Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

consejos cielo profundo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselillo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: 25 Mar 2009 22:53    Asunto: consejos cielo profundo Responder citando

Hola, de nuevo. Ahora en pascuas probablemente vaya al chalet donde tengo el telescopio. He estado mirando el stellarium y por esas fechas será complicado ver algun planeta pues se ponen poco después de que el sol lo haga. Así que he pensado que seguiré practicando con la montura y las coordenadas y a ver si consigo ver algún objeto del cielo profundo. No tengo aun mucha práctica con la montura y las coordenadas por que las noches astronómicas desde que lo compré fueron arruinadas sucesivamente por el clima y la humedad. La montura es una EQ-2 con poca estabilidad y precisión, y cuento solo con dos oculares (10 mm y 25 mm) para el Pentaflex reflector de 130/900. El cielo tiene bastante CL, sobre todo por el horizonte Este donde se encuentra a 30 Km Valencia, y por donde las constelaciones a penas se ven. Así que en esas condiciones, con ese equipo y la poca experiencia difícil va a estar la cosa. ¿Alguna recomendación de algún astro en particular, algún consejo para la búsqueda o para la observación?

Gracias anticipadas, esperaré el consejo de los maestros. Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 26 Mar 2009 12:31    Asunto: Responder citando

Hola Joselillo, Saturno lo tienes en Leo, asi que si lo puedes ver hombre y ademas se ve fantastico. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
joselillo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: 30 Mar 2009 09:08    Asunto: Responder citando

Vaya! Es cierto, ¿como se me pudo pasar? jeje. Pues a ver si lo cazo. De todas maneras mantengo mis preguntas a ver si me dan algún consejillo. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 30 Mar 2009 16:50    Asunto: Responder citando

Con el 130 y los oculares que tienes puedes ver todos los Messiers y un buen número de NGC. Si el Este lo tienes contaminado por la CL de Valencia, espera a que esten altos para observarlos, o cuando se esten poniendo por el Oeste. Yo te recomiendo la zona de Orion que todavia se puede ver y los cúmulos de Auriga. De todas formas, si tienes el Stellarium, selecciona los más brillantes, para tratar de localizarlos y si tienes dificultades nos lo dices y trataremos de ayudarte. Por supuesto, no te pierdas Saturno y sus lunas.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselillo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: 30 Mar 2009 22:12    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Juanan y Pedrogomez. Ya contaré que tal nos va. Me encanta este foro por la camaradería que respira. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org