Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

COSMOS DE CARL SAGAN

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Material Audiovisual
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicaci髇: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 12 Jul 2007 08:53    Asunto: COSMOS DE CARL SAGAN Responder citando

Aqu铆 os dejo unos links interesantes que he encontrado por ah铆, se trata de la serie de televisi贸n cient铆fica m谩s famosa de todos tiempos, Cosmos, conducida y escrita por el fallecido astr贸nomo Carl Sagan para la televisi贸n p煤blica estadounidense (PBS) en 1980.
Quede claro que s贸lo son enlaces disponibles en internet y a los que todo el mundo puede acceder.

La serie de 13 cap铆tulos, cada uno de una hora de duraci贸n, rompi贸 r茅cord de audiencia alrededor del mundo, y permiti贸 a millones de personas acercarse de manera emocional e intelectual a los grandes misterios del universo.

Sagan, quien en ese entonces ya se hab铆a distinguido en la investigaci贸n planetaria y en la divulgaci贸n cient铆fica, por lo cual recibi贸 el premio Pulitzer, logr贸 capturar la atenci贸n del televidente con asombrosas secuencias computerizadas, acompa帽adas de una soberbia selecci贸n musical.

Veinticinco a帽os despu茅s la serie ha sido puesta al d铆a y curiosamente no var铆a demasiado de lo que ya predijo el gran divulgador.

Cosmos naci贸 en la mente de Carl Sagan en 1976, durante el descenso de las naves Viking 1 y 2 sobre el planeta rojo, luego del total desinter茅s de los medios de comunicaci贸n para cubrir la llegada de una sonda rob贸tica a Marte y sobre los temas cient铆ficos en general.

Retomando conceptos de otras series documentales como Civilizaci贸n o El ascenso del hombre, Sagan se embarc贸 en un proyecto de 3 a帽os en los que viaj贸 alrededor del mundo, explorando la historia humana en relaci贸n a la del mismo universo.

Agujeros negros, ADN, o la posibilidad de la existencia de civilizaciones extraterrestres fueron algunos de los temas abordados con una gran claridad y profundidad.

Producida en las postrimer铆as de la guerra fr铆a, Cosmos reflexion贸 sobre las consecuencias de una guerra nuclear para la humanidad, pero tambi茅n en el cambio clim谩tico, adelantando algunos de los efectos que, a decir de algunos cient铆ficos, hoy comenzamos a experimentar.

La serie televisiva Cosmos fue vista en 60 pa铆ses, por aproximadamente el 3% de la poblaci贸n del planeta Tierra, y su edici贸n en papel estuvo 100 semanas como "bestseller" en The New York Times, convirti茅ndose en el libro de ciencia m谩s vendido del siglo XX.

Cosmos no s贸lo fue un gran 茅xito comercial, sino que cumpli贸 su labor de acicate para toda una generaci贸n de la que surgir铆an brillantes cient铆ficos y cuya pasi贸n por la ciencia fue sembrada por 茅sta.

Carl Sagan, quien emprendi贸 una batalla contra la superstici贸n y charlataner铆a en muchos de sus libros, falleci贸 en 1996 a los 62 a帽os victima de una rara enfermedad llamada mielodisplasia. Su novela de ciencia ficci贸n Contacto fue llevada al cine con gran 茅xito.



Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 1934 鈥 20 de diciembre de 1996) popular astr贸nomo y divulgador cient铆fico. Fue pionero en campos como la exobiolog铆a y promotor del proyecto SETI (literalmente B煤squeda de inteligencia extraterrestre). Conocido por el gran p煤blico por la serie para la televisi贸n Cosmos: Un viaje personal, presentada por 茅l mismo y escrita junto con su tercera y 煤ltima esposa, la cient铆fica Ann Druyan (tambi茅n estuvo casado con la prestigiosa bi贸loga Lynn Margulis). Fue titular de la c谩tedra de astronom铆a y ciencias del espacio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos.

"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a s铆 mismo.
Carl Sagan, Cosmos: Un viaje personal"

Visionario de personalidad emblem谩tica y de fuerte carisma, intent贸 toda su vida acercar la ciencia, mostr谩ndola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las part铆culas elementales constituyentes 煤ltimos de la materia a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y el Universo contemplado en toda su globalidad.

...Despu茅s de todo, cuando est谩s enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los cient铆ficos no hablen al p煤blico de la ciencia me parece aberrante.

Logros cient铆ficos

Se doctor贸 en la Universidad de Chicago trabajando con el famoso astr贸nomo Gerard Kuiper. En esta etapa demostr贸, utilizando observaciones en microondas, que la superficie de Venus era extremadamente caliente y densa. Sagan estudi贸 el efecto invernadero provocado por el di贸xido de carbono que elevaba las temperaturas de Venus. Esto le llev贸 a alertar de los peligros del cambio clim谩tico producidos por la actividad industrial del hombre. Sagan tambi茅n es conocido como uno de los coautores del art铆culo cient铆fico en el que se advert铆a de los peligros del invierno nuclear, un estudio basado en sus trabajos sobre la atm贸sfera marciana y los posibles cambios clim谩ticos marcianos producidos por tormentas de arena.

Vida extraterrestre

Sagan fue uno de los primeros cient铆ficos en proponer la hip贸tesis de que Europa, uno de los sat茅lites de J煤piter, podr铆a contener un oc茅ano subsuperficial, sugiriendo la posibilidad de un posible entorno habitable. Este oc茅ano fue m谩s tarde confirmado indirectamente por los resultados de la misi贸n espacial Galileo.

Tambi茅n concibi贸 la idea de enviar un mensaje inalterable al espacio m谩s all谩 del Sistema Solar que pudiera ser entendido por una posible civilizaci贸n extraterrestre que lo interceptara en un futuro. El primer mensaje as铆 enviado fue una placa de oro en la sonda Pioneer, posteriormente un disco de oro en las sondas Voyager y el mensaje de Arecibo.

En total fue coautor de unos 200 trabajos cient铆ficos de investigaci贸n en ciencias planetarias y sobre la b煤squeda de vida extraterrestre.

Influencia cient铆fica

Sagan fue cofundador y promotor de numerosos proyectos dentro del 谩mbito de las ciencias planetarias. Cofund贸 la revista Icarus destinada a estudios del Sistema Solar de la cual fue editor en jefe durante 12 a帽os. Impuls贸 la creaci贸n de la Divisi贸n de Ciencias Planetarias de la Asociaci贸n Estadounidense de Astronom铆a. Tambi茅n fue cofundador de La Sociedad Planetaria, una sociedad dedicada a la investigaci贸n en las siguientes 谩reas: b煤squeda de vida extraterrestre por medio de ondas de radio, identificaci贸n y estudio de asteroides cercanos a la Tierra y exploraci贸n de Marte por medio de robots. Sagan fue tambi茅n miembro del Instituto SETI.

Trabaj贸 durante a帽os para la NASA y dirigi贸 diferentes proyectos de investigaci贸n para tratar de detectar vida en el Universo.

Reconocimiento y premios

En reconocimiento a su labor cient铆fica y de divulgaci贸n se le otorgaron numerosos premios por sus aportaciones al pensamiento humano. Entre ellos la medalla de la NASA (NASA medal for distinguished scientific achievement) en dos ocasiones y el galard贸n m谩s importante de la Academia de Ciencias Americana, la medalla al m茅rito p煤blico (Public Welfare Medal).

En 1978 recibi贸 uno de los premios m谩s respetados, el Premio Pulitzer, por su obra de divulgaci贸n Los Dragones del Ed茅n: especulaciones sobre la posible evoluci贸n de la inteligencia humana un ensayo sobre la evoluci贸n del cerebro humano y la inteligencia.

Como reconocimiento a sus trabajo sobre exobiolog铆a, le ofrecieron describir el t茅rmino vida para la Enciclopedia Brit谩nica. La Divisi贸n de Ciencias Planetarias (DPS) de la Asociaci贸n Astron贸mica Americana (AAS) otorga cada a帽o la medalla Sagan al m茅rito de divulgaci贸n cient铆fica en ciencias planetarias. El lugar de aterrizaje de la misi贸n Mars Pathfinder fue nombrado en su honor como estaci贸n Carl Sagan Memorial. El asteroide 2709 Sagan tambi茅n recibe su nombre en su honor.

Personalidad

Sagan era considerado como un ateo o agn贸stico. Tambi茅n era un conocido esc茅ptico con un fuerte posicionamiento en contra de las pseudociencias y las religiones en general.

No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no est谩n basadas en evidencia, est谩n basadas en una enraizada necesidad de creer.

Sagan se cas贸 en tres ocasiones. Con la bi贸loga Lynn Margulis en 1957, madre de Dorion Sagan; con la artista Linda Salzman que le ayudar铆a en el dise帽o del mensaje interesterlar en las placas del Pioneer 10 y finalmente con Ann Druyan, con quien tuvo dos hijos y permaneci贸 casado hasta su muerte.

Tambi茅n fue consumidor de marihuana o cannabis, aunque nunca lo admiti贸 p煤blicamente en vida, s贸lo en su c铆rculo 铆ntimo de amigos. Bajo el pseud贸nimo de Mr. X escribi贸 un ensayo sobre el consumir cannabis en 1971 en el libro Marihuana Reconsidered, cuyo editor era el profesor Lester Grinspoon. En este ensayo, Sagan se帽alaba que el consumo de cannabis le ayudaba en algunos de sus proyectos o experiencias. Despu茅s de su muerte, Grinspoon se lo dio a conocer a su bi贸grafo, Keay Davidson. Cuando la biograf铆a, titulada Carl Sagan: A life se public贸 en 1999, este hecho llam贸 una cierta atenci贸n en los medios de comunicaci贸n, respecto al asunto de la legalizaci贸n de la marihuana.

Muri贸 a los 62 a帽os v铆ctima de una neumon铆a, consecuencia de la complicaci贸n de una enfermedad que le afect贸 durante sus dos 煤ltimos a帽os de vida (mielodisplasia)

Libros

* El mundo y sus demonios (1997)
* Miles de millones (1997)
* Un punto azul p谩lido (1994) cuyo t铆tulo fue inspirado por la fotograf铆a hom贸nima.
* Contacto (1985)
* Cosmos (1980)
* Los Dragones del Ed茅n (1977)
* El Cerebro de Broca (1974) ISBN 8474239796
* La conexi贸n c贸smica
* El invierno nuclear
* El cometa

Documentales

* Cosmos: Un viaje personal

Publicaciones

* Sagan, Carl y Jonathon Norton Leonard y editores de Life, Planetas, Time, 1966.
* Sagan, Carl and I.S. Shklovskii, Vida inteligente en el universo, Random House, 1966. Aborda de forma cient铆fica y cr铆tica pero entusiasta los temas del universo, la vida y la conciencia. Conjetura sobre viajes por el cosmos y comunicaci贸n extraterrestre.
* Sagan, Carl, Comunicaci贸n con inteligencia extraterrestre. MIT Press, 1973. Plantea la duda de si realmente hay vida alien铆gena y la posibilidad de un encuentro utilizando transmisiones de radio.
* Sagan, Carl, La conexi贸n c贸smica. Anchor Press, 1973
* Sagan, Carl, et al, Marte y la mente del hombre, Harper & Row, 1973
* Sagan, Carl, Otros mundos, Bantam Books, 1975
* Sagan, Carl, et. al. Murmullos de la Tierra: El mensaje interestelar del Voyager. Random House, 1977
* Sagan, Carl, Cosmos. Random House, 1980, 384 p. Es su libro m谩s conocido, rastrea los 15 mil millones de a帽os de la existencia del Universo. La serie televisiva del mismo nombre gan贸 varios premios Emy y Peabody y convirti贸 a Sagan en una figura popular a nivel mundial.
* Sagan, Carl et. al. Invierno nuclear: El mundo despu茅s de la guerra nuclear, Sidgwick & Jackson, 1985
* Sagan, Carl, Contacto, Simon and Schuster, 1985; Reeditado en Agosto 1997 por Doubleday Books, ISBN 1568654243, 352 p. Novela de ciencia ficci贸n sobre la posibilidad de comunicaci贸n con vida extraterrestre. Fue llevada al cine.
* Sagan, Carl, "Introducci贸n" en Hawking, Stephen, Historia del Tiempo. Del Bing Bang a los Agujeros Negros, Bantam Books, NY, 1988
* Sagan, Carl, Los Dragones del Ed茅n: Especulaciones sobre la evoluci贸n de la inteligencia humana, Ballantine Books, diciembre de 1989, ISBN 0345346297, 288 p. Obra en la que intenta explicar la evoluci贸n del cerebro desde el origen de la vida hasta nuestros d铆as. Esta obra recibi贸 un premio Pulitzer.
* Sagan, Carl and Richard Turco, Un camino que ning煤n hombre imagin贸: Invierno nuclear y el fin de la raza de las armas, Random House, 1990
* Sagan, Carl, El cerebro de Broca: Reflexiones sobre el romance de la ciencia, Ballantine Books, Octubre 1993, ISBN 0345336895, 416 p.
* Sagan, Carl y Ann Druyan, Sombras de antepasados olvidados: Una b煤squeda de quienes somos, Ballantine Books, octubre 1993, ISBN 0345384725, 528 p. Reflexiones sobre la situaci贸n actual de la humanidad ante preguntas sobre la naturaleza y el papel del ser humano en el Universo.
* Sagan, Carl y Ann Druyan, Cometa, Ballantine Books, febrero de 1997, ISBN 0345412222, 496 p.
* Sagan, Carl, Un punto azul p谩lido: Una visi贸n del futuro del hombre en el espacio, Ballantine Books, septiembre 1997, ISBN 0345376595, 384 p. Una visi贸n personal de la exploraci贸n del Sistema Solar y del futuro del hombre en el espacio.
* Sagan, Carl y Ann Druyan, Miles de millones: Pensamientos de vida y muerte en la antesala del milenio. Ballantine Books, junio de 1998, ISBN 0345379187, 320 p.
* Sagan, Carl, El mundo y sus demonios: La ciencia como un candil en la oscuridad. Ballantine Books, marzo de 1997, ISBN 0345409469, 480 p. Una reflexi贸n contra la pseudociencia, una defensa de la ciencia. Tambi茅n contiene elementos de cr铆tica contra el sistema educativo estadounidense.
* Sagan, Carl y Jerome Agel, La conexi贸n c贸smica: Una perspectiva extraterrestre. Cambridge University Press, Enero 15, 2000, ISBN 0521783038, 301 p. Edici贸n ampliada y actualizada de La conexi贸n c贸smica de 1973 donde aparece Jerome Agel como coautor.
* Terzian, Yervant y Elizabeth Bilson (eds.), El Universo de Carl Sagan. Cambridge University Press, 1997, ISSN 052157286X
* Pel铆cula de Zemeckis, Robert, Contacto. Estudios Warner, 1997, ASIN 0790736330 IMDB. Protagonizada por Jodie Foster y Matthew McConaughey.
* Davidson, Keay, Carl Sagan: Una vida. John Wiley & Sons, Agosto 31, 2000, ISBN 0471395366, 560 p.

COSMOS:



Datos:
Calidad: DVDRIP
Idioma: Espa帽ol (de Espa帽a)
Capitulos: 13
Partes: 7 partes de 100 megas cada capitulo (salvo ultimas partes)



CAP脥TULO 1.- EN LA ORILLA DEL OC脡ANO C脫SMICO.

Al comienzo de este inspirador viaje c贸smico, Carl Sagan nos llevar谩 a los l铆mites del universo a bordo de la Nave Espacial Imaginaci贸n. Gracias a los precisos y deslumbrantes efectos especiales, veremos qu谩sares, galaxias que explotan, c煤mulos de estrellas, supernovas y p煤lsares. De vuelta en el sistema solar, disfrutaremos de la asombrosa recreaci贸n de la Biblioteca de Alejandr铆a, centro del conocimiento humano de hace 2000 a帽os.

http://rapidshare.com/files/17112487/cos01.part1.rar
http://rapidshare.com/files/17119152/cos01.part2.rar
http://rapidshare.com/files/17126153/cos01.part3.rar
http://rapidshare.com/files/17131901/cos01.part4.rar
http://rapidshare.com/files/17137422/cos01.part5.rar
http://rapidshare.com/files/17143010/cos01.part6.rar
http://rapidshare.com/files/17146351/cos01.part7.rar


CAP脥TULO 2.- UNA VOZ EN LA FUGA C脫SMICA.

El calendario del Dr. Carl Sagan, comprime 15.000 a帽os de historia del universo y la hace comprensible, enmarcando los or铆genes de la Tierra y la evoluci贸n de la vida. Veremos el progreso que supuso la evoluci贸n de la vida microsc贸pica hasta la aparici贸n de los seres humanos. Nuestro conocimiento sobre c贸mo se desarroll贸 la vida en la Tierra, nos permitir谩 viajar a otros mundos e imaginar qu茅 otras formas de vida pueden existir en el Cosmos.

http://rapidshare.com/files/17112487/cos01.part1.rar
http://rapidshare.com/files/17119152/cos01.part2.rar
http://rapidshare.com/files/17126153/cos01.part3.rar
http://rapidshare.com/files/17131901/cos01.part4.rar
http://rapidshare.com/files/17137422/cos01.part5.rar
http://rapidshare.com/files/17143010/cos01.part6.rar
http://rapidshare.com/files/17146351/cos01.part7.rar


CAP脥TULO 3.- LA ARMON脥A DE LOS MUNDOS.

En este episodio se recrea la vida y la 茅poca de Johannes Kepler, el 煤ltimo gran astr贸logo, el primer astr贸nomo moderno, y el autor de la primera novela de ciencia ficci贸n. Kepler no s贸lo nos ense帽贸 como se mueven la Luna y los planetas en sus Orbitas, sino que adem谩s nos mostr贸 la forma de llegar hasta ellos.

http://rapidshare.com/files/17174811/cos03.part1.rar
http://rapidshare.com/files/17179263/cos03.part2.rar
http://rapidshare.com/files/17184238/cos03.part3.rar
http://rapidshare.com/files/17189266/cos03.part4.rar
http://rapidshare.com/files/17194305/cos03.part5.rar
http://rapidshare.com/files/17199891/cos03.part6.rar
http://rapidshare.com/files/17205005/cos03.part7.rar


CAP脥TULO 4.- CIELO E INFIERNO.

Descenderemos a trav茅s de la infernal atm贸sfera de Venus para explorar su abrasadora superficie. Las extremas condiciones de Venus nos deben servir de aviso y advertencia de las terribles consecuencias que el efecto invernadero puede tener en nuestro propio planeta. Despu茅s, el Dr. Sagan ser谩 nuestro gu铆a en un viaje por el sistema solar en el que nos mostrar谩 como diferentes cat谩strofes c贸smicas han afectado a otros cuerpos celestes.

http://rapidshare.com/files/17210860/cos04.part1.rar
http://rapidshare.com/files/17218007/cos04.part2.rar
http://rapidshare.com/files/17225557/cos04.part3.rar
http://rapidshare.com/files/17232534/cos04.part4.rar
http://rapidshare.com/files/17239186/cos04.part5.rar
http://rapidshare.com/files/17246333/cos04.part6.rar
http://rapidshare.com/files/17251215/cos04.part7.rar


CAP脥TULO 5.- BLUES PARA UN PLANETA ROJO.

驴Hay vida en Marte? El Dr. Sagan nos muestra el planeta rojo como jam谩s lo hab铆amos visto antes, a trav茅s de los ojos de los escritores de ciencia y de las im谩genes tomadas por las sondas Viking que enviaron miles de fotograf铆as del asombroso paisaje marciano.

http://rapidshare.com/files/17259297/cos05.part1.rar
http://rapidshare.com/files/17267214/cos05.part2.rar
http://rapidshare.com/files/17275129/cos05.part3.rar
http://rapidshare.com/files/17282589/cos05.part4.rar
http://rapidshare.com/files/17291560/cos05.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18563592/cos05.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18571437/cos05.part7.rar


CAP脥TULO 6.- HISTORIAS DE VIAJEROS.

La osad铆a de los viajeros holandeses del siglo XVII que se aventuraron a navegar por todo el globo en busca de riqueza y conocimiento tiene ciertas similitudes con las misiones de las sondas Voyager a J煤piter y Saturno. Los logros realizados en esta nueva era dorada de la exploraci贸n son los protagonistas de este episodio.

http://rapidshare.com/files/18579405/cos06.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18587307/cos06.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18595142/cos06.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18603069/cos06.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18613416/cos06.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18619750/cos06.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18624137/cos06.part7.rar


CAP脥TULO 7.- EL ESPINAZO DE LA NOCHE.

Los humanos pensaron en otro tiempo que las estrellas eran hogueras y que la V铆a L谩ctea era "el espinazo de la noche". En este fascinante cap铆tulo, el Dr. Sagan nos llevar谩 hasta la antigua Grecia, donde ya comenzaba a vislumbrarse la verdadera respuesta a la pregunta "驴Qu茅 son las estrellas?". Despu茅s visitaremos el colegio de Brooklyn al que fue siendo ni帽o y donde a煤n se plantea esa misma pregunta.

http://rapidshare.com/files/18629174/cos07.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18633829/cos07.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18674036/cos07.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18690820/cos07.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18696365/cos07.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18702433/cos07.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18708032/cos07.part7.rar


CAP脥TULO 8.- VIAJES A TRAV脡S DEL ESPACIO Y EL TIEMPO.

En este episodio realizaremos un asombroso viaje donde veremos como cambian las estrellas a trav茅s de millones de a帽os. Visitaremos adem谩s planetas que orbitan en torno a soles lejanos. Tambi茅n reflexionaremos sobre la posibilidad de viajar en el tiempo, lo que nos llevar谩 a Italia, donde un joven Albert Einstein se pregunta por primera vez c贸mo ser铆a viajar sobre un rayo de luz.

http://rapidshare.com/files/18638733/cos08.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18643945/cos08.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18714475/cos08.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18721300/cos08.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18728400/cos08.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18735369/cos08.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18739603/cos08.part7.rar


CAP脥TULO 9.- LAS VIDAS DE LAS ESTRELLAS.

Gracias a las t茅cnicas de animaci贸n por ordenador y al asombroso arte astron贸mico, el Dr. Carl Sagan, nos ense帽a como nacen, viven y mueren las estrellas y como a veces colapsan sobre s铆 mismas para formar una estrella de neutrones o un agujero negro. Despu茅s, nuestro viaje nos llevar谩 a una 茅poca futura para ser testigos del 鈥溍簂timo d铆a perfecto de la Tierra鈥, dentro de 5.000 millones de a帽os, tras el cual, el Sol engullir谩 a nuestro planeta en un abrazo mortal.

http://rapidshare.com/files/18747050/cos09.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18754394/cos09.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18761746/cos09.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18768916/cos09.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18775311/cos09.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18781447/cos09.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18785928/cos09.part7.rar


CAP脥TULO 10.- EL FILO DE LA ETERNIDAD.

El Dr. Sagan nos lleva en un viaje asombroso a la 茅poca en la que comenzaron a formarse las galaxias, tambi茅n iremos a la India para explorar los infinitos ciclos de la cosmolog铆a hind煤, y finalmente nos mostrar谩 como los humanos de hoy en d铆a descubrieron el universo en expansi贸n y el origen de todo, el Big Bang.

http://rapidshare.com/files/18791071/cos10.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18795264/cos10.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18818106/cos10.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18821866/cos10.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18826357/cos10.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18831003/cos10.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18833149/cos10.part7.rar


CAP脥TULO 11.- LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA.

El cerebro es el protagonista de este fascinante episodio en el que el Dr. Sagan estudia tambi茅n a otras criaturas inteligentes con las que compartimos el planeta Tierra; las ballenas. Despu茅s, se centra en el laberinto del cerebro humano para descubrir algo m谩s sobre la arquitectura del pensamiento. Tambi茅n veremos como los genes, el cerebro y los libros almacenan el conocimiento necesario para la supervivencia de los seres humanos.

http://rapidshare.com/files/18838077/cos11.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18843034/cos11.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18848516/cos11.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18854020/cos11.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18921422/cos11.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18930896/cos11.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18938959/cos11.part7.rar

CAP脥TULO 12.- ENCICLOPEDIA GAL脕CTICA.

驴Hay extraterrestres inteligentes? 驴C贸mo podemos comunicarnos con ellos? 驴Qu茅 es un OVNI? Las respuestas a estas preguntas nos llevar谩n desde Egipto, donde descifraremos unos antiguos jerogl铆ficos, hasta el radio telescopio m谩s grande de la Tierra, para terminar en la Nave Espacial Imaginaci贸n que nos servir谩 de veh铆culo para visitar otras civilizaciones en el espacio. El Dr. Sagan contesta preguntas como: 鈥溌緾u谩l es la esperanza de vida de una civilizaci贸n planetaria? 驴Formaremos parte alg煤n d铆a de una posible red de civilizaciones dentro de nuestra galaxia?

http://rapidshare.com/files/18944874/cos12.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18900489/cos12.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18954593/cos12.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18958552/cos12.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18962604/cos12.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18966024/cos12.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18968579/cos12.part7.rar


CAP脥TULO 13.- 驴QUI脡N HABLA EN NOMBRE DE LA TIERRA?

Gracias a los asombrosos efectos especiales, viajaremos en el tiempo desde el origen del universo, el Big Bang, a la actualidad. Tambi茅n conoceremos la terrible historia de Hipatia, una m谩rtir de la ciencia que vivi贸 hace muchos siglos en Alejandr铆a. Finalmente, el Dr. Sagan nos hablar谩 de la guerra nuclear y de como el deber del ser humano es sobrevivir, no por nuestra especie, sino por el Cosmos, a qui茅n le debemos la vida.

http://rapidshare.com/files/18971897/cos13.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18976133/cos13.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18980823/cos13.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18984992/cos13.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18989593/cos13.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18994606/cos13.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18997859/cos13.part7.rar

Caratulas:

http://rapidshare.com/files/12666804/Cover.rar[/img]
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Algol
Invitado





MensajePublicado: 12 Jul 2007 10:28    Asunto: Responder citando

Holaa Framauro. Me alegro de verte por aqu铆.

Gracias por traernos este buenisimo y enorme pan bajo el brazo Razz en tu regreso.

De esta serie 煤nica, quisiera destacar el cap铆tulo " El espinazo de la noche " y " La armonia de los mundos " pues en ellos sobresale por encima de las ense帽anzas astron贸micas , el como y el porque del pensamiento y trabajo cient铆fico. De porque el m茅todo que lo sustenta es tan valioso para entender el funcionamiento del mundo natural. Por que para avanzar en este conocimiento se debe dejar a un lado lo que la intuici贸n nos dicta, si las pruebas invitan (a veces obligan) a hacerlo.
Para esplicar esto que digo, nadie mejor que Carl Sagan.

Espero que la gente que no conozca esta serie (me consta que los hay) pueda ver cualquiera de sus fantasticos cap铆tulos.

Un saludo agradecido.
Volver arriba
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 385
Ubicaci髇: Sant Lloren莽, Mallorca (Espa帽a)

MensajePublicado: 12 Jul 2007 10:30    Asunto: cosmos Responder citando

Hombreee!! Hac铆a tiempo que no se te ve铆a por aqu铆! jejeje Bienvenido de nuevo! Cool
Interesante art铆culo, s铆 se帽or, y una buena oportunidad para los que a煤n no tiene o no han visto COSMOS, y para ellos va este consejo: BAJAROSLO YA MISMO!. Como bien dices, Sagan fue un gran cient铆fico y divulgador y en mi opini贸n por muchas conmemoraciones y homenajes que se le haga siempre ser谩n pocos para 茅l.
Un saludete!
_________________

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Algol
Invitado





MensajePublicado: 12 Jul 2007 10:49    Asunto: Responder citando

He intentado bajarme el capitulo " El espinazo de la noche " y solo me ha dejado descargarme la primera parte , luego solo me da la opci贸n de subir archivos Embarassed

El caso es que hay que tener todas las partes de cada capitulo para que se descomprima el rar.

A ver si alguien lo consige.
Volver arriba
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicaci髇: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 12 Jul 2007 10:54    Asunto: Responder citando

Algol escribi:
He intentado bajarme el capitulo " El espinazo de la noche " y solo me ha dejado descargarme la primera parte , luego solo me da la opci贸n de subir archivos Embarassed

El caso es que hay que tener todas las partes de cada capitulo para que se descomprima el rar.

A ver si alguien lo consige.


Eso es porque te has pasado de l铆mite de descarga, s贸lo puedes bajar unos 100 mb por hora, luego tienes que esperar otra hora o reiniciar el modem. A mi me baja sin problema, pero eso s铆 o esperas una hora entre bajadas o enciendes y apagas el modem.

Encantado de estar de nuevo aqu铆.

Desde luego jamas me cansare de ver esta joya.

Recomiendo lo baj茅is cuanto antes no se lo que durar谩.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Algol
Invitado





MensajePublicado: 12 Jul 2007 16:32    Asunto: Responder citando

Framauro escribi:


Eso es porque te has pasado de l铆mite de descarga, s贸lo puedes bajar unos 100 mb por hora, luego tienes que esperar otra hora o reiniciar el modem. A mi me baja sin problema, pero eso s铆 o esperas una hora entre bajadas o enciendes y apagas el modem.

Recomiendo lo baj茅is cuanto antes no se lo que durar谩.


Muy bien Razz .
Aunque los tengo en vhs y ademas los que m谩s me interesan en cd, voy a bajarme uno a ver que tal estan ripeados.
Nos vemos por aqu铆
Volver arriba
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 12 Jul 2007 18:25    Asunto: Responder citando

Hola Framauro, me alegro de volver a leerte por aqui otra vez, se te echaba de menos. Veo que vuelves como siempre, con ganas de compartir informaci贸n. La serie COSMOS , como bien dec铆s es una maravilla, yo la tenia hace a帽os en VHS (incompleta) y hace alg煤n tiempo , pude completarla en cd. Yo creo que es de obligado cumplimiento, el visionarla, para todos los que nos gusta la astronomia. Venga, un abrazo y no vuelvas a desconectar. Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicaci髇: Alcal谩 de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 12 Jul 2007 21:12    Asunto: Responder citando

Hola Framauro, rebienvenido, espero que tu proxima pausa en el foro sea por vacaciones y no por problemas.

Bueno pues os amplio la informaci贸n, a los usuarios de la mulilla.

Hechar un vistazo a esta web:

http://www.todompg.com/modules.php?name=Edonkey&d_op=viewdownload&cid=10

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicaci髇: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 17 Jul 2007 16:13    Asunto: Responder citando

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Framaurooooooooo bienvenido de nuevo por Astrogu铆a!!!!!!

Un saludo y espero leerte mucho muchoooooo Wink .

P.D La serie de Cosmos me la he intentado bajar varias veces, y cuando lo he conseguido se le v谩 mucho el sonido.
_________________
Viendo todas las que hay, no s茅 c煤al de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Material Audiovisual Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org