Publicado: 26 Jun 2006 01:39Asunto: Recomendacion celestron gt
Hola. Estoy interesado en comprar un telescopio y me decanto por dos modelos de celestron. El C8N-GT y el Nextar 8i. Aparte de para hacer observaciones 'opticas' lo quiero para astrofotografia. ¿Cual me recomendariais?. En principio la diferencia de precio no seria poblema. Llevo mucho tiempo queriendo comprar un telescopio mas bien 'serio' ya que cada vez que he querido hacer observaciones he dependido de los colegas.
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 26 Jun 2006 17:10Asunto: mintaka
Pues si quieres realizar astrofotografía creo que el nexstar 8i no es tu mejor opción, ya que sólo tiene un brazo y cuando cargues el tubo no sé que resultado te dará, pero me dá en la nariz que no muy bueno, además que tendrías que ponerle una cuña ecuatorial por que en acimutal no es válido para largas exposiciones (por la rotación de campo). La series CPC (desconozco si le puedes acoplar alguna cuña o ángulo ecuatorial, supongo que sí) y las configuraciones schimdt-cassegrain en las series GT también las podrías considerar, son más estables (o por lo menos a mí me lo parecen). Evidentemente comprar directamente una montura ecuatorial para astrofotografía reduce gastos (ahorramos el ángulo ecuatorial en las serires CPC por ejemplo, aunque seguro que es más estable), todo puede depender del presupuesto final. Si nos ceñimos a los dos telescopios iniciales me quedaría con el newton (aunque sería conveniente que alguien comentase que tal aguanta la CG5-GT un tubo de 8" para fotografía).
Publicado: 26 Jun 2006 19:09Asunto:
Hola de nuevo. gracias por la contestacion, la verdad es que no me habia parado a estudiar el tema de un solo brazo. Menos mal que aqui habeis gente con una carrera de experiencia serio.
En principio habia pensado en esos dos modelos porque me parecian interesantes pero estoy abierto a otras sujerencias de teles en este nivel mas o menos. ¿Alguien de los que formais el foro me podria recomendar alguno que tengan o hayan probado y de buenos resultados?
En cuanto a la camara para astrofotografía, ¿que pensais de la celestron digital ccd neximage? ¿Alguna recomendacion?
Mil gracias y un saludo a todos los que haceis esto posible.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro