Publicado: 18 Sep 2006 14:40Asunto: Eclipse total en 2008 (Siberia)
Ya se que no es un evento muy cercano, pero.....yo ya cuento los días!!!
Desde el pasado29 de marzo no puedo dejar de pensar en como podré ir a ver en directo el siguiente, y como para 2008 y 2009 también hay eclipse os quiero comentar la idea que tengo para el de 2008. Seguro que de aquí a entonces algún que otro se apunta a esta nueva aventura.
El eclipse en cuestión acontecerá el próximo 1 de agosto de 2008, con lo cual podemos pensar que es buena fecha para coger vacaciones y montarse un viajecito alucinante a Rusia para poder verlo bien, Mas exactamente a Siberia.
El mítico tren Transiveriano que efectúa la ruta desde Moscú al extremo este de Rusia en el Pacifico, pasa por la línea de totalidad junto a la ciudad de Novosibirsk:
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 2673 Ubicación: ALICANTE
Publicado: 18 Sep 2006 18:17Asunto:
Pues la verdad es que puede ser interesante, tanto por el eclipse como por el viaje. Tendremos que mantener el hilo abierto, para recordarlo. Lo pondremos en la efemerides.
Por cierto, si alguien se anima, parece que hay otro eclpse de Sol para el proximo día 22. Aqui teneis un enlace:
http://www.shadowandsubstance.com/ _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 05 Jun 2007 Mensajes: 6 Ubicación: AZUQUECA DE HENARES
Publicado: 30 Jun 2007 23:42Asunto:
Que tal??
Estuve el año pasado presenciando el Eclipse de Sol en Turquia y fue espectacular. Estoy bastante interesado en ir el próximo año a Mongolia ó Rusia y como no en el de China del 2009.
Para cualquier información estoy a vuestra disposición. Estaría guay formar un grupo e ir a la aventura, disfrutando de este fenómeno único.
Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
Publicado: 02 Jul 2007 18:36Asunto:
Pues me parece extraordinario poder observar un eclipse en cualquier de los sitios que sea próximamente, pero me parece que donde debe de ser una aunténtica gozada es en la Isla de Pascua. Aún estamos a tiempo de ir ahorrando pasta.
P.D está super guay que la gente saque a flote hilos interesantes como este y no caigan el el fondo del foro. _________________ Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Registrado: 05 Jun 2007 Mensajes: 6 Ubicación: AZUQUECA DE HENARES
Publicado: 02 Jul 2007 20:28Asunto:
En cuanto a lo de la Isla de Pascua, estoy en contacto con un grupo de aficionados y parece estar ya complicado lo del alojamiento. Bueno, ya veremos si nos toca la loteria y podemos verlo desde alli. La verdad que debe ser una pasada.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro