Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Historia de un despiste

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 219

MensajePublicado: 11 Jul 2008 15:17    Asunto: Historia de un despiste Responder citando

Hola a todos:
Después de unos cuantos meses de inactividad y superados, afortunadamente, unos problemas de salud, el pasado sábado acudí a una cita con un grupo de activos compañeros de afición en Guadalupe. Tenia deseos de conocer personalmente a Tomás Mazón y ver en acción su ASA, ahora que estoy intentando poner a punto el mio recibido ya hace unos días.
Mi intención era aprovechar esos cielos para obtener unas fotos de muy amplio campo de las zonas de el Escorpión y Sagitario con un objetivo de 20 mm.
El viernes por la noche dejé preparado el equipaje cuya composición repasé cuidadosamente. En la mañana del sábado me encuentro con una rueda desinflada, que luego resultó que había perdido aire por la válvula, al cerrar esta mal después de que el día anterior la hubiera ajustado la presión. Pero por lo que pudiera pasar recordé que no había comprobado la rueda de repuesto y lo hice. Para ello tuve que sacar el equipaje que luego volví a meter, sin comprobar pues ya lo había hecho el día anterior.
Mi sorpresa es que cuando fuí a montar mi EQ3 me encontré que me había dejado un paquete en el que entre otras cosas estaba el mando de la misma. Me llevé una alegría cuando uno de los presentes me dejó el mando de una EQ5 que no necesitaba y que aparentemente era idéntico al mio. Pero solo aparentemente, este fué el resultado:

Podéis haceros idea de mi frustración.
Lo que pasa es que posiblemente pueda aplicarse el dicho de que "no hay mal que por bien no venga" y he entrado en conversaciones con Alfalben para una excursión a un lugar que ha localizado hace poco y que parece muy prometedor.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 11 Jul 2008 15:46    Asunto: Responder citando

Hola ManoloL, no hay que pedir disculpas, ya esta solucionado, es el precio que tienen que pagar justos por pecadores.
Respecto a la foto tranquilo que la próxima luna nueva la podrás repetir desde Selas.

Un saludo
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 219

MensajePublicado: 11 Jul 2008 16:52    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:

Respecto a la foto tranquilo que la próxima luna nueva la podrás repetir desde Selas.

Un saludo


Hola alfalben:
Veo lo "diligente" que has sido arreglando el entuerto.
Espero, aparte de repetir con mayor fortuna la foto, que me cuentes que tal te han ido esos acoplamientos de la G-11.
Está claro que tendré que "afinar" la mía para exprimir el ASA.
Este fin de semana ya he quedado con Antonio P para que me ilustre sobre el telescopio y el sistema de enfoque automático.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 11 Jul 2008 19:27    Asunto: Responder citando

Me alegro de volver a leerte por aqui ManoloL, ya veo que vuelves a la carga y seguro que adonde te va a llevar Alfonso, le vas a sacar partido a la noche y al equipo.

Lástima del seguimiento, porque a pesar de la deriva, se nota que la foto prometía.

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org