Registrado: 02 Dic 2006 Mensajes: 6 Ubicación: Heredia Costa Rica.
Publicado: 02 Dic 2006 17:06Asunto: ESPERANDO MI PRIMER TELESCOPIO
HOLA AMIGOS.
SOY TOTALMENTE NUEVO EN ESTO.
Mi nombre es Mauricio, tengo 36 años y soy de Costa Rica.
Estoy esperando mi primer telescopio que ha de llegarme en una semana.
Resulta que compré un TASCO GALAXSEE 46060675, lo compré antes de informarme sobre el tema y me dije, vaya, tremendo telescopio, que orgullo, todo lo que voy a hacer, pero hasta ahora, despues de comprarlo me he dado a la tarea de informarme un poco y descubro que no tengo tremendo telescopio aunque si un buen telescopio para principiante que soy, y subrayo= principiante 100%.
Reciban un gran saludo desde Costa Rica, y cuentenme por favor, que opinan de mi telescopio, hice una buena compra???
Hola MZuro:
Como hasta que lo has hecho tu era el último que se habia presentado, te doy la bienvenida y te paso el testigo de se el más nuevo.
En cuanto a tu telescopio desconozco sus caracteristicas.
Yo tengo un viejo Tasco comprado al principio de los años 70, pero aunque en su momento fué con el con el que vi por primera vez en directo Saturno y sus anillos es de muy baja calidad, creo recordar que es de 60 mm de lente y 700 mm de focal y con unas aberraciones cromáticas impresionantes. Hoy día para astrofotografia uso un SW ED80 con el que estoy muy satisfecho.
Saludos.
Publicado: 02 Dic 2006 17:38Asunto:
Hola MZuro, bienvenido a nuestro foro, esperamos que lo pases bien con nosotros.
El telescopio que dices, por lo que he visto debe ser el de la imagen
Por lo visto debe ser parecido al que comenta ManoloL. Es un refractor 60/675, que en principio para iniciarse no esta mal, pero yo te recomendaria que si puedes anular el pedido y cambiarlo por otro superior (claro esta, si tu economia te lo permite).
Lo ideal sería, un refractor de 80mm o 90 mm, o un reflector de 150mm. Con uno de estos aparatos ya tendrías un equipo bastante adecuado y que te duraria mucho tiempo, sin que te canses de él.
Si por el motivo que sea, te vas a quedar con dicho telescopio, tambien le puedes sacar un buen rendimiento.
Dinos como queda el tema y te seguiremos aconsejando.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 02 Dic 2006 17:50Asunto: TE ME ADELANTASTE
JUANAN
Ya hiciste lo que yo etaba tratando de hacer: insertar una foto del telescopio, en efecto compré el que muestras en tu foto.
Gracias por escribir, tanto a ti como a manolol.
Por el momento mi economía no me permite aspirar a mas, por lo menos durante un año, espero con este telescopio desarrollar mi interés por la astronomía y si prospero pues valdrá la pena invertir en uno mejor y mas grande.
P.D.
Que significa la estrella y el número a la par de cada nombre??
Publicado: 02 Dic 2006 18:03Asunto: Re: TE ME ADELANTASTE
MZURO escribió:
JUANAN
Ya hiciste lo que yo etaba tratando de hacer: insertar una foto del telescopio, en efecto compré el que muestras en tu foto.
Gracias por escribir, tanto a ti como a manolol.
Por el momento mi economía no me permite aspirar a mas, por lo menos durante un año, espero con este telescopio desarrollar mi interés por la astronomía y si prospero pues valdrá la pena invertir en uno mejor y mas grande.
P.D.
Que significa la estrella y el número a la par de cada nombre??
Pues hola otra vez MZuro, como te decia antes, el teles que vas a recibir te servirá para iniciarte y comprobar si tu afición por la astronomía es firme o no. Te diré que con ese teles podrás disfrutar bastante de muchos objetos: La Luna, verás lo mucho que cambia de verla a simple vista o verla con un teles. Por cierto, tu telescopio podrá alcanzar unos 120 aumentos cuando las condiciones de observación sean muy buenas.
Tambien vas a poder ver detalles de la atmosfera de Júpiter y localizar sus 4 lunas principales. De Saturno tambien verás sus anillos y alguna de sus lunas. Titán por supuesto. Luego tienes tambien a tu alcance casi todos (o todos) los objetos Messier y un montón de cumulos, nebulosas, etc.
Bueno que lo disfrutes
P.D. El número al lado de la estrella es solo una indicación y esta en función del número de mensajes que cada usuario lleva publicados, se empieza por el número 15 (1 meensaje) y se acaba con el 1 (1300 mensajes, creo) No tiene mayor importancia.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 02 Dic 2006 18:17Asunto: YA LES CONTARÉ
JUANAN.
Ok, gracias por sus comentarios, ya les contaré como me va, por ahí encontré el programa CARTES DU CIEL que creo me va a orientar y al menos sabré lo que estoy viendo, si llego a ver algo, ja,ja.
Publicado: 02 Dic 2006 19:02Asunto:
Bienvenido MZURO, espero que disfrutes de nuestra compañía tanto como nosotros de la tuya. _________________ -----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 03 Dic 2006 10:40Asunto:
Bienvenido, y disfruta del cielo. No dudes en preguntar todo lo que quieras. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Pues bienvenido MZURO, yo empece con un teles aun mas pequeño que ese y que quieres que te diga...disfrute como un enano, eso si, a los 2 años lo tuve que cambiar porque se me quedo corto podras ver muchas cosas con el, pero no te engañes...para otras muchas cosas...
Un saludo _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro