Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Problemilla con el buscador

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edu_orion
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Ciudad Rodrigo

MensajePublicado: 01 Jul 2008 09:12    Asunto: Problemilla con el buscador Responder citando

Hola
Tengo un problema con el buscador de serie que me viene con mi Newton Skywatcher f/6.67, y es que no soy capaz de alinearlo perfectamente con el tubo. Viene con dos tornillitos de plástico y uno con un muelle que se aprieta solo, y con ellos, a la luz del dia, los tienes que regular apuntando con el tubo a un punto lejano e intentar que coincidan las dos arañas. El problema es que no soy capaz de hacerlo.
¿Existe alguna opción para poner un buscardor diferente a un tubo? Porque me veo negro cada vez que quiero buscar una estrella. Sería capaz si el maldito tornillo que se aprieta solo no lo hiciera, porque me queda mal.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lolo-toro
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 72
Ubicación: Vilafranca Del Penedes "Barcelona"

MensajePublicado: 01 Jul 2008 10:09    Asunto: Responder citando

Es muy sencillo,yo lo tengo y creo que es uno de los sistemas mas sencillos que he visto a no ser que tenga algun defecto yo lo consegui alinear en menos de 30 segundos mi metodo es apuntar a la punta de una antena con el telescopio,centrarla en el ocular,y una vez hecho esto bloquear el tubo para que no se mueva y por ultimo jugando con los tornillos centrar la punta de la antena en el buscador.
A mi me va perfecto y cuando busco algo como un planeta o estrella me queda clavado en el centro del tubo.
Suerte.
_________________
Sky-watcher 150/1200 Dobson
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
astronomito
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 12
Ubicación: lima peru

MensajePublicado: 16 Jul 2008 06:51    Asunto: astropaciencia Responder citando

hola:

pues por tus palabras, lo que necesitas es paciencia.
el alineado es una de las cosas mas tediosas que hay. a mi no me gusta alinear, porque pierdo varios segundos, a veces hasta 1 minuto.
¡¡ un minuto !!
cuando practiques todo ira mejor.

opciones:
Idea
1.- cambia los tornillos de plastico, usa de metal. si no puedes hacer el cambio, busca a algun amigo que tenga aficiones por el bricolaje. Yo haria nueva rosca, de acuerdo al nuevo tornillo de metal.

2.- puedes colocar cualquier nuevo buscador. lo unico a tener en cuenta es que el espacio entre los tornillos que lo unen al tubo optico sean de la misma medida. si l oque ves en el buscador es lo mismo que ves por el telescopio, entonces estan alineados.

3.- colocar una marca en cada extremo del tubo optico. yo hago buenas buscquedas de objetos luminosos, como planetas usando una linea imaginaria. para cosas menos luminosas, habria que usar otro sistema.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org