Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 22 Mar 2007 13:15Asunto: Saturno protagoniza tres películas del telescopio espacial
Saturno protagoniza tres películas del telescopio espacial Hubble
El fotogénico Saturno se ha convertido en una estrella de películas. Los astrónomos han entretejido imágenes de Saturno tomadas por el telescopio espacial Hubble, de sus anillos y de varios de sus satélites en tres películas.
Cada película pone de relieve épocas únicas en el vals de 30 años de duración del planeta alrededor del Sol.
Dos de las películas muestran el movimiento de varias de las lunas de Saturno cuando los anillos del planeta se encontraban inclinados casi de canto hacia la Tierra y hacia el Sol.
Estos alineamientos de canto se producen aproximadamente cada 15 años. Otra película muestra una clara vista del hemisferio sur de Saturno cuando los anillos se encontraban con inclinación máxima hacia la Tierra.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro