Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 26 Oct 2006 13:48Asunto: Hallar planeta similar a la Tierra, el reto de cazaplanetas
Los astrónomos han descubierto cerca de 200 nuevos astros fuera del sistema solar en la última década, pero ninguno parecido al nuestro.
El hallazgo de un astro similar a la Tierra, que reúna las condiciones necesarias para albergar vida, sigue siendo su reto prioritario.
La mayoría de estos nuevos planetas extra solares, a menudo situados a más de 30 años luz de la Tierra, “son muy grandes”, pues tienen una masa hasta mil veces superior a la del globo terráqueo, y son, como Júpiter y Saturno, gigantescas nubes formadas por hidrógeno y helio.
Estoy convencido de que existe vida en otros mundos, aunque casi con toda seguridad se traduce en organismos unicelulares como los que existieron en la Tierra durante millones de años.
Parece que la vida inteligente no es tan común en nuestra galaxia. Si existiera, ya la habríamos visto.
Qué opináis
Saludos _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 27 Oct 2006 12:07Asunto:
Estoy con Calysto, y añado que en el caso de existir algún organismo inteligente:
1º- Su sociedad no tiene por qué ser una sociedad tecnológica.
2º- Puede que aún no tengan los medios para alcanzar el espacio.
3º- De ser una civilización que piense igual que la nuestra (cosa increiblemente improbable), seguramente esten buscándonos, pero es que el espacio es muy grande. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 2673 Ubicación: ALICANTE
Publicado: 27 Oct 2006 15:56Asunto:
Yo tambien pienso que la coincidencia en el tiempo con otra civilización inteligente y relativamente cercana a nosotros, que nos permitiera ponernos en contacto es altamente improbable. Otra cosa es encontrar vida, en su estado mas primitivo, en nuestro propio Sistema Solar. Yo apuesto por los candidatos a albergar algún tipo de vida en: Europa y en Titán. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 27 Oct 2006 16:34Asunto:
El universo es tan grande y la cantidad de galaxias y estrellas es tan enorme, que nadie podría excluir la posibilidad de que se haya desarrollado vida en algún lugar fuera de nuestro sistema solar.
Hoy en día, tenemos evidencia de estrellas distintas a nuestro Sol con planetas que giran a su alrededor, y en alguno de estos planetas podría residir vida, incluso vida inteligente.
Aunque en este momento no tenemos pruebas definitivas de vida fuera de nuestro planeta, es una posibilidad interesante que incluso los científicos debaten.
Pero en nuestro sistema solar, desde Mercurio hasta Plutón, que nosotros sepamos (y sabemos bastante), sólo existe vida aquí en la Tierra.
Así que ¿de dónde salen estos “marcianos”?
Saludos cordiales compañeros y gracias por vuestras respuestas. _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Hola a todos.
En mi opinión desconocemos un aspecto fundamental, no sabemos si la vida aparece con facilidad o no. Creo que si la vida apareciese con relativa facilidad con el tiempo y las condiciones adecuadas evolucionaría al menos en un porcentaje elevado de ocasiones. De estas evoluciones algunas acabarían en vida inteligente y de estas algunas en civilizaciones tecnológicas.
Como veis lo que digo ya lo dijo Drake el problema de su ecuación son los porcentajes que aplica, si las posibilidades de que la vida aparezca fuesen de una entre 55 millones en planetas con condiciones similares a la tierra, entonces por muy grande que sea le universo... Y en el caso de existir estarían demasiado lejos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro