Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ocultación de Saturno 22-05-07
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 04 May 2007 02:50    Asunto: Ocultación de Saturno 22-05-07 Responder citando

Aunque no podamos ver todo la ocultación, sí que podremos ver a Saturno "surgir de la superficie lunar". He hecho una recreación con el Starry nigth y con el cartes du ciel. En el primero me ocurre el suceso a las 21:22 (más o menos), y en el segundo programa una hora más tarde (todos en hora local peninsular). A ver si alguien puede confirmar la hora para poder apuntar las cámaras.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 04 May 2007 07:34    Asunto: Re: Ocultación de Saturno 22-05-07 Responder citando

mintaka escribió:
Aunque no podamos ver todo la ocultación, sí que podremos ver a Saturno "surgir de la superficie lunar". He hecho una recreación con el Starry nigth y con el cartes du ciel. En el primero me ocurre el suceso a las 21:22 (más o menos), y en el segundo programa una hora más tarde (todos en hora local peninsular). A ver si alguien puede confirmar la hora para poder apuntar las cámaras.

Saludos Very Happy


Imagino que te refieres al día de hoy. Será interesante ver este evento.

Gracias por compartirlo con nosotros Mintaka. Smile
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 04 May 2007 08:45    Asunto: Responder citando

Esto estaría pero que muy bien, hay que tenerlo en cuenta, bueno yo aquí me voy a quedar con las ganas... Crying or Very sad
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 04 May 2007 12:22    Asunto: Responder citando

Vaya pues espero no perderme el evento.

¿Alguien sabe algun canto u oracion para espantar las nubes? Tambien me vale brujeria o cualquier otra cosa. JEJEJEJE

Si alguien tiene suerte y ni le estorban las nubes estaria bien que hiciera fotos para compartirlas con todos.

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 04 May 2007 15:27    Asunto: Responder citando

Pues por la zona de Alicante, como no mejore la cosa, ahora mismo esta cubierto de nubes... y ya llevamos unos cuantos días. Rolling Eyes
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 04 May 2007 16:30    Asunto: mintaka Responder citando

hueznar, me refería al día 22 tal y como indica el título del hilo. Ya os puedo confirmar que el evento es sobre las 22:20, tenía un error en la configuración del Starry night. De todas formas si alguien quiere intentar ve como se oculta puede intentarlo, yo he visto Saturno a plena luz del día (claro que era un 12" y no lo he intentado con menos abertura, pero podría resultar).

¡A calentar cámaras! Laughing

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 04 May 2007 16:59    Asunto: Responder citando

SATURNO 22/05/07

Saturno 0,8º al sur de la Luna a las 19h TDT. Ocultación. 23/05/07:. Luna en Cuarto Creciente a las 21h 03' TDT. 27/05/07

Efemériedes Mayo

Saludos !
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 04 May 2007 17:22    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:
hueznar, me refería al día 22 tal y como indica el título del hilo. Ya os puedo confirmar que el evento es sobre las 22:20, tenía un error en la configuración del Starry night. De todas formas si alguien quiere intentar ve como se oculta puede intentarlo, yo he visto Saturno a plena luz del día (claro que era un 12" y no lo he intentado con menos abertura, pero podría resultar).

¡A calentar cámaras! Laughing

Saludos Very Happy


Anda la leche!! (necesito gafas). Gracias por la aclaración Mintaka. Smile

a ver si para entonces nos mejora el tiempo, que por cierto, hace muchísimo que no he visto llover tanto y tan seguido. Bendita lluvia, por mí que siga que falta nos hace Smile
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 15 May 2007 23:08    Asunto: Responder citando

Bueno pues lo dicho por los usuari@s , ahora ya no queda nada de nada para echar un ojo a ver si alguien puede captarlo y colgarlo,que podamos disfrutarlo tod@s. yo estaré de viaje y como no pueda apropiarme de algún teles, dudo que vea algo.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 22 May 2007 23:11    Asunto: Responder citando

Holaaaaaaa!!!

Pues por toda la zona de Alicante y Valencia no creo que se haya podido observar en ningún sitio...

Es una verdadera lástima, pero ya sabemos que el mal tiempo no dá tregua para los eventos astronómicos.

Mintaka a tí cómo te ha ido??, sé por fuente fideligna que el tiempo está muy jod*** por allá y me temo que se te ha chafado la observación, verdad??
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 22 May 2007 23:44    Asunto: Responder citando

Hoy desde la plaza de la estrella en Cádiz, he tenido la oportunidad de ver dicha ocultación, me he quedado impresionado, la noche estaba fantástica sin nubes (y eso que temíamos lo peor). Montamos varios telescopios, en mi caso disfruté mucho con el Skywatcher 200 y 1200 de focal que tenemos en la agrupación.

Jesús (astrogades) y Maritxu han sacado fotos y han hecho un vídeo, espero que les haya salido muy bien y que lo puedan postear, ya que en Cádiz la ocultación era rasante con lo cual era más espectacular si cabe.

Me he quedado maravillado ver como Saturno serpenteaba por las montañas de la luna y como quedaba oculto totalmente menos el anillo, se veía el anillo solo entre las montañas estilo película PITCH BLACK, le metimos una barlow x3 para poder apreciar el evento con mejor detalle, la ocultación ha durado 20 minutos aproximadamente, y la gran mayoría de ella ha sido rasante, ver saturno con sus bandas de nubes entre las montañas ha sido un espectáculo, espero que por lo menos alguna foto haya salido para que la podáis ver.

saludos
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 23 May 2007 04:47    Asunto: mintaka Responder citando

mucha lluvia. ya me extrañaba a mí que pudiése ver la ocultación teniendo todo previsto Evil or Very Mad ...

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 23 May 2007 07:35    Asunto: Responder citando

Tenía programado el evento y la lluvia lo estropeó. Llevaba todo el día nublado y oscuro... la verdad es que no recuerdo haber visto llover tanto desde hace algunos años. Llevamos una temporada de aguas que da gusto... (y que siga que nos hace falta).

Saludos!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 23 May 2007 12:38    Asunto: Responder citando

Pues nosotros desde Alcala de Henares tambien nos perdimos el evento. Sad Sad

¿Alguien pudo hacer alguna fotillo? Al menos que podamos ver algo del evento.

Saludos.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 385
Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)

MensajePublicado: 23 May 2007 13:10    Asunto: ocultación Responder citando

Vaya, veo que esto de las nubes es un mal muy extendido... por aquí tampoco lo pudimos ver Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Solo nubes, nubes y más nubes...
Y lo que me toca las narices es que hoy hace un sol que pela... ni una sola nube... como pille al hp de Murphy, le voy a decir cuatro palabritas con un palo... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad NO HAY DERECHOOOOO!!!
Un saludete!
_________________

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org