Publicado: 14 May 2008 19:54Asunto:
He leído que las de Orion las revisan antes de venderlas. Es cierto? Tienen más controles de calidad las Orion o las SW?
Alfaben, no digo que las EQ6 sean malas, en absoluto; solo que en muchos sitios en internet las ponen tan negras que uno ya no sabe qué pensar. Y es que hay comentarios en internet que te hacen pensar que una montura de 1500 euros no sirve para nada
De momento me decanto por la Atlas, ya que es más barata y es igual que la EQ6 Pro, aunque el color blanco de esta me gusta más Bueno, la otra ya la pintaré
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 14 May 2008 20:37Asunto:
Hay gente que es muy exigente con sus monturas en astrofotografía.
Yo he estado un año haciendo astrofoto con una EQ5 y he tenido resultados, ahora con la Atlas puedo hacer exposiciones mucho más largas sin temor a temblores o problemas de guiado.
Haciendo guiado manual puedes llegar a 25 minutos tranquilamente sin tener una deriva apreciable si guias a altos aumentos. En caso de hacer autoguiado puede que la cosa cambie, pero eso es ya otra historia.
Yo la Atlas no la he tocado, y para lo que hago de momento (exposiciones máximas de 900") me da un resultado notable. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 14 May 2008 21:31Asunto:
JUANAN escribió:
Pedrogomez escribió:
He seguido el hilo, Alfonso me das miedo, creo que nunca compraré una una montura ecuatorial, apechugo con la que tengo.
Yo creo que tienes una buena montura, pero que necesita la cuña ecuatorial. En cualquier caso, las monturas ecuatoriales son las más usadas en astrofotografia. (creo)
Saludos
No, si la cuña la tengo y lo alineo y todo eso, pero soy tan torpe que no consigo hacer ajustes para conseguir mas de 1 minuto de exposición, tendré que ponerme poco a poco, antes sabia menos, eso está claro, lo que me da miedo es el precio que hay que pagar por una montura ecuatorial como las que nombran en este hilo, hay que pensarse las cosas muy, pero que muy detenidamente, aún así ¿quien no tiene en casa algún cacharrejo que no le uso? me refiero a esto de la astrofotografía, teles, oculares, etc.
Saludos. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 14 May 2008 21:35Asunto:
Xoel, que yo sepa la inmensa mayoría de los aparatos de este tipo "industrial" siempre sufren un "control de calidad" en ultima instancia antes de salir al mercado.
Saludos otra vez!. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 15 May 2008 18:52Asunto:
JandroChan escribió:
Haciendo guiado manual puedes llegar a 25 minutos tranquilamente sin tener una deriva apreciable si guias a altos aumentos. En caso de hacer autoguiado puede que la cosa cambie, pero eso es ya otra historia.
Yo la Atlas no la he tocado, y para lo que hago de momento (exposiciones máximas de 900") me da un resultado notable.
Exposiciones de 900 "? Haciendo guiado, no? Qué es lo que pasa si se hace autoguiado, que se pueden llegar a más o a menos minutos que con guiado manual?
Me acabo de dar cuenta: si la compro en astroeduca pago el 10% menos por ser forero de la Asociación Hubble O sea, 125 euros menos
Publicado: 31 May 2008 10:39Asunto:
Una última pregunta, Jandrochan:
Sin hacer guiado a cuánto tiempo de exposición se puede llegar?
Saludos _________________ SW 200/1200 dobson, LVW13mm...
"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro