Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 08 Feb 2007 14:31Asunto: Los científicos descubren sistemas de alta energía
Los científicos descubren sistemas de alta energía escondidos en un "capullo de gas"
Los astrónomos han descubierto una nueva clase de objetos en el espacio: una estrella de neutrones orbitando en el interior de un capullo de gas frío y/o polvo que esconde una estrella hinchada supergigante.
En un extraño capricho del destino, estos objetos podrían ser tremendamente luminosos, pero el capullo que les envuelve absorbe casi toda su emisión, haciéndoles casi invisibles a los telescopios de la Tierra hasta ahora.
Hasta el momento han sido identificados veinte sistemas binarios de este tipo con el satélite Integral, con distancias estimadas de entre 7.000 y 25.000 años-luz de la Tierra, situándolos todos dentro de nuestra propia galaxia la Vía Láctea.
La naturaleza de estas fuentes ha sido revelada a través de observaciones en múltiples longitudes de onda, principalmente del óptico al infrarrojo, utilizando instrumentos de ESO.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro