Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿QUE TELESCOPIO COMPRAR PARA EMPEZAR?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NOVATO
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: 06 Dic 2005 19:45    Asunto: ¿QUE TELESCOPIO COMPRAR PARA EMPEZAR? Responder citando

HOLA, SOY NOVATO EN ESTO Y ESTOY MUY INTERESADO EN COMPRARME UN TELESCOPIO, PARA VER ESTRELLAS Y PLANETAS Y TODO LO KE SE PUEDA VER. ME GUSTARIA QUE ME AYUDASEIS A ELEGIR UN MODELO O MARCA, ESTOY MUY PEGADO. SIEMPRE HE QUERIDO COMPRARME UNO Y AHORA DESPUES DE PENSARMELO MUCHO ME HE DECIDIDO, PERO ME HE DADO CUENTA DE QUE NO TENGO NIDEA DE MARCAS, CARACTERISTICAS, ETC, ETC. SE QUE SON APARATOS CAROS Y QUE LO BUENO, PIENSO YO SERA LO MAS CARO, YO ESTOY DISPUESTO A GASTARME NO MAS DE 120 €. LA VERDAD ES QUE NO SE SI PODRE OPTAR A UN TELESCOPIO BUENECILLO. ESPERO VUESTRA AYUDA. MUCHAS GRACIAS.

PD: CREO QUE A PARTIR DE AHORA ENTRARE MUCHO EN ESTA PAGINA.

NOS VEMOS Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 39

MensajePublicado: 06 Dic 2005 20:11    Asunto: telescopio Responder citando

hola y bien venido
como ejemplo te dire que yo he comprado un celestron 102-r es un refractor y me va muy bien .
pero y te aconsejo que leas todo lo que encuentres en las web de astronomia para que te vayas haciendo una idea propia de lo que quieres
si te gusta mas la planetaria o por el contrario cielo profundo.
con 120 aurelios no compres ninguno .
hazte de unos buenos prismaticos , ese es mi consejo o bien ahorra un poco mas para el teles.
yo me puse en contacto con valkanic y me orientaron perfectamente y lo mas importante es que no me han intentado engaañar nunca.
les consulto dudas y sin ningun problema y sin prisas me atienden siempre.
pregunta por sabino su tlf es 937800807.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NOVATO
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: 06 Dic 2005 20:38    Asunto: GRACIAS JUAN Responder citando

GRACIAS JUAN, SEGUIRE TU CONSEJO, PERO LA VERDAD ES QUE PRISMATICOS YA TENGO Y ME GUSTARIA COMPRARME DE UNA VEZ POR TODAS UN TELESCOPIO, AHORRARE UN POCO MAS. CUANDO DICES LO DE MIRAR CIELO PROFUNDO, SEGURO QUE TELESCOPIOS PARA ESO SERAN MAS CAROS QUE PARA MIRAR SIMPLEMENTE PLANETAS. ¿QUE O QUIEN ES VALKANIC? ES UNA TIENDA?, CUANTO TE COSTO TU TELESCOPIO?
PD: GRACIAS POR EL TELEFONO.
ESTAREMOS EN CONTACTO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saturno
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: 06 Dic 2005 22:44    Asunto: Responder citando

Hola novato, yo pienso igual que calysto y mientras ahorras para hacerte con telescopio decente dale caña a los prismaticos con una guia. Yo estube ahorrando un par de años y vale la pena Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 08 Dic 2005 08:47    Asunto: Responder citando

Hola Novato, totalmente de acuerdo con los compañeros y sus comentarios anteriores. En esta afición la calidad juega un papel importante, y ya se sabe que la calidad se paga. El comprar un equipo baratillo, en lugar de engancharte más a la astronomia, te puede hacer todo lo contrario y conozco algún caso, creeme. Pienso que como mínimo debes comprar un refractor de 90mm o un reflector de 150, y un buen juego de oculares. Todo ello pasa de los 120 euros. Aunque hoy en día, con los chinos inundando el mercado, tu objetivo no te creas que esta muy lejos. Sigue buscando por internet y si ahorras un poco más, seguro que encuentras un equipo bueno, para empezar.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NOVATO
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: 08 Dic 2005 11:16    Asunto: gracias Responder citando

gracias a todos por vuestros consejos, los estoy teniendo muy encuenta, estoy leyendo mucho y buscando cosillas que deberia de saber.
ya que todos me recomendais casi siempre las mismas marcas, he encontrado un Telescopio reflector B & Crown "Big Boss" 1400mm/150 por 199,99 E. aqui esta el enlace
http://amaina.com/shop/product_info.php/cPath/1_7/products_id/104
¿que os parece?, hay algo que no entiendo... cuando dice.... ampliacion PL. que diferencia hay con la ampliacion K.

espero que me ayudeis y perdonad si pregunto mucho, o soy muy pesao con las cosas, que para vosotros seguro que son tonterias. gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NOVATO
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: 08 Dic 2005 11:39    Asunto: Responder citando

siguiendo con el mensaje anterior.... en cuanto a mis dudas de vocabulario, quisiera saber que significa...Capacidad de resolución: xx,xx segundos de arco ¿el numero este deberia ser grande o pequeño y en ke influye?

otra cosa, tengo entendido por lo ke he podido leer que el numero f, cuanto mas pequeño mejor calidad de vision o mas alcance de observacion? gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NOVATO
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: 08 Dic 2005 12:54    Asunto: Responder citando

tengo aki otra direccion espero que me digais si merece la pena o no..
http://www.keycoes.com/articulo.asp?ART=233
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 08 Dic 2005 13:37    Asunto: Re: gracias Responder citando

NOVATO escribió:
gracias a todos por vuestros consejos, los estoy teniendo muy encuenta, estoy leyendo mucho y buscando cosillas que deberia de saber.
ya que todos me recomendais casi siempre las mismas marcas, he encontrado un Telescopio reflector B & Crown "Big Boss" 1400mm/150 por 199,99 E. aqui esta el enlace
http://amaina.com/shop/product_info.php/cPath/1_7/products_id/104
¿que os parece?, hay algo que no entiendo... cuando dice.... ampliacion PL. que diferencia hay con la ampliacion K.

espero que me ayudeis y perdonad si pregunto mucho, o soy muy pesao con las cosas, que para vosotros seguro que son tonterias. gracias.

Lo de la ampliación PL me imagino se refiere a oculares tipo Ploss y los K deben ser Kellner (o algo asi), son dos tipos de oculares en función de la optica utilizada.
El modelo de telescopio es un reflector de 150 mm. y parece que esta bien, la optica debe ser china, el tripode parece un pelin flojo, pero la verdad es que la relación precio si la calidad es aceptable, esta pero que muy bien. Yo les compre a Amaina un ocular de 12,5 mm y para el precio que tiene y la imagen que da es extraordinario el resultado. A ver si hay suerte y alguien que tenga ese teles te puede dar información de primera mano. Animo.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 08 Dic 2005 13:44    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba, Poder de resolución es algo asi como la capacidad que tiene una optica para separar dos elementos muy juntos entre si. En astronomia nos referimos a la capacidad que tiene el teles para separar estrellas dobles, cuando más grande es la abertura del teles, es capaz de separar estrellas que están muy juntas.Se mide en segundos de arco. Para un teles de 150 mm, el poder de resolución teorico es de 0,74 seg. arco.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 08 Dic 2005 18:59    Asunto: Responder citando

Hola Novato, he estado esta tarde por otro foro de astronomía y me he encontrado algunos comentarios sobre el BIG BOSS, el reflector de 150 mm. y lo ponen como una autentica castaña. Te recomiendo que te informes bien. Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NOVATO
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: 09 Dic 2005 13:08    Asunto: Responder citando

pues menos mal que me habeis avisado, la verdad que el precio y las caracteristicas que decian eran algo tentadoras, lo claro esta es que casi siempre lo caro es calidad y lo barato no tiene por que serlo. pues muchas gracias, seguire buscando solo en las marcas que me habeis dicho (celestron, sky-watcher, meade...). Si hubiese otras de calidad media me podriais decir alguna mas.
He estado viendo mas marcas algunas como Bresser, Danubia , son castañas tambien????. si lo fuesen me voy de cabeza a por el celestron c150n (D150mm,F750mmos,f/5) o a por el sky-watcher (D150mm,F1200mm,f/Cool, ambos son reflectores, el 1º sale por 415E mas o menos y el sky por 325e. He decidido que me gustaria un teles para observar espacio profundo y planetas, creo que son los dos aptos para empezar en estos campos, no? ¿con cual te kedarias tu? y porque?
Si sabeis de algun sitio donde el precio fuese mas bajo, comunicarmelo. Muchas gracias. ya os contare.
"que la fuerza os acompañe"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 09 Dic 2005 17:47    Asunto: Responder citando

En la revista Espacio de este mes de diciembre, hay una comparativa de dos reflectores de 150 mm.: SkyWatcher Newton y Tal Newton. el articulo te puede ayudar a decidir. También el autor del articulo tiene una pagina web con mucha información, te paso el enlace
http://www.jonteus.com/

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org