Publicado: 25 Feb 2007 17:31Asunto: Limpieza de oculares y espejos
Hola a todos
Me podríais decir si alguien sabe cómo limpiar los oculares del telescopio?
También los espejos del reflector, aunque eso es solo polvo... aunque supongo que con un plumero...
Los oculares tienen algo de polvo y una huella que dejó mi hermano pequeño sin querer en el cristal. ¿Podríais ayudarme? Gracias
Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 25 Feb 2007 19:19Asunto:
jesus18
Cita:
Me podríais decir si alguien sabe cómo limpiar los oculares del telescopio?
También los espejos del reflector, aunque eso es solo polvo... aunque supongo que con un plumero...
A continuación te remito al enlace donde explicaba el compañero "Calysto" el tema de las limpiezas ópticas... Espero que te sirva de ayuda
Muchas gracias por los links y la aclaración, me han servido muy bien. ahora toca la parte dificil, que es ponerlo en práctica, ya os contaré..
Saludos
Publicado: 26 Feb 2007 15:58Asunto:
Hola, podeis aconsejar algun tipo de paño especial que sea fácil de encontrar en grandes superficies, a parte del que viene con el Kit de limpieza en tiendas especializadas? un saludo
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 26 Feb 2007 19:53Asunto:
Yo utilizo los kits de limpieza de la 350 para limpiar algunos oculares, pero sólo si estos estan indecentes. No la pera que viene con el kit, para eso compré otra a parte en una tienda de fotografía que es mucho más grande y limpia que da gusto.
Lo primero es la pera, darle con la pera muchas veces intentando apuntar a todas partes y siempre con el cristal mirando hacia abajo y la pera hacia arriba.
La mayor parte de la suciedad debería salir con esto.
Si el ocular está lleno de dedazos, polvo pegado, hongos, miricrodianos u otros elementos ya hay que usar el líquido pero siempre aplicarlo en la bayeta (de estas de microfibras del kit de limpieza de fotografía) esperar a que seque un poco y aplicar con movimientos circulares.
Suerte, yo hace poco casi sufro un ataque al corazón limpiando el sensor de la 350, pero al final salió bien. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro