Registrado: 15 Jun 2006 Mensajes: 19 Ubicación: Sierra de Madrid
Publicado: 30 Jun 2006 04:45Asunto: telescopio elegido (creo)
Hola de nuevo, creo que me decidiré por este teles pero me gustaria conocer vuestra opinión
Telescopio Meade ETX-90EC UHTC + 497 AUTOSTAR + Tripode 884
Peso del envio: 13.00 Kg
Plazo de entrega: Consultar
Procedencia: EE.UU
Garantia: 2 años
Situacion articulo: Normal
Mensaje: ENTREGA EN 24/48 HORAS
Web Fabricante: http://www.meade.com
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 01 Jul 2006 04:08Asunto: mintaka
Pues creo que te voy a chafar la elección. Meade es la única marca (creo ) que tiene una politica muy particular, No envía nada al extranjero si no es a través de algún distribuidor, con lo cual, el precio del telescopio se dobla. Está bien si vás a Usa y te lo compras lo que ocurre es que las garantías creo que tampoco te valen aquí (te tendrías que ocupar de llevarlo tú, un lío...). Por lo demás, el telescopio está bien.
Registrado: 15 Jun 2006 Mensajes: 19 Ubicación: Sierra de Madrid
Publicado: 02 Jul 2006 22:47Asunto:
Gracias Mintaka pero el precio que ves es el de un distribuidor de Baleares que he encontrado por lo que el precio es ése mas IVA. A mi me parece un buen precio para ser en España no?
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 04 Jul 2006 03:45Asunto: mintaka
Pues he contrastado el precio con otro lugar y está más barato, He mirado en IMVO y su precio sin IVA es de 675 euros sin IVA, La verdad es que está muy barato.
El telescopio en sí no está mal, tiene la limitación de su focal que le hacen más apto para planetaria que para cielo profundo, también hay que tener en cuenta que tiene poca abertura... Por el contrario es un telescopio muy portable y cómodo de utilizar, si algún día te compras una abertura mayor, este telescopio siempre te seguirá siendo útil. Sólo comentarte que por ese precio puedes acceder a aberturas mayores (aunque supongo que eso ya o sabrás), así que si esa es tu decisión, el precio es inmejorable....
Publicado: 11 Sep 2006 18:21Asunto:
hola soy nuevo en esto de los foros y tengo reservado un meade 125 etx ec, el problema es que he leido que no es muy bueno para galaxias, en cambio un amigo me ha dicho que con un angular de 40 mm va bien ¿ es cierto? alguien puede echarme una mano... gracias y saludos a todos...
Publicado: 11 Sep 2006 19:39Asunto:
041260 escribió:
hola soy nuevo en esto de los foros y tengo reservado un meade 125 etx ec, el problema es que he leido que no es muy bueno para galaxias, en cambio un amigo me ha dicho que con un angular de 40 mm va bien ¿ es cierto? alguien puede echarme una mano... gracias y saludos a todos...
Hola, yo tengo ese equipo y decirte que el teles es MUY BUENO para planetaria, lunar, solar (con el filtro solar, claro ), estrellas dobles... todo ello por su larga focal f/15 y su optica. Efectivamente, para nebulosas, galaxias, cumulos globulares, se queda algo oscuro, si lo comparamos con otros teles, dependera también de tu lugar de observación. Como bien dice tu amigo, con un ocular de 40 mm = x47 aumentos, incluso, con oculares de 25 mm, 20 mm se le saca provecho a los objetos de cielo profundo.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro