Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 22 Mar 2007 13:40Asunto: Rosetta obtiene la curva de luz del asteroide Steins
La cámara OSIRIS a bordo de Rosetta obtiene la curva de luz del asteroide Steins
Durante las primeras observaciones del asteroide 2867-Steins en marzo de 2006, la cámara OSIRIS a bordo de Rosetta obtuvo la "curva de luz" más precisa de un asteroide obtenida hasta la fecha.
"Steins fue observado durante una campañna de observación de 24 horas, con el objetivo de precaracterizar la dirección de rotación del asteroide.
Esto se puede hacer estudiando la llamada curva de luz del asteroide desde muchas localizaciones - analizando cómo cambia la intensidad de la luz emitida por el objeto observado para diferentes observadores, se puede deducir en qué dirección gira el objeto", explica Michael Küppers del Max-Planck-Institute for Solar System Research.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro