Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Desmontar montura CG3 Celestron

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enterprise
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

MensajePublicado: 08 Jul 2008 19:08    Asunto: Desmontar montura CG3 Celestron Responder citando

Hola a todos
Pues eso que quiero desmontar mi montura CG3,para ver que puedo hacer con ella, pero me he quedado encallado.
Tengo casi todo desmontado pero el cuerpo principal y el visinfin no hay manera llevo casi 3 horas y esa parte sigue igual
Agradeceria toda la ayuda posible para poder desmontarla del todo. Twisted Evil
Saludos.
P.D. Ya se que la montura es una m......pero de momento es lo que hay
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rondino
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Reus

MensajePublicado: 08 Jul 2008 22:28    Asunto: Responder citando

Si te sirve de ayuda, yo tuve problemas hasta que deduje que deía haber una tuerca escondida debajo de la tapita de plástico que hay en un extremo del eje principal. Tuve que cargarme la tapita para poner la tuerca al descubierto y luego necesité comprar una llave de tubo de 17 mm , ya que las que yo tenía de todo a 100 no pasaban por el agujero. El bisinfin no lo desmonté.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enterprise
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

MensajePublicado: 09 Jul 2008 13:43    Asunto: Responder citando

Hola Rondino
Gracias por tu respuesta, me imaginaba que debia de estar el meollo debajo de la tapa, pero queria asegurarme antes de destrozarla, de que no habia otra forma de desmontaje para evitar eso precisamente.
Despues de desmontarla y volverla a montar notaste alguna mejoria.
Muchisimas gracias por tu respuesta me ha servido de mucho Wink
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rondino
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Reus

MensajePublicado: 09 Jul 2008 21:09    Asunto: Responder citando

Compré la montura de sgunda mano, junto a un teles. Cuando la probé en casa me di cuenta de que el eje A.R. no funcionaba. Fue imprescindible para poder usar la montura el quitar la tapa y aflojar un poco la tuerca interna. Luego demonté toda la montura siguiendo consejos de los foros, quité la grasa vieja y engrasé todo de nuevo con vaselina. No se cómo respondía la montura cuando era nueva, aunque he probado alguna eq3 nueva (casi idéntica a la cg3) y va más fina que mi cg3. Si no te da problemas actualmente casi te recomendaría que la dejaras como está, pero quizá algun forero más experimentado pueda hacerte alguna sugerencia al respecto.

Saludos y suerte,

Rondino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org