Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Interesante Oferta del LIDL.Dadle un ojo a ver que os parece

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 09 Dic 2005 16:13    Asunto: Interesante Oferta del LIDL.Dadle un ojo a ver que os parece Responder citando

He visto que la semana que viene a partir del dia 15 de diciembre sacan este teles que tiene toda la pinta de un MEADE. A ver que opináis vosotros, y como veis el precio:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/i.home

Luego mirad este MEADE y decidme si no son los mismos: Confused

http://www.meade.com/etx/etx70.html

Se vendera por 179 €

¿Qué opináis?. ¿Estamos ante una muy buena oferta?
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 09 Dic 2005 18:33    Asunto: Responder citando

¡ ME LO COMPRO !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlducos
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 123

MensajePublicado: 09 Dic 2005 18:39    Asunto: Responder citando

marixu asi me gustan las personas sin mucho show para hacer algo jejejej..
soy asi tambien .
_________________
Con tantas Galaxias con miles de millones de estrllas asuves con mieles talves millones de planetas u objetos orbitando. (ESTAMOS SOLOS?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 09 Dic 2005 19:18    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Saludos Hueznar! Smile

Parece ser que efectivamente se trata del Meade ETX-70. Copio el enlace directo a la pagina en la que se oferta el Telescopio:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20051215.p.Telescopio.ar10

Si nos fijamos bien en la foto, se puede leer en el Mando del GO-TO la palabra "MEADE", en mayusculas, y, respecto al modelo, pues tiene toda la pinta de ser el ETX-70.

Este tema se ha comentado ya en otros foros, desde que salio anunciado en la pagina del Lidl. La verdad, es que por el precio que tiene, puede ser una adquisicion interesante como segundo Telescopio o como equipo portatil, ya que sus reducidas dimensiones, su poco peso, y el genial "extra" de estar computerizado, hacen que sea idoneo para llevartelo de senderismo, sin necesidad de tener que cargarlo en el coche, ni en ningun vehiculo. Viene incluso con... ¡Mochila de transporte!, vamos, que mas se puede pedir... Razz

Los inconvenientes que presenta, pues, logicamente son, las limitaciones en cuanto a potencia..., poca abertura, posible cromatismo debido a su pequeña longitud focal, pero vamos, yo creo que por su precio, esta mas que bien...

En fin, como todos los años, el Lidl saca algun telescopio para estas fechas, que siempre da que hablar, jejej...

Saludos de Nuevo! Mr. Green


Hola Calysto!!

Al parecer la oferta del Lidl se está haciendo famosilla y eso que todavía no ha entrado en vigor.

Sin ir más lejos, mi teles es del LIDL (Famoso LIDLScope). Lo compré justamente hace un año por estas fechas, y puedo decir que para lo que costó, que fué un auténtico chollo, he aprendido mucho y le estoy sacando bastante partido al invento...

El que yo compré era un SKYLUX Modelo 890 70/700 con 3 oculares Kelhner (creo q se escribe así), y algun que otro accesorio interesante, una montura bastante apañada y encima con 5 años de garantía..

De veras que fue un auténtico chollo.
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
molimori
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 17
Ubicación: Granada (España)

MensajePublicado: 12 Dic 2005 19:14    Asunto: Responder citando

Efectivamente se trata del MEADE ETX 70 AT
Refractor de 70 mm, distancia focal 350, montura alto-azimutal motorizada y computerizada con AUTOSTAR 494, tres oculares MA, trípode de aluminio y mochila para llevarlo todo.
Yo lo compré el año pasado, tambien en Lidl, y, francamente, es un juguetito muy apropiado para iniciación, pero no puede considerarse como telescopio definitivo. Tiene la comodidad del reducido tamaño y peso, puedes llevarlo encima a cualquier sitio, y la funcion GOTO es un puntazo, pero, como ya habeis comentado, no debemos olvidar que se tratan sólo de 70 mm de diámetro y una focal muy corta, para planetaria queda corto, ya que no podemos pedirle demasiados aumentos, y para cielo profundo tiene poca apertura. A pesar de eso, son muchos, muchos los objetos a su alcance.
Además, teneis razon cuando decís que es una autentica ganga.
_________________
Cuando descubres el Universo, descubres lo pequeño que eres.
Cuando descubres el Universo con los ojos del Hubble, descubres lo pequeño que es tu telescopio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 15 Dic 2005 11:59    Asunto: Responder citando

Día 15 de Diciembre. Hora 9:00 AM . Lugar Puerta del LIDL. Hay varias personas esperando , todas con cara de frío e impaciencia. Se frotan las manos , miran el reloj cada pocos segundos . Hay gente de todas las edades . Llego y saludo . Me contestan algunos entre dientes algo que suena así como " enosdia". Pero noto muchas miradas escrutadoras intentando dilucidar el motivo de mi presencia a una hora tan temprana . El tiempo pasa despacio , poco a poco una pequeña multitud se va congregando. Yo intento disimular y le pregunto , con voz alta y clara a una señora : -" Disculpe , ¿ sábe si es hoy la oferta de los Bonsais ?La señora me mira desconcertada y contesta :-“ No sé , yo vengo por el telescopioâ€-
Yo sigo disimulando :- ¡ vaya por Dios ! me he equivocado . Pero bueno ya que estoy aquí...-
Es la hora y abren la puerta . Entramos con educación pero apretaditos. Mi posición dentro de la horda es desfavorable pero guardo un As en mi manga.: llevo toda la semana ensayando el recorrido mas corto para llegar a la sección de las ofertas, y efectivamente , mientras la multitud coge por el pasillo de las verduras yo hago un quiebro y me dirijo lateralmente por el pasillo de los congelados . Nadie me sigue. Mi táctica da resultado y llego al sitio un microsegundo antes que ellos . ¡ Lo he conseguido! ¡¡ya tengo mi telescopio !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 15 Dic 2005 12:27    Asunto: Responder citando

jajajajajajajaja, que bueno!, Laughing Laughing ...me recuerda cuando el año pasado me compré el mío en iguales condiciones...

Maritxu, tienes dotes de escritora ehh!!

Que disfrutes tu compra y enhorabuena!. Ya nos contaras tus progresos! Very Happy
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 15 Dic 2005 13:47    Asunto: Responder citando

maritxu escribió:
Día 15 de Diciembre. Hora 9:00 AM . Lugar Puerta del LIDL. Hay varias personas esperando , todas con cara de frío e impaciencia. Se frotan las manos , miran el reloj cada pocos segundos . Hay gente de todas las edades . Llego y saludo . Me contestan algunos entre dientes algo que suena así como " enosdia". Pero noto muchas miradas escrutadoras intentando dilucidar el motivo de mi presencia a una hora tan temprana . El tiempo pasa despacio , poco a poco una pequeña multitud se va congregando. Yo intento disimular y le pregunto , con voz alta y clara a una señora : -" Disculpe , ¿ sábe si es hoy la oferta de los Bonsais ?La señora me mira desconcertada y contesta :-“ No sé , yo vengo por el telescopioâ€-
Yo sigo disimulando :- ¡ vaya por Dios ! me he equivocado . Pero bueno ya que estoy aquí...-
Es la hora y abren la puerta . Entramos con educación pero apretaditos. Mi posición dentro de la horda es desfavorable pero guardo un As en mi manga.: llevo toda la semana ensayando el recorrido mas corto para llegar a la sección de las ofertas, y efectivamente , mientras la multitud coge por el pasillo de las verduras yo hago un quiebro y me dirijo lateralmente por el pasillo de los congelados . Nadie me sigue. Mi táctica da resultado y llego al sitio un microsegundo antes que ellos . ¡ Lo he conseguido! ¡¡ya tengo mi telescopio !!


Laughing Laughing Laughing Laughing muy bueno Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 15 Dic 2005 16:26    Asunto: Responder citando

Hola Maritxu!! Tu planificación se merecia la recompensa del teles. Enhorabuena y esperamos que nos comentes los resultados. El otro día vi por internet unas fotos hechas con el aparatito de marras y francamente estaban muy bien. Como sabes, tengo un teles de la misma familia, asi que si te puedo ayudar, no tienes más que preguntar.

_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlducos
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 123

MensajePublicado: 16 Dic 2005 04:06    Asunto: Responder citando

mision imposible (completada) jajajajajja felicidades...
_________________
Con tantas Galaxias con miles de millones de estrllas asuves con mieles talves millones de planetas u objetos orbitando. (ESTAMOS SOLOS?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org