Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Dos cosmonautas rusos completan paseo espacial en la ISS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Astron谩utica & Tecnolog铆a Espacial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicaci髇: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 31 May 2007 13:25    Asunto: Dos cosmonautas rusos completan paseo espacial en la ISS Responder citando

Dos cosmonautas rusos completan un nuevo paseo espacial en la ISS



WASHINGTON.- Los cosmonautas rusos Fi贸dor Yurchijin y Oleg K贸tov, dos de los tripulantes de la Estaci贸n Espacial Internacional (EEI), han completado una caminata espacial en la que instalaron estructuras y equipos de protecci贸n externa del complejo en 贸rbita.

Yurchijin y K贸tov, de la Expedici贸n 15 de la EEI, salieron por la esclusa Pirs al vac铆o espacial a las 19.05 GMT y concluyeron su trabajo a las 02.30 GMT del jueves, seg煤n inform贸 un portavoz de la Administraci贸n Nacional de Aeron谩utica y del Espacio (NASA). "Las actividades se realizaron muy bien. No hubo mayores problemas", agreg贸 el portavoz.

"Los cosmonautas rusos han vuelto a la esclusa Pirs despu茅s de cinco horas y 25 minutos de trabajo. Han completado todas sus tareas", agreg贸 despu茅s de cerrarse la esclusa en lo que constituy贸 la 煤ltima maniobra de la jornada.

Fue la caminata espacial n煤mero 82 en los trabajos que se realizan para completar la construcci贸n de la EEI, una empresa conjunta en la que participan la NASA, Rusia, la Agencia Espacial Europea, Jap贸n y Canad谩.

Conducidos desde el interior de la EEI por la astronauta estadounidense Sunita Williams, los cosmonautas rusos instalaron paneles de protecci贸n contra meteoritos sobre el m贸dulo Zvezda e hicieron un nuevo tendido para el cable de la antena del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de la EEI.

Sin esos paneles de protecci贸n, el m贸dulo, que ha estado en 贸rbita desde hace siete a帽os, no cumple con las normas de seguridad para mitigar el impacto de los micrometeoritos y otros restos espaciales, seg煤n fuentes de la NASA.

El GPS ser谩 utilizado para el acoplamiento del Veh铆culo Europeo de Transferencia Autom谩tica (ATV, por sus siglas en ingl茅s), una nave de carga no tripulada que tiene casi el doble de capacidad del veh铆culo ruso 'Progreso'. Seg煤n el portavoz de la NASA, el veh铆culo europeo realizar谩 su primera misi贸n a la EEI a finales de este a帽o.

Retraso de 45 minutos
El comienzo de la caminata, que K贸tov y Yurchijin repetir谩n el 6 de junio, se tuvo que retrasar durante 45 minutos debido a problemas en el sistema de comunicaciones. "Tuvieron que trabajar con mayor premura para recuperar el tiempo perdido, pero todo result贸 bien", dijo el portavoz de la NASA.

Yurchijin y K贸tov tambi茅n instalaron una extensi贸n en 'Strela 2', una de las gr煤as telesc贸picas que pueden dirigirse manualmente y que est谩 instalada en la base de la esclusa 'Pirs'.Asimismo, extendieron 'Strela 2' alrededor de 20 metros sobre el 'Adaptador Presurizado de Acoplamiento', adosado al m贸dulo 'Unidad'.

En la pr贸xima caminata los cosmonautas rusos tambi茅n instalar谩n una secci贸n de un cable de red en el m贸dulo 'Zarya' as铆 como un experimento ruso llamado 'Biorisk' para determinar el efecto del ambiente espacial en los microorganismos.

A diferencia de otras caminatas espaciales controladas por el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas), en esta ocasi贸n la caminata fue manejada por las autoridades espaciales rusas desde la ciudad de Koriolov, en las afueras de Mosc煤. Yurchijin y K贸tov, quienes se encuentran en la EEI desde abril pasado, permanecer谩n en el laboratorio espacial al menos medio a帽o.

Durante su nueva excursi贸n espacial de junio, K贸tov y Yurchijin instalar谩n nuevos paneles de protecci贸n contra meteoritos, adem谩s de la nueva secci贸n del cable de red a lo largo del exterior del m贸dulo 'Zarya'. Ese ser谩 el tendido del primero de dos segmentos de cables que una vez instalados y en funcionamiento aumentar谩n de manera sustancial la capacidad inform谩tica del complejo en 贸rbita.

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/31/ciencia/1180576854.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tom谩rsela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Astron谩utica & Tecnolog铆a Espacial Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org