Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Busco ayuda para reencontrarme con una afición olvidada
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 02 Oct 2006 07:19    Asunto: Responder citando

desatino escribió:
Hola,

¿Lo de 6'', 8'', ... que comentais de los Celestron es otra forma de hablar de la apertura? ¿por ejemplo 6'' es lo mismo que 150mm o hay algo más que se me escape?

¿Que conseguiré ver con un 8'' que no consiga con un 6''?, poner algún ejemplo please.

Ahora mismo estoy entre comprarme un C6 S/C GT o un C8 S/C GT... El C8 vale 600 euros más que el C6, no se si merece la pena para un lego como yo, si notaría diferencia entre uno y otro, con esos 600 euros de diferencia podría comprarme una barlow, oculares, y demás... A ver que me aconsejais.

Saludos y gracias,
David

Lo de 6", 8", etc es la apertura del telescopio en pulgadas. Creo que sí, que un 6" equivale a un 150mm.

Ten en cuenta, que al contrario de lo que piensa la gente, los aumentos no son demasiado importantes en astronomía. Lo importante es la capacidad de captar luz que tenga el telescopio. Cuanta más luz capta, da imágenes más brillantes.

Cuanto mayor es el diámetro de un telescopio mejor, pues tendrás más captación de luz.

Verse se puede ver lo mismo con un 6" que con un 8" (hablando de los objetos más luminosos). Sin embargo, para los más ténues y difíciles de captar, con el 8" llegaras a ellos con más facilidad. La magnitud límite del 8" también es superior.

Saludos, y aperturas grandes!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
desatino
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 02 Oct 2006 12:33    Asunto: Responder citando

Hola,

Ok, entiendo que al tener más apertura entonces es más luminoso pero el tema es que la relación focal del C8 es la misma que la del C6 porque la distancia focal aumenta, entonces esto supongo que afectará en el seguimiento y luminosidad. ¿No?

Tanto el C6 como el C8 sólo llevan un ocular de 25mm. ¿Con eso es suficiente para empezar o aconsejais un juego de dos o tres oculares más y alguna cosilla más como una barlow?

C6: http://www.microciencia.com/ficha.php?id_p=137&id_marca=27&id=137&valid=1
C8: http://www.microciencia.com/ficha.php?id_p=39&id_marca=27&id=137&valid=1

Gracias,
David
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 02 Oct 2006 13:11    Asunto: Responder citando

¿Está complicado el tema eh?

Eso es lo que tiene elegir telescopio, que uno no sabe por qué decidirse.

En cuanto luminosidad deben ser similares, aunque ahora entra otro factor en juego: la obstrucción central. No sé cuál será el nivel de obstrucción de los tubos, pero en cuanto a luminosidad deben ser muy similares.

Eso sí, el C8 tiene más focal, por lo que conseguirás aumentos con más facilidad.

El ocular de 25mm supongo que estará más o menos bien, pero pronto querrás más. Si te puedes pasar por alguna asociación seguro que en una salida alguien te prestará los suyos y puedes ir viendo cuál te gusta más.

A mí me gustan los oculares que ofrecen mucho campo (los que más uso son los de 32mm y el de 15mm) y eso que mi telescopio "sólo" tiene 1200 de focal. Para planetaria le he llegado a poner un 6mm con barlow 2x, pero la pupila de salida es muy pequeña.

Yo tengo 32mm, 25mm, 15mm, 10mm y una Barlow 2x, creo que me da bastante juego aunque el 10mm no lo uso casi nunca.

La Barlow la usaras casi exclusivamente en planetaria y para astrofoto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ANTARES2006
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 02 Oct 2006 14:02    Asunto: C6S-GT vs MEADE LXD75 SN 6 Responder citando

La verdad es que sigo pensando en el C6-S, pero buscando buscando, he encontrado otro telescopio un casi al mismo precio (creo que algo más barato), con GO TO, solo 1.5 kg más pesado, y con una f4 en vez de f10, por lo que iría mejor para astrofotografía. No es un Schmidt-Cassegrain, sino un Schmidt-Newton, hablo del MEADE LXD75 de 150 mm (o incluso de 200 mm, creo que sigue siendo más barato que el C6-S, tal vez tambien más inestable, por lo que creo que prefiero uno más pequeño pero mas estable como el 150 mm). He visto fotos hechas con el mismo en internet y estan muy bien, pero no se si ustedes tienen referencias de este telescopio, esta es la web del mismo, ¿qué opinan? ¿mejor que el C6-S o no?¿qué tal esta montura Meade?

http://www.meade.com/lxd75/index.html

Con respecto a lo que se puede ver con un 150 o un 200 mm les dejo esta web que me parece muy útil, con tablas comparativas por abertura:

http://www.cielosur.com/luis.htm#calop
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
desatino
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 03 Oct 2006 06:28    Asunto: Responder citando

Hola,

Yo pensaba que la relación focal también determinaba la cantidad de luz que puede captar un telescopio, igual que la apertura. ¿Si el C6 y el C8 tienen la misma relación focal de 10 pero distinta apertura entonces la diferencia de luminosidad sólo la marca la apertura?

Saludos,
David
desatino
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 03 Oct 2006 12:55    Asunto: Responder citando

Gracias Calisto,

Una cosa que he visto sobre el C6 y el C8 es que el mando tiene un puerto RS232 para controlarlo desde el PC con un software actualizable desde internet y un puerto "autoguider" para astrofotografía.

También incluye el nuevo tratamiento óptico StarBright XLT que mejora la calidad de la observación.

http://www.scsastro.co.uk/it020006.htm

Para los interesados en el C8 he aquí una página de alguien que lo tiene: http://concepcion.upv.es/~benigembla/Equipo/celestron_c8.htm

y de la misma web astrofotos: http://concepcion.upv.es/~benigembla/fotos.htm

Por lo que he visto el C8 es un telescopio versatil, aunque me ha decepcionado la foto de la M31, se ve sólo el núcleo...

Saludos,
David
desatino
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 03 Oct 2006 13:38    Asunto: Responder citando

Me había pegado un buen susto con lo de la M31 y el C8. He encontrado otro aficionado que con su C8 ha hecho fotos magistrales, M31 incluida. Utiliza una montura Vixen GP y un telescopio guía de 70mm. ¿lo utiliza como buscador?.

http://www.telefonica.net/web2/astrofotos/

Saludos,
David
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 03 Oct 2006 14:09    Asunto: Responder citando

desatino escribió:
Me había pegado un buen susto con lo de la M31 y el C8. He encontrado otro aficionado que con su C8 ha hecho fotos magistrales, M31 incluida. Utiliza una montura Vixen GP y un telescopio guía de 70mm. ¿lo utiliza como buscador?.

http://www.telefonica.net/web2/astrofotos/

Saludos,
David

Lo utiliza para el seguimiento, que es muy importante si no tienes la montura computerizada.
desatino
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 05 Oct 2006 16:05    Asunto: Responder citando

Bueno amigos, lo más seguro que me compre el C8. Antes de hacerlo quiero apuntarme a algún curso de observación astronómica y astrofotografía para que me enseñen a manejarlo bien y de paso veré el comportamiento de otros telescopios y me acabaré de convencer. ¿Me recomendais alguna asociación de Barcelona donde pueda hacer este curso?. También me gustaría que me recomedaseis algún libro para novatos para iniciarme en la teoría y práctica de la observación y la astrofotografía y algún buen programa de retoque de imágenes astronómicas.

Saludos,
David
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 05 Oct 2006 18:20    Asunto: Responder citando

Si, mi opinion sobre los S/C es bastante radical. Yo vengo de un Newton 150 mm de Vixen (calidad muy alta) pero desde que probe un C8 me encantan los S/C. En mi caso como queria pasar de una abertura superior de los 200 mm, la opcion del reflector quedaba descartada por doble motivo. Incluso estaba en la opcion de un Mewlon 210 de Taka y la rechaze por ser tubo abierto. Evidentemente es una opinion muy personal, salí escamado de los reflectores, y conozco perfectamente sus ventajas y mas teniendo en cuenta que use uno de mucha calidad. Pero en mi caso las opciones siempre seran claras, un S/C, un M/C o un refractor. No es imparcial lo sé, pero .... no hay otra cosa. Para mi, tubos cerrados y cortitos. Que tambien tienen sus desventajas, por supuesto.
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 06 Oct 2006 06:49    Asunto: Responder citando

hola

Una pregunta, antes he visto que hablábais de oculares

¿que tal van los oculares zoom? ¿merecen la pena? ¿pueden sustituir a la Barlow?

Gracias
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 06 Oct 2006 16:21    Asunto: Responder citando

jose manuel escribió:
hola

Una pregunta, antes he visto que hablábais de oculares

¿que tal van los oculares zoom? ¿merecen la pena? ¿pueden sustituir a la Barlow?

Gracias

Yo personalmente no te recomiendo los oculares zoom, de hecho no he leido a nadie hacer propaganda de ellos. Aunque más caro, es mejor ir poco a poco, haciendote con un juego variado de oculares. Pero ya te digo, es solo mi opinión.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 06 Oct 2006 16:48    Asunto: mintaka Responder citando

Los oculares zoom llevan muchas lentes, con lo cual hay que mirar siempre a un ocular de buena familia (Zeiss, televue, vixen....), de lo contrario puede dejar que desear (mayor pérdida de luz). Tienen también el inconveniente de que en focales largas suelen tener un campo aparente más pequeño (en algunos casos menos que un plossl), desde mi punto de vista las focales largas son para disfrutar de más campo, si los limito te puedes imaginar. Por último, mirando el precio de un ocular bueno de estos, puedes comprarte varios de series medias (incluso un par de serie alta). A mí tampoco me gustan.

Saludos Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro