Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alucinación coelctiva?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 18 Ene 2008 13:05    Asunto: ¿Alucinación coelctiva? Responder citando

Esta mañana me he levantado, y como de costumbre he mirado hacia el cielo. Hoy ha amanecido un cielo estupendo prácticamente despejado, sin viento y con unos 10 a 12 º de temperatura.
Echo, como casi todos los días, una mirada al lucero del amor y me parece ver que tiene compañía.
Me extraño porque la conjunción con el Señor del Olimpo se tiene que producir a finales de mes, así que llamo a mi mujer y señalando hacia el lugar le pido que me diga cuantas estrellas ve.
Me responde que 2.
Otra persona que está en casa, sin saber la respuesta, y ante la misma pregunta contesta también que 2.

Agarro los prismáticos y la cámara y me dirijo a la terraza. Comprobando a través de ellos y ella que simplemente se ve un lucero brillar.

Compruebo en el HNSK y no aparece ninguna estrella junto a Venus.

Lo único que se me ocurre es que hemos sido testigos de un fenómeno llamado difracción y que haya sido producido por la capa de aire junto al suelo que hoy tenía una temperatura más elevada que las capas superiores y entonces han hecho de lente.

¿A alguien se le ocurre otra explicación?

P.D: No usamos la técnica del chupito de vodka Wink
_________________
"¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gembol
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 65
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 18 Ene 2008 16:25    Asunto: Responder citando

Shocked yo esta mañana he visto uno sólo desde mi casa......

No es del todo descabellado pensar en un fenómeno de difracción como dices, aunque es muy muy curioso.

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org