no? Que sean clónicos quiere decir que tienen el mismo diseño o que son iguales completamente icon_question Los Hyperion valen los mismo, 99 € en astroeduca
Celestron X-CEL 12,5 mm. 84 € en astroeduca. 55º de campo aparente. Clónicos a éstos son los Orion Epic ED , pero que cuestan 65 €, en astroeduca también. Qué diferencia hay entre estos dos ?
Vixen NLV En astroeduca, el 12mm por 98 €.50º de campo aparente. No sé por qué, pero me da que son los mismo que los LV
Los LVW se salen de presupuesto
Por 100 € no conozco más oculares. Vosotros cuál de todos estos elegiríais ?
Gracias!
Saludos y perdón por el ladrillo _________________ SW 200/1200 dobson, LVW13mm...
"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Publicado: 03 Jun 2008 16:45Asunto:
Yo tengo un hyperion 5 mm de 1,25 y me va de coña. Me costo 120 euros y lo volveria a comprar. (aunque reconozco que no he provado otras marcas) _________________ www.antowito.com
Muy buena elección Xoel, yo también tengo este ocular y la verdad es que da una imagen muy buena, con un buen contraste y un campo de visión amplio y que apenas distorsiona en los bordes, yo por lo menos tengo que fijarme mucho para notarlo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro