Publicado: 26 Nov 2005 17:23Asunto: refractor 80ED
Hola a tod@s!! Parece que inauguro la sección... así que lo primero es saludar a todos los aficionados a la astronomía que vayan apareciendo por este foro para intercambiar opiniones y aprender de las experiencias de cada uno.
Bueno, tengo ya un telescopio refractor chino de 150mm a f8 y la verdad es que a pesar de sus detractores, es un excelente cacharro, con sus limitaciones y sus imperfecciones, pero para moverlo y transportarlo me resulta un poco engorroso, dada su larga focal. Estoy pensando en adquirir un segundo refractor más manejable y si es posible con una mejor corrección cromática, porque igual intento hacer mis pinitos con la astrofotografía. Pues mi duda va encaminada a preguntar a los expertos si el skywatcher 80ED o el Vixen en su misma versión (creo que ambos son de fabricación china) es un cacharro más o menos decente para astrofoto. Por los review que he leído parece que los ponen muy muy bien, pero me gustaría saber vuestras opiniones. Muchas gracias de antemano y saludos de un recién llegado a este ESPACIO.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro