Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Satelite o No

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sanhuezaster
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 14
Ubicaci髇: Chile, Concepcion

MensajePublicado: 25 Ene 2007 15:15    Asunto: Satelite o No Responder citando

Holas a Todos


Bueno en los 2 dias que llevo con mi teles e visto a simple vista unos puntos blancos moviendo muy rapidamente, bueno por lo que e leido en articulos de astronomia podrian ser satelites aunque no se cual, la cosa es que ayer como a las 11:15 ya habia visto 2 pero derepente observando con mi hermano con la ayuda de unos prismaticos vimos uno pero pero este brillava mas y era mas grande lo que paso es que derempente el punto blanco desaparecio si dejar rastros.. bueno lo primero que dije es un avion pero donde vivo yo no es una ruta aerea ya que nunca pasan... entonces mi duda es que es lo que vi.

bueno si quieren algo mas detallado pidan nu mas XD

Aios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FeAR
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 38
Ubicaci髇: Elda (Alicante)

MensajePublicado: 26 Ene 2007 16:11    Asunto: Responder citando

Hola sanhuezaster.

Pues por la descripci贸n que haces, me inclino en la idea del sat茅lite. Algunas veces que he estado observando, han cruzado por el ocular y muchas veces, en las noches de observaci贸n, se ve alguno a simple vista. Tal y como dices, el sat茅lite que viste, desapareci贸 de repente, eso muy probablemente es porque dej贸 de iluminarle el Sol y dej贸 de brillar.

Saludos.
_________________
http://astrosurf.com/adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Algol
Invitado





MensajePublicado: 30 Ene 2007 09:29    Asunto: Responder citando

No creo que haya dudas, son satelites.
- Un manera sencilla de cercionarse es. Si te haces, en el momento de verlos, la idea de donde esta el sol y hacia donde proyectara la sombra de la tierra, veras que el punto de luz cuando se acerca a esa zona, empieza a decaer en brillo ( entraria en la penumbra )hasta que alcanza el cono de sombra y se deja de ver ( ya no reflejan la luz del sol ).
En una noche puedes ver unos cuantos , que actuaran de la misma manera
PD- Hara 10 o 12 a帽os cuando vi uno de estos la primera vez , me pensaba que eran marcianitos verdes, o grises Razz , hasta que me dijeron que eran satelites y me explicaron como se comportaban.
- Un saludo.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org