Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

CONSEJO EQUIPO ASTROFOTOGRAFIA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
germironi
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 23 Jun 2008 19:28    Asunto: CONSEJO EQUIPO ASTROFOTOGRAFIA Responder citando

Desde hace 10 años observo con un reflector Newton 153/750 F4.9 de la marca Soligor, el cual me ha dado momentos muy gratificantes. Posteriormente modifique una webcam SPC900 (SC 1.0) para comenzar a realizar astrofotografía tras adquirir un motor A.R. para realizar seguimiento. Con este equipamiento he conseguido fotografiar algún cúmulo globular (M13) y planetaria. Desearía dar un paso más alla y disponer de un equipo para realizar fotografía de Cielo Profundo, es decir una buena montura con GOTO y un tubo. Después de leer muchos foros había pensado en comprar una montura HEQ5 ó EQ6 Pro, donde podría montar mi actual tubo, y también comprar un refractor ED80 Pro SkyWatcher que podría utilizar en visual y fotografía planetaria, al igual que montarlo como telescopio guía empleando la webcam. Mi presupuesto es de 2000€. Que configuración me recomendais para poder mej
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 23 Jun 2008 20:36    Asunto: Responder citando

Hola germironi, pues yo me decantaría por una EQ6 pero de las de Orion que son las mismas pero algo mas económicas.
El ED80 de SW me parece una gran opción pero no solo como guía, sino como tubo fotográfico, a mi me gusta mucho y puedes ver trabajos realizados con este tubo en www.astrosurf.com/alfalben

Yo la HEQ5 la descartaría por temas de carga, en el momento que metas tubos cámaras y demás archiperres te vas al limite de carga.

¿Por cierto residiendo en Azuqueca, por donde sales a observar?
Nosotros hacemos salidas en luna nueva, y nos vamos a Las inviernas.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro