Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

CG5/ EQ5/ HEQ5/ Y CG5/GT diferencias???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RIPLEY30
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20 Feb 2007 14:28    Asunto: CG5/ EQ5/ HEQ5/ Y CG5/GT diferencias??? Responder citando

Hola, pues como me estan poniendo muchos problemas para motorizar y computerizar mi montura.... lo más probable es que me acabe comprando la CG5/Gt que es la que he visto en venta en Barcelona, pero.. que diferencias hay entre unas y otra exactamente? un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 21 Feb 2007 04:37    Asunto: mintaka Responder citando

Pues básicamente las diferencias significativas se refieren a la capacidad de carga y a la robustez de la montura. La CG5 y la EQ5 son monturas idénticas, sólo que la primera es como la denomina celestron y la segunda Synta. La CG5-GT es una CG5 (reforzada interiormente) pero que además incluyen la motorización con función goto. Y por último, la más fuerte de todas, la HEQ5 sin duda la que más peso podría cargar de las citadas. Lo seguro es que la CG5-GT viene motorizada las otras no tienen por qué (claro que también es la única sin buscador de polar. Si quieres hacer astrofoto sólo te queda el método de la deriva para alinear). Seguramente la HEQ5 venga también con motores (al ser de una gama superior) aunque no con función goto (que tendrás que pagar aparte), proegúntalo de todas formas.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RIPLEY30
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21 Feb 2007 16:11    Asunto: Responder citando

Gracias Mintaka, ya tengo encargada la CG5-GT, a que te refieres con lo de el buscador de la polar, sin el no se puede hacer astrofoto correctamente? entonces es imposible acoplar uno a esta montura? un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 21 Feb 2007 19:40    Asunto: mintaka Responder citando

Si que puedes, lo que pasa es que creo que es la única que no trae de serie (pero esto lo digo con riesgo a equivocarme por que no estoy seguro). Es posible acoplarselo, pero ya me entiendes...$$$.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RIPLEY30
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21 Feb 2007 20:55    Asunto: Responder citando

Hola, he ido a buscar ya mi montura CG5-GT, y de paso me he comprado un portaocular Clayford baader, el colimador laser baader planetarium y un juego de filtros de colores para planetaria (solo tenia el lunar) .
El caso es que tengo problemas para acoplar el portaocular, no solo porque no coinciden los agujeros sino porque la base no es completamente plana y cuesta bastante dejarlo 100% centrado, y el tema del colimador no tengo ni idea... las instrucciones están en inglés.. me podrias explicar como lo tengo que hacer Embarassed ? he buscado información en la red pero no he encontrado nada donde te lo expliquen paso a paso... nunca lo he hecho, pero sé que el teles está bastante descolimado.. un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 21 Feb 2007 21:45    Asunto: Responder citando

Hola RIPLEY30, mira este enlace, creo que te será de gran ayuda.

http://www.invlumer.e.telefonica.net/Planificando/MANTENIMIENTO/MANTENIMIENTO.htm#INDICE.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RIPLEY30
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22 Feb 2007 12:05    Asunto: Responder citando

Gracias Alfalben, a ver como se me dá en la practica... un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org