Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ocular para etx 70
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mauriciog
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Murcia.España

MensajePublicado: 28 Feb 2009 22:50    Asunto: Ocular para etx 70 Responder citando

Hola a todos..he usado el buscador, pero no supe encontrar respuesta asi que la planteo aqui:
Tengo los dos teles del lidlBresser y etx, y me interesaria mejorar el tema oculares de a poco...y la pregunta del millon es: cual?????, ya se que no tiene facil respuesta, aunque me interesa mas orientarlo hacia el etx digamos, he visto los hyperion(creo recordar que a mintaka no le gustan mucho jeje), en un sitio estan a 99 eur. portes incluidos, y me parecia una buena opcion(no queria gastarme tampoco un dineral), y si ese tipo de oculares es adecuado pal etx: en que focal??....algo me dice que deberia ser el de 17, o el de 21....porque con el etx viene uno de 25(ya se que no son la caña pero bueno....).....toda ayuda sera bien recibida..gracias!!!!
Tb vi en un post una recomendacion de mintaka de unos kokusai....mejor esos que los hyperion??...bueno..y si hay alguna otra marca tb me valdria claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 01 Mar 2009 07:41    Asunto: mintaka Responder citando

Hola mauriciog, es cierto que los hyperion y yo no nos llevamos muy bien Laughing , será por que no los utilizo en los equipos adecuados. Para el etx 70 no sé si serán una buena opción, además del cromatismo del pequeño, también le tienes que sumar el del ocular. Además, en un f/5 te van a dar coma. Tengo la posibilidad de utilizar habitualmente el 8mm, y la verdad es que a mí no me convence (¡pero ojo!, que quede claro que es a mí, no todos tenemos los mismo gustos). A mí el que más megusta de la serie es el 13mm (que he podido probrar), pero dependerá de para qué cosa quieras el ocular. Los ortos, para planetaria, son mejores que los hyperion, la pena es que tienen muy poco campo aparente, pero también te valdrán para el skylux (son pequeños). Tengo el primer skylux que salió en el lidl, y una vez le puse un ocular plössl de 32mm que pesaba entre 150-200gr (aproximadamente) y me daba la impresión de que los tornillos que sujetaban la diagonal no eran capaces de sujetar el peso (si lo sujetaron, apretando un poco más de la cuenta, pero siempre tenía la sensación de que se iba a caer Laughing ). Por esto, no sé si recomendarte los hyperion para el skylux, ya que son muy pesado (aunque conozco gente que ha utilizado el hyperion zoom, pero no me fiaría mucho del sistema). El etx no tiene problemas para sujetarlos, aunque sean pesados. Siguiendo la filosofía del etx, que es medio prismático, te recomendaría un ocular de pocos aumentos para disfrutar de grandes campos (si está bien corregido, mejor que mejor), uno entre 22mm y 17mm creo que seria lo idóneo. Pero eso sí, que el ocular sea de campo amplio, disfrutarás aún más.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mauriciog
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Murcia.España

MensajePublicado: 01 Mar 2009 12:10    Asunto: Responder citando

Hola Mintaka!: Gracias por dedicar tiempo de un domingo para disipar estas dudas de novato!, ya lo voy teniendo mas claro. Eso si una vez le puse al etx un ocular plossl de mi cuñado(venia en un pentaflex 80/900), y no me gusto la coma que se veia..incluso cerca del centro. Seguire tu consejo de aprovechar la filosofia del etx de poco aumento, y la eleccion probablemente caiga en un 21 mm o por ahí....ahora bien...cual?? Lastima que no te agraden los Hyperion....a mi me encanta el arito ese color morado que trae el de 21mm Laughing Laughing ...ahora en serio, cual marca...dentro de un precio "crisisprice", tiene la correccion y campo decentes como pal lidlscopio??...perdona el abuso, pero veo que sabes y tienes predisposicion y me aprovecho Wink Wink
Un abrazo
Mauri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 02 Mar 2009 04:44    Asunto: mintaka Responder citando

Hola Mauricio, puedes probar conel hyperion de 21mm. Lo ideal sería que comprases un LVW de 22mm o el de 17mm, te aseguro que están corregidos hasta el borde mismo, eso sí, son algo caros (quizás de segunda mano...) A ver si algún compañero lo ha probado con el hyperion de 21mm (yo no lo he probado). La pega que tiene el etx70 es que es un f/5 y es exigente con los oculares. Quizás pudiera valar el plossl 20mm de las series 5000 de meade (en económico) aunque tampoco lo he probado. Lo ideal es que te unas a algún grupo de gente y ver si te dejan probar, para ver cual se adpata mejor a tus exigencias.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mauriciog
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Murcia.España

MensajePublicado: 02 Mar 2009 19:27    Asunto: Responder citando

Si Mintaka eso veo que para lo pequeñin que es bastante exigente en los oculares, es como los perritos pequeños, puñeteros como ellos solos. Vi los LVW , pero se me escapan del presupuesto tal como decias(buceare a ver si hay alguno de segunda mano), y si no el Hyperion , que si no responde como debe en el etx siempre me quedara el bresser Laughing , que tiene focal mas larga y dara menos problemas, y en todo caso para cuando me vaya a un teles mas capaz(todo llegara porque esto me ha enganchado y bastante a la parienta lo cual es importantisimo a la hora de autorizar gastos jeje) En cuanto a los hyperion he visto en una revista las especificaciones, y el de 21mm de focal tiene diafragma de 22,5mm, y dice que sin el primer grupo de lentes, tendria una focal de 32,2 y un diafragma de 35 mm. Por su parte el de 17mm de focal, 20,9 de diafragma y sin el primer grupo de lentes tiene focal de 21,8mm y 30 de diafragma. Leyendo eso entiendo que en cierta manera es modular y seria mas o menos como disponer de dos medidas de oculares en uno , es asi esto?...y en ese caso cual de los dos seria mas versatil?, el de 21mm o el de 17. Es que gastarme 200 y pico en un ocular me da cosa....porque ya en esa cifra...me tienta mas algo asi:
http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=466&titulo=SKYWATCHER:%20Telescopios%20Reflectores&apartado=s_reflectores
que siendo carpintero le hago una dobsonización(aunque siga pelado de oculares Embarassed )...pero...tengo tantas ganas de un reflector!!!!.Perdon por el ladrillo!!!!!!, ya me voy por las ramas!!!!
Un saludo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauriciog
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Murcia.España

MensajePublicado: 02 Mar 2009 20:10    Asunto: Responder citando

de nuevo a la carga!: acabo de ver en una web a un precio parecido, los orion stratus(que en una comparativa de oculares en otro foro vi que tenian mejor correccion que los hyperion), o tb los ortoscopicos de orion a un menor precio, y tb vi que de los hyperion el mejor de la serie era el de 13 mm ...mas mezcla...uff que dificil!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 03 Mar 2009 05:19    Asunto: mintaka Responder citando

Si a los hyperion le quitas el primer grupo de lentes ya les estás cambiando la focal, sólo los prodrás utilizar en 2" y no sé hasta que punto la corrección del campo es buena (en el 8mm no es nada buena).

Los stratus son idénticos a los hyperion, salvo en los recubrimientos de las lentes. En precio creo que varían poco.

¿No habrás visto los "ultrascopic" de orion?. Pero ese tipo de oculares tiene un campo aparente en torno a los 50º, como un plössl, para que nos entendamos. Con esas características tienes mucho donde elegir, y te aseguro que lo más atractivo es que tenga el campo aparente amplio (superior a los 60º). No tienes ninguna asociación cerca (en función de la parte de Muercia que seas, tienes una asociación en Almería (Orion). De todas formas en Murcia también hay:

http://www.astrocartagena.es.vg/

http://www.observamurcia.com/astromurcia.htm

http://www.apea.es/

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Galaxy/9337/principiodos.htm

También puedes encontrar otras direcciones como estas (es posible que la información de estas direcciones se redundante, que coincidan entre ellas o que se repitan de las anteriores):

AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE MULA "BAS VIVANCOS" — I.B Ortega y Rubio, Gran via, s/n, - 30170 - Mula
Colectivo de Astronomía de Cehegín — C/ Begastri, 1 - 30430 - Cehegín
Centro de Estudios Solares y Atmosféricos — Apartado 5145 - 30200 - Cartagena
Agrupación Astronómica de Mula — I.E.S. "Ortega y Rubio" Gran Vía, 6 - 30170 - Mula
Colectivo de Astronomía de la Casa de la Juventud — Begastri, 1 - 30430 - Gehegín

Lo mejor es que hagas alguna quedada con ellos, seguro que hay un hyperion por allí (y muchos más modelos) y no tienen inconveniente de prestártelo un momento para probar.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mauriciog
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Murcia.España

MensajePublicado: 03 Mar 2009 20:03    Asunto: Responder citando

Gracias por tomarte tantas molestias!!..he tomado nota de todas las idrecciones y estoy viendo los sitios web, es mas, te cuento que hice en la asociacion de murcia el curso que hicieron d emanejo de telescopios, gente amabilisim y lo pasamos estupendamente, y si no tuve oportunidad ahi, de ahondar mas en los tipos de oculares, o de probar alguno de ellos en el etx, fue porque nos invitaron a observar en su teles de 16", y ahi todos nos olvidamos d los pequeñajos jeje, y al final se nos paso el resto del tiempo . Ahhh...no sabia eso que me comentabas de quitarle el primer grupo a los hyperion!!...te comento que ya los tengo descartados. He visto los que me recomiendas de orion, y tb vi en astroeduca unos que s ellaman de campo plano con 60 grados son estos...valen unos 96 euros

http://www.astroeduca.com/shop/img_productos/orion/campoplano.jpg
asi que a seguir..y si no romper la hucha y a por el lvw que valdra tb pa mas adelante
Oye de nuevo gracias, seguimos en contacto y espero no ser excesivamente pesado con mis dudas y coinsultas!! un abrazo!
Mauricio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauriciog
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Murcia.España

MensajePublicado: 04 Mar 2009 21:16    Asunto: Responder citando

Mintaka! segui tu consejo antes de lo esperado!!, acabo de llegar de una sesion de observacion que hizo la Asoc. Astronomica de Murcia en la plaza de la catedral, al final nos echo la lluvia, pero este sabado habra otra, y Sensi Pastor tuvo la amabilidad de invitarme a que lleve el pequeñajo y darme la oportunidad de probar oculares de los que tienen ellos asi ver con cual va mejor. Asi que ya contare la experiencia(si el tiempo acompaña), y de paso puede servirle la opinion a algun ETXero que se encuentre en mi situacion. Gracias!!
Un abrazo
Mauricio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 05 Mar 2009 04:22    Asunto: mintaka Responder citando

Me alegro Mauricio, cuando sepas algo nos lo cuentas.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
masg
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 46
Ubicación: España-Murcia-Monteagudo

MensajePublicado: 06 Mar 2009 17:38    Asunto: Responder citando

Muy buenas mauriciog, puedes decirme a que hora mas o menos estareis por la catedral este sabado?
_________________
Celestron
PowerSeeker 127
Apertura: 127
Distancia Focal: 1000
Radio Focal: f/8
Montage: Ecuatorial
web http://miguelangelsimon.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauriciog
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Murcia.España

MensajePublicado: 07 Mar 2009 11:54    Asunto: Responder citando

hola masg!!!.. veo que eres de monteagudo!!, te cuento que lo de la catedral ya fue(menos mal que has preguntado! jeje!), esta noche sabado, de 20 a 23 hs, la fiestuqui va a ser en La Alcayna, en el parque Maracaibo, el parue maracaibo ni idea donde esta dentro de la Alcayna, pero no es muy grande tampoco la urbanizacion, ademas en cualquiera de sus dos entradas(por alltorreal o por fortuna), hay casetas con guardias y te pueden indicar donde esta. Por lo que veo hasta ahora cielo despejado habra, y espero que el viento baje a cero o lo suficiente para que sea comoda la observacion y/o se acerque un numero de personas adecuado cualquier cosa manda privado o contesta por aqui, que antes de ir palla voy a abrir correo , foro etc. a ver si nos vemos ahi!!
UN saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
masg
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 46
Ubicación: España-Murcia-Monteagudo

MensajePublicado: 07 Mar 2009 15:27    Asunto: Responder citando

GRACIAS mauriciog, ya me veía en la catedral esperando ver algún teles jajajajaja, intentare ir, pues seria la primera vez que estoy con gente aficionada a la astronomía, no creo que pueda llevar mi teles (por volumen) pero creo que el ambiente me gustara, a ver si convenzo a mi mujer y mi hija y nos acercamos, de nuevo gracias por la información.

Un saludo y que el tiempo sea propicio para la observación.
_________________
Celestron
PowerSeeker 127
Apertura: 127
Distancia Focal: 1000
Radio Focal: f/8
Montage: Ecuatorial
web http://miguelangelsimon.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauriciog
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Murcia.España

MensajePublicado: 08 Mar 2009 22:32    Asunto: Responder citando

Estupenda noche de observacion en el parquecito!!...aunque habia unas farolas ademas de la luna, fue bonita noche, sin nubes y sin viento casi. Muchas personas, y conoci alli al amigo masg!!, al final el armo su reflector, yo el etx y nos sumamos a los teles de la asociacion, , y en cuanto al tema oculares...ya casi descubri a "ocular de mi vida"!! jaja....Jose Antonio de la ASoc. de Murcia me dejo un 25 mm de proyeccion...y va de cine en el teles, es como una ventana!...no se si vendran en alguna focal mas corta, pero para pleyades y cosas asi...imperdible!, asi que ahora a ponerme a la busqueda de uno de esos, este en particular era de una marca rusa, pero en valkanik esta este:https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1501402458012
ademas de este otro, https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=gama&gama=Astronom%EDa&familia=Oculares&subfamilia=WA&tipo_menu=2
que no se porque pone que es para etx70. Tb probe algunos super ploss de meade...pero me enamore del de proyeccion, la verdad...ademas, ni pizca de coma, y por si fuera poco adecuado pa engancharle mi adaptador de compacta caserito. Ahora a esperar a abril para lo de las 100 horas de observacion...no Miguel Angel??(masg).. Smile Smile
un saludo!!!!
Mauricio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 09 Mar 2009 04:19    Asunto: mintaka Responder citando

Ves como es mejor quedar con gente. Siempre se encuentra algo que nos satisface, y a mejor precio Wink . Ya nos contaréis que tal os va.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org