Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Que es el BOINC i el EINSTEIN@HOME?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Radioastronomía & Proyecto S.E.T.I.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bribon
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 27 Nov 2005
Mensajes: 144
Ubicación: Igualada (Barcelona)-ESPAÑA

MensajePublicado: 31 Ene 2006 16:16    Asunto: Que es el BOINC i el EINSTEIN@HOME? Responder citando

BOINC es:

BOINC es una plataforma, lo que quiere decir que en si mismo no realiza ningún cálculo, sino que bajo BOINC pueden funcionar varios programas que són los que realizarán los cálculos.

Por poner un ejemplo, BOINC es como el sistema operativo de su PC. Si usted tiene un PC con la más reciente versión de sistema operativo ( Windows, Mackintosh, Linux, etc. ), pero no tiene instalado ningún programa,su PC no hará nada.

Hasta hace poco había muchos programas de computación distribuida. Estos programas aprovechan los momentos en que su PC no hace nada para realizar cálculos.

El usuario no puede participar en dos proyectos al mismo tiempo porque si hay dos proyectos de computación distribuida compiten entre ellos por aprovechar esos momentos libres de su procesador, y entonces el rendimiento es muy bajo.

Para resumir, boinc es la base del programa para que todos los proyectos puedan funcionar en un pc. El analisis de estos proyectos se basan en que se utiliza la potencia que sobre en una CPU sin que el usuario lo note.

EINSTEIN@HOME es:

es un proyecto donde se calculan los datos que llegan desde dos macroproyectos de gran ciencia, LIGO y GEO600, que pretenden detectar por primera vez en la Tierra ondas gravitatorias (breve explicación: la teoría de la Relatividad General de Eintein predice la formación de objetos muy masivos -estrellas de neutrones y agujeros negros- algunos de cuyos procesos -simple evolución estelar en las primeras, unión y formación de los segundos, o relación gravitatoria entre dos o más de estos objetos- les hacen perder energía potencial gravitatoria -sí, la misma que aprendimos en el instituto-. dicha energía sólo se puede perder irradiándola en forma de ondas, pero no electromagnéticas, sino gravitatorias, que a la luz del marco teórico de la relatividad General, no serían nada más y nada menos que verdaderas fluctuaciones del tejido espacio-temporal, propagándose a la velocidad de la luz, pero atenuándose en su camino a la Tierra por la distancia (la intensidad de una onda plana decrece como el cuadrado de la distancia a la fuente) y la presencia de objetos y campos gravitatorios, de modo que legarían muy débiles). Esta detección supondría un aprueba experimenta directa de la Relatividad General, pero también nos daría información sobre lo que ocurre justo en el horizonte de suscesos de un agujero negro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Radioastronomía & Proyecto S.E.T.I. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org