¿Recomendais algun tipo de filtro?. Desde donde hago las observaciones no hay demasiada contaminación luminica. Pero no sé si hay algun tipo de filtro más adecuado que otro para ver mejor nebulosas o para planetas. Estoy pez.
Publicado: 15 May 2007 10:21Asunto:
Hola Juan carlos, pues eso mismo que tienes en el enlace te viene de perilla, lo primero que yo te diría para no liarte mucho, al igual que me suceddió a mi, pillate un ocular de 40 mm y empezarás a comprender bien el tema, son de mayor campo, en cambio los oculares cortos de 14 mm o 9mm son mas bien para planetaria... poco mas, es cuestión de pnerse manos a la obra... _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 15 May 2007 17:34Asunto:
Pues efectivamente, un 40 mm te sirve para gran campo, pero pocos aumentos. Yo tengo uno, y es de mis preferidos para cielo profundo, sobre todo cúmulos abiertos.
Para planetaria, viene bien una buena barlow, combinado con un ocular de 9 mm (aprox). y tambien para lunar.
En cuanto a filtros, para nebulosas va bien el UHC de Lumicon. Te contrasta bastante, pero tambien te resta luminosidad. Yo en principio, invertiria en un amplio juego de oculares y me dejaria los filtros para más adelante.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
He estado mirando lo de los oculares. He llamado por telefono, y he preguntado por los oculares de 9, 40 mm y la Barlow.
Me han dicho que me plantee la posibilidad de un kit que tienen por 120 €. ¿Cómo lo veis?:
- Oculares Plössl de 32, 12.5, 6 y 4 mm
- 6 Filtros de color y uno neutro para observación lunar. Todos son intercambiables con los oculares.
- Lente de Barlow 2x. Para duplicar el aumento de los oculares, y conseguir un mayor rendimiento
Comprando una Barlow y un ocular, casi que me planto ya en los 120€. Igual el de 4 y el de 6 es mucho...
Publicado: 24 May 2007 20:38Asunto:
JCALICANTE escribió:
Hola:
He estado mirando lo de los oculares. He llamado por telefono, y he preguntado por los oculares de 9, 40 mm y la Barlow.
Me han dicho que me plantee la posibilidad de un kit que tienen por 120 €. ¿Cómo lo veis?:
- Oculares Plössl de 32, 12.5, 6 y 4 mm
- 6 Filtros de color y uno neutro para observación lunar. Todos son intercambiables con los oculares.
- Lente de Barlow 2x. Para duplicar el aumento de los oculares, y conseguir un mayor rendimiento
Comprando una Barlow y un ocular, casi que me planto ya en los 120€. Igual el de 4 y el de 6 es mucho...
Gracias,
Juan CArlos
INformate bien, ten en cuenta lo que te dice Alfalben. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 24 May 2007 20:42Asunto:
A mí no terminan de convencerme los maletines con tantas cosas dentro.
Yo pillaría un 32mm, un 20mm, un 15 y la barlow.
Con eso vas a tener muchísimo juego y ten en cuenta que con la barlow vas a tener un equivalente a 16, 10 y 7,5. Vamos que tienes un juego de focales muy interesante.
Claro que metiendo la barlow vas a perder calidad de imagen, pero para empezar puede estar bien, con el tiempo querrás aumentar la colección y ya tendrás más experiencia para saber qué es lo que quieres.
Quiero decir con esto que cuando has mirado por el teles cambiarás tu pregunta de ¿Qué oculares compro? por ¿qué os parece este ocular de x mm?
Claro que esto es cuestión de opiniones. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro