Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea
Publicado: 26 Ago 2006 18:22Asunto: Re: El lugar mas idóneo
Tonimovil escribió:
Quisiera saber cual puede ser el mejor sitio para observar las estrellas cerca de Valencia capital, ya que desde la ventana de mi salón se ve mas bien poco.
Gracias y saludos.
Hola tonimovil. Comentarte que yo tambien vivo en Valencia, y que francamente, la observación por aquí es de lo más enrevesada. Yo habitualmente no tengo sitio de observación fija por aquí, pues apenas salgo una vez al mes si llega. En cualquier caso trato de buscarme la vida yendo de montserrat para arriba, y en algunas ocasiones más arriba de requena tambien. La CL está cada vez más a la orden del día y apenas existen rincones plenamente oscuros para sacar provecho a los equipos.
Si alguna vez te animas a salir, me avisas y tratamos de quedar un día, y todos los que quieran apuntarse que anden por nuestra zona estan invitados.
Un saludo y hasta pronto. _________________ ASTRONOMIA
Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
Publicado: 26 Ago 2006 20:53Asunto:
Oleeeé por esos escasos lugares sin tanta contaminación.
Yo donde mejor he visto los cielos por Valencia, ha sido por Montroy que está cerquita de Montserrat, en la casa de campo de mis amigos y que suelo ir a menudo en verano, es donde dice Hueznar. _________________ Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Creo que el error por el que no se ve la imagen es que pones el link dentro de los corchetes... Voy a ver si consigo que funcione:
Un beso!!
Saludos:
Mil gracias Malala.
La verdad es que no puedo quejarme, tan solo con alejarme unos 5 kms de casa ya hay un cielo casi completamente oscuro. La zona norte de la Rioja y Burgos es espectacular en la calidad de los cielos, no hay muchos nucleos de población importantes y de momento no nos preocupa demasiado la CL.
Por el contrario no gozamos de la cantidad de días de observación de la que si pueden hacer compañeros de más al sur, aqui llueve con frecuencia y suele estar nuboso a menudo.
Pero cuando sale una buena noche... ay cuando sale.
Publicado: 27 Ago 2006 10:06Asunto:
Ok Hueznar, antes de que empiece el frio quedamos y descubrimos los mejores sitios.
Por cierto hace dos fines de semana estube en Haro (La Rioja) y mientras conducía por la autopista alucianaba de ver el cielo, hacia mucho tiempo que no veía tantas estrellas juntas a simple vista, lastima que no se me ocurrió llevarme el teles.
Gracias por las recomendaciones.
Saludos.
Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 450 Ubicación: Haro, La Rioja
Publicado: 27 Ago 2006 10:37Asunto:
Tonimovil escribió:
Ok Hueznar, antes de que empiece el frio quedamos y descubrimos los mejores sitios.
Por cierto hace dos fines de semana estube en Haro (La Rioja) y mientras conducía por la autopista alucianaba de ver el cielo, hacia mucho tiempo que no veía tantas estrellas juntas a simple vista, lastima que no se me ocurrió llevarme el teles.
Gracias por las recomendaciones.
Saludos.
Saludos:
Pues es una pena que no te parases un momento para observar, te hubiera gustado mucho.
Si pasas alguna otra vez avisame, hago extensiva la invitación a todos.
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea
Publicado: 27 Ago 2006 10:55Asunto:
las_estrellas escribió:
Oleeeé por esos escasos lugares sin tanta contaminación.
Yo donde mejor he visto los cielos por Valencia, ha sido por Montroy que está cerquita de Montserrat, en la casa de campo de mis amigos y que suelo ir a menudo en verano, es donde dice Hueznar.
Eso es!. Ahí precisamente, por esa zona es por donde suelo moverme, pero apenas habré ido unas pocas veces. Yo ya digo que mi sitio de observación habitual es en la sierra norte de Sevilla, y este verano me lo he pasado de maravilla por ahí. Ya os iré posteando algunas experiencias...
Publicado: 27 Ago 2006 11:16Asunto:
Hola Framauro, todos los veranos voy por esa zona, concretamente al Camping que está entra Casalarreina y Castañares. En mi próxima escapada nos ponemos en contacto y haber si nos juntamos unos cuantos y disfrutamos de ese cielo riojano.
Saludos a todos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro