Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Aunque no es la epoca: norteamérica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
etiqi
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 25 Dic 2008 10:42    Asunto: Aunque no es la epoca: norteamérica Responder citando

Muy buenas!

finalmente buen cielo, material a punto y rato para poder hacer algo! De hecho esto último no ha ido exactamente así. El sábado 20 tuve un rato libre antes de ponerse el sol, así que aproveché a ver si de una vez podía hacer unos buenos flats, y parece que hoy si que ha podido ser!

Y cuando se ha puesto el sol he aprovechado para hacer algunas imágenes mientras podía (por la noche tenía un compromiso). Con una hora he hecho 10 imágenes de 5 minutos con la Orion Starshot Pro y el FSQ de Takahashi a la nebulosa de Norteamerica NGC7000 que ya estaba hacia el oeste. Por el momento esto es el que he podido hacer (no he aplicado "darks", no me dio tiempo!)



Como veis resulta que el flat me salió fatal, y peor el procesado! Evil or Very Mad

Pero el 23 también tuvo una muy buena noche para aprovechar, esta vez (y a falta de procesar las últimas tomas de la cabeza de caballo del lunes) he disparado 75 minutos a la NGC 7000 hasta que ha quedado por detrás del observatorio, esta vez con la CCD bien orientada. Posteriormente, 2 horas a una de las parejas que más me gusta del cielo, las galaxias M81 y M82 que ya quedaban por encima de casa (a ver si aprovecho estas fiestas para procesarlas!). Lo curioso, es que siempre me han costado mucho encontrarlas, pero estudiando bien la pantalla del The Sky y con un solo movimiento de ejes, M82 me ha quedado dentro el campo visual partiendo de polaris , increíble!

Esta vez las imágenes han sido calibradas con 10 darks y 20 flats en Deep Sky Stacker y procesadas con Pixinsight:



Observatorio Can Duran (Palamós) - 23/12/2008
Takahashi FSQ 106N f/5
Filtro IDAS LPS
Montura Losmandy G11
Autoguiado con refractor Lunatico EZG + barlow Meade 2x con Orion Starshoot II
Capturas con Orion Starshoot Pro. 15 x 300" = 75 min de exposición
Maxim DL 5 Pro (captura y guiado), Deep Sky Stacker (apilado), Pleiades Pixinsight STD (processado)

Tenéis todas las imágenes en http://astrosurf.com/pruneda/img-astro/ngc7000-nortamerica/

Espero que os guste! Hasta otra!
_________________
Francesc Pruneda
http://www.astroemporda.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
etiqi
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 27 Dic 2008 12:14    Asunto: Responder citando

Gracias al compañero de la Agrupación Josep Manel Sànchez, he hecho un reprocessado de la foto de la nebulosa de Nordamèrica NGC7000 manteniendo los colores originales de la nebulosa.

Ahora las estrellas tienen más su color (antes todas casi eran rojas) y aun cuando se ve menos nebulosa, los detalles y la estructura a gran escala me gustan más.

El proceso ha sido básicamente igualar los tres canales usando la opción stadistics de Pixinsight antes de subir la saturación de color. El resto del procesado ha sido idéntico.


http://astrosurf.com/pruneda/img-astro/ngc7000-nortamerica/

¿cual os gusta más?

saludos!
_________________
Francesc Pruneda
http://www.astroemporda.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 27 Dic 2008 13:43    Asunto: Responder citando

Hola Francesc, personalmente prefiero esta segunda versión aunque se pierda un poco de resolucion de la nebulosa, pero las estrellas asi, quedan más naturales. En la primera versión me parecia muy saturado de rojo.
Por lo que veo, la Orion es muy sensible y capta muy bien los detalles. Hiciste una buena adquisición.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org