Registrado: 20 Jul 2006 Mensajes: 304 Ubicación: Gavà , Barcelona
Publicado: 31 Ago 2007 21:56Asunto: Sonidos del espacio exterior
He encontrado una página en donde se reproducen los sonidos captados del espacio exterior por radiotelescopios, sabemos que en espacio no hay oxigeno, por lo tanto estos sonidos son captados en forma de radioondas. No tiene desperdicio, sobre todo el de un Pulsar, uno se da cuenta de la rapidez con la que gira ¿Y Júpiter? Parece una bicicleta oxidada.
Publicado: 31 Ago 2007 22:43Asunto:
Pues si, solo hay una palabra para definir estos sonidos: IMPRESIONANTE tware me la comentó en el IRC y algunos sonidos hasta dan miedo, y si no escuchen el del "big bang remants". Gracias tware!! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
no es por fastidiar, pero me gustaria aclarar algo con estos temas de los astros que "suenan".
no son sonidos, son "representaciones sonoras" de la modulacion de baja frecuencia en la amplitud de la señal de radio, pero ni mucho menos significa que asi suenan. de la misma manera , entonces, podriamos ver la señal en un osciloscopio y decir..."mira que lineas y puntos luminosos hace jupiter...", pero jupiter no emite pulsos luminosos de tipo senoidal.
y es que, sencillamente, el sonido no se propaga en el vacio.
si alguno quiere llevarse una decepcion, ahi va un ejemplo de este tipo de confusion en un aspecto mas "domestico". en las ecografias NO se oyen los latidos del corazon del feto. lo que se oye es una representacion sonora que nos permite conocer el ritmo y la intensidad del latido. pero no es el latido lo que realmente se "oye".
por cierto tware, saludos, que hace tiempo que no te leo.
Publicado: 01 Sep 2007 13:45Asunto:
Pacs, gracias por la aclaración, ya sabia que el sonido no se propaga en el vacio, al no poder producirse perturbación en ningun gas como la atmosfera, lo que no sabia era como lo representaban, cada dia aprende uno cosas nuevas, de esto no tenia ni la mas remota idea! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro