Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo telescopio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carpa
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 30 Dic 2006 10:15    Asunto: Nuevo telescopio Responder citando

Hola
Pues eso, que ando a la busca de un telescopio y estoy que no me aclaro, ya que por mucho que leo y leo pues no consigo tener las ideas del todo claras. Por un lado que si refractor o reflector, tambien he leido sobre caleidoscopios, cassegrain, newton y no se cuantas cosas mas.
Por un lado, probablemente seria mejor un telescopio exclusivo para astronomia ya que pienso que por el mismo dinero que uno que sirva para astronomia y terrestre vamos a tener mas potencia y claridad de imagen, y por otro tambien me atraen estos por su doble uso.
Despues de mucho leer di con un post en el que hablaban maravillas del Refractor ALSTAR TAL-100 RS OTA, segun un articulo de una revista especializada era el mejor con diferencia de su categoria. Y siguiendo con esta marca, que por cierto no se si estara considerada como una buena marca, di con el Refractor VEGA 148 con montura ecuatorial, que tampoco parece tener muy mala pinta.
Vereis, tengo un presupuesto entre 400 y 500 €, y me gustaria que me dierais vuestra opinion de estos dos telescopios que os he mencionado, y que me recomendarais otros que os parezcan tambien interesantes.
Y de camino, si me aclarais un poco el tema mejor que mejor.
Lo dicho un saludo muy grande a todos y Feliz Año 2007
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carpa
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 08 Ene 2007 09:55    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Calysto por tu respuesta que me ha aclarado muchas dudas. Tambien he hablado por telefono con alguna tienda especializada que me han hecho indicaciones que tambien me ayudaron mucho. Como habras comprobado, mi ignorancia en este tema es tremenda, a ver si poco a poco consigo ir enterandome Sad . En principio me interesa decidirme por un determinado telescopio y el TAL sale por aproximadamente 740 € con montura EQ5 incluida, ¿te parece la mejor opcion por este precio o me recomiendas alguna otra?.
Gracias y saludos. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org