Publicado: 22 Nov 2006 13:22Asunto: Declaración Universal del Derecho a la Luz de las Estrellas
Hola a tod@s, interesante noticia:
“La Luz de las Estrellas”
como Patrimonio de la Humanidad
El Comité científico internacional de “Starlight 2007”
se reunirá en La Palma esta semana.
La luz de las estrellas proporciona algo más que un indudable valor científico, educativo y cultural, ya que nos ha ayudado a alcanzar los mayores avances en el desarrollo de las comunicaciones, de los sistemas de navegación e, incluso, de las tecnologías médicas avanzadas de proyección de imágenes. Desde este punto de vista, el Universo sirve como un laboratorio donde se puede descubrir cada día nuevos logros científicos y tecnológicos, y por ello se debe defender la calidad del cielo nocturno y el derecho a observar las estrellas.
Con el fin de promover la Declaración Universal del Derecho a la Luz de las Estrellas, como expresión del compromiso de protección de este patrimonio común de la humanidad, los días 23 y 24 de noviembre tendrá lugar, en La Palma, la primera reunión del Comité científico internacional de la iniciativa “Starlight 2007”. Esta será la reunión preparatoria de la Conferencia Internacional en Defensa de la Calidad del Cielo Nocturno y el Derecho a la Observación de las Estrellas que se celebrará en La Palma en abril de 2007, cuyo objetivo principal será el de preservar y restaurar el espacio visual que nos permita.... La noticia sigue, pueden leerla completa en:
http://www.iac.es/gabinete/noticias/2006/m11d21.htm
Publicado: 22 Nov 2006 15:29Asunto:
Hola 041260, ojalá salga adelante el proyecto, el problema es que se ponga en práctica .
Hoy mismo he comentado con un compañero de clase el problema de la contaminación lumínica, y lo único que he conseguido es que diga que son tonterias que no importan a nadie, lo peor es que el no es el único que lo piensa .
Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 22 Nov 2006 16:10Asunto:
Opino lo mismo que lo referido por "JC", a ver si los gobiernos u organismos competentes, toman medidas serias y definitivas que eviten el calentamiento del planeta y no solo el tema de la contaminación lumínica que también considero importante.
Saludos. _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Publicado: 22 Nov 2006 19:25Asunto: Hola
JC escribió:
Hola 041260, ojalá salga adelante el proyecto, el problema es que se ponga en práctica .
Hoy mismo he comentado con un compañero de clase el problema de la contaminación lumínica, y lo único que he conseguido es que diga que son tonterias que no importan a nadie, lo peor es que el no es el único que lo piensa .
Saludos
Hola JC y Redstar, ¿qué quieren que les diga? pues tienen toda la razón del mundo y JC tu amigo también... uno de los pocos sitios que yo conozco donde se esté haciendo algo, aunque tampoco es gran cosa es en la isla de La Palma, con respecto al alumbrado público y demás, en Tenerife no hacen gran cosa que yo sepa, todavía te encuentras plazas con alumbrado hacia arriba y de ¡nuevo diseño!, justo al lado de donde yo vivo hay una, en fin, por lo menos este tema de STARLIGHT 2007 parece que va en serio y por lo menos lo realizan gente muy representativa y puede que su voz llegue muy lejos, nunca se sabe... nos leemos...
Hola a todos , aunque me duela decirlo, este proyecto va a ser mas ficcion que una realidad... Ojala se hiciera, pero ¿¿que ayuntamientos se van a gastar tal cantidad de dinero cambiando el alumbrado de toda la ciudad por otro mas "feo y que alumbra menos"??yo lo veo muy pero que muy dificil a ver si esta gente se pone les pone las pilas y nos dan una grata sorpresa _________________
Publicado: 22 Nov 2006 23:17Asunto:
ngc2711 escribió:
Hola a todos , aunque me duela decirlo, este proyecto va a ser mas ficcion que una realidad... Ojala se hiciera, pero ¿¿que ayuntamientos se van a gastar tal cantidad de dinero cambiando el alumbrado de toda la ciudad por otro mas "feo y que alumbra menos"??yo lo veo muy pero que muy dificil a ver si esta gente se pone les pone las pilas y nos dan una grata sorpresa
Hola a tod@s una vez más, este comentario lo quiero titular:"UN RAYO DE ESPERANZA":
ngc, lo que comenté arriba sobre la isla de la Palma es cierto, pero ya digo, tampoco es cosa de otro mundo, por lo menos se intenta algo...
Otra cosa que ha bajado el indice de contaminación lumínica en muchos pueblos de Tenerife, les diré desde hace años, no sé 8-10, mas o menos, se ha puesto de moda pintar las casas de colores ocres y colores tierra, con lo cual el indice de reflexión de la luz sobre los frentes de las casas ha disminuido con respecto a como era costumbre: "PINTARLAS DE BLANCO", ¿ustedes se imaginan el palo de luz que da una casa pintada de blanco cuando le alumbran los faros de un coche?, justo al lado de donde yo vivo hay una iglesia toda pintadita de blanco con unos focos gigantescos que le dan al frente, chicos! de verdad de noche no puedes mirar el frente de la iglesia porque te deslumbra por completo...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro