Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevos datos sobre la expansión del universo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hrizzo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 44
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: 13 Oct 2008 01:21    Asunto: Nuevos datos sobre la expansión del universo Responder citando

Otra sorpresa en nuestro vecindario cósmico: Shocked
La expansión del universo no es uniforme
Confused
_________________
Heber Rizzo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 13 Oct 2008 07:08    Asunto: Responder citando

Esto no es nuevo, hace ya años que se sabe de la existencia de los grandes cumulos galacticos que se dirigen hacia el "gran atractor". cumulo invisible que atrae a las galaxias. No entiendo porque lo sacan ahora.

Un saludo
Bernardo
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hrizzo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 44
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: 13 Oct 2008 20:47    Asunto: Responder citando

No es el mismo efecto, Bernardo. En este caso, se habla del fenómeno de expansión del tejido mismo del universo.
_________________
Heber Rizzo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 14 Oct 2008 07:50    Asunto: Responder citando

Hola Hrizzo, no se, al leer el articulo siento que habla de lo mismo que otro articulo que leí hace años, que ahora mismo no sé donde está, y que habla del "gran atractor" como el responsable del movimiento peculiar del cumulo local de galaxias en una dirección determinada.

" Utilizando datos de varias prospecciones diferentes, descubrieron que alrededor del 50% del movimiento del Grupo Local es más veloz de lo que se anticipaba. Para producirse este movimiento, los científicos creen que debe haber en el universo enormes estructuras, invisibles y desconocidas. Según escriben en su artículo, “el alto valor del movimiento residual implica que hay velocidades significativas generadas por estructuras de escala muy grandeâ€, y que esas estructuras se encuentran más allá del Grupo Local. "

Tal y como ahí lo dice está hablando del Gran atractor".....Cuando localice el articulo que leí lo indicaré.

Un saludo
Bernardo
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org